es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 11/12/19

Tendencias en marketing para restaurantes 2020



testviews 1.006

¿Quieres saber cómo mejorar el servicio a tus clientes para tener un mayor rendimiento en tu restaurante? no te pierdas el artículo tendencias en marketing para restaurantes que te traigo a continuación.

Como ya sabrás el sector servicios es un sector muy sacrificado, hay que trabajar duro, luego más duro y cuando ya no puedes más resulta que todavía hay que trabajar más duro.

Para que todo ese trabajo de resultado te traigo unos tips con los que conseguirás mejorar el rendimiento de las horas y del trabajo que haces.

Tendencias en marketing para restaurantes 2020

1. Comunicación multicanal

Una de las mejores formas de mejorar el servicio de un restaurante es escuchar a nuestros clientes. Así que lo mejor es utilizar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance para hacerlo. Una de las tendencias en marketing para restaurantes de 2020 va a ser sin duda la comunicación multicanal.

La comunicación multicanal no es más que ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de comunicarse con nosotros a través de las nuevas tecnologías.

Seguro que ellos se sienten más cómodos para tratar cualquier duda que tengan, nosotros podemos ayudarles y aprender de ellos, de su comportamiento y de sus gustos.

Lo ideal es que tengan la opción de conectar con nosotros de forma rápida a través de:

  • Un chat real
  • Whatsapp
  • Facebook messenger
  • Wechat
  • Apple Business Chat
  • SMS

 

Por supuesto la idea es tener una respuesta orgánica real de alguien con respuestas reales, y que se sientan realmente acompañados en sus dudas.

2. Omnichannel marketing

Relacionado con el punto anterior esta es otra forma que nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de marketing para restaurantes del 2020, el omnichannel marketing o marketing multicanal.

En el marketing omnicanal no elegimos qué plataforma utilizamos para enviar nuestro marketing digital, sino que las elegimos todas.

Tenemos que estar presentes en:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Video efímero (como historias de Facebook e Instagram)
  • Podcasts
  • Aplicaciones para teléfonos inteligentes
  • Transmisiones en vivo
  • Chat en vivo
  • SMS
  • PR y comunicados de prensa
  • Anuncios sin conexión
  • Correo directo
  • Eventos fuera de línea
  • Chatbots y asistentes virtuales

 

No todos los restaurantes tienen los mismos recursos presupuestarios para llevar a cabo una estrategia tan ambiciosa pero el número puntos sobre los que se trabaje es proporcional a los resultados que nuestro negocio va a tener, así que puedes empezar por los más conocidos y ver qué resultados se obtienen.

¿Tienes un Restaurante o lo diriges? Ya hemos trabajado para este sector haciendo páginas web excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu presencia online. Analizaremos tu sitio web actual y te presentaremos un plan de acción para mejorarlo.

Seguro que al ir obteniendo resultados podrás reinvertir tiempo y dinero en el marketing omnicanal.

Si quieres que funcione tu restaurante tiene que tener un buen Instagram donde poner fotos y un facebook con información del lugar.

3. Un diseño personal y más conveniente

Seamos sinceros, el aspecto de nuestro restaurante es importante. El cliente no solo viene a comer por que nuestro cocinero haga bien su trabajo ni por qué nuestros camareros seas guapos y atentos.

A nadie les interesan los lugares sin personalidad, buscamos un restaurante italiano que tenga un buen ambiente, que el diseño de su sala sea bonito, acorde con lo que buscamos.

Además, eso quedará fantástico en nuestras fotos antes de comer y podremos chulear en nuestro Instagram.

Así que si tengo un restaurante decorado con gusto y personalidad habrá más gente que quiera venir y más gente que colgará nuestra fotos en sus redes sociales. Si! eso es caro, pero tiene un retorno de inversión duradero en el tiempo.

En estos restaurantes el cubierto es más caro y si decides no ser un sitio caro, al menos no tengas la sala vacía.

tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)

4. Página web App like

Todos conocemos la frase: “si no estás en Internet, simplemente no existes”. Y de eso trata este punto con las tendencias en marketing para restaurantes de 2020.

Creo que con eso lo digo todo pero por si acaso voy a darle unos matices a esta afirmación.

Hay que estar en Internet y hay que hacerlo en condiciones, no vamos al baile sin peinar y mal vestidos. Somos un restaurante, se espera un poco de pulcritud en nosotros.

Eso mismo pasa con la página web, hay que tener una página web con un diseño atractivo, personal y visual.

Con una navegación sencilla y que transmita todo lo que nuestro restaurante necesita.

En nuestra página web tenemos que tener buenas imágenes de nuestro restaurante, buenas imágenes de nuestra cocina y comida.

Además nuestros clientes deben poder contactar con nosotros de diversas formas y por diversos motivos.

Y a todo eso hay que añadirle que nuestra página web tiene que tener una perfecta versión para móvil y para tablet. Un diseño a medida App Like, nada de esas porquerías de plantillas que cuestan 80 euros y que prometen ser lo mejor y luego se quedan en nada y con nuestro dinero e ilusión.

¿Tienes un Restaurante o lo diriges? Ya hemos trabajado para este sector haciendo páginas web excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu presencia online. Analizaremos tu sitio web actual y te presentaremos un plan de acción para mejorarlo.

5. Cuida tu reputación

La fama es una cosa muy delicada, todos tenemos la oportunidad de dejar comentarios de sitios a los que vamos a comer, buenos y malos.

Es cierto que es difícil controlar lo que los demás opinan de nosotros pero hay una cosa que sí que podemos controlar, nuestro trabajo.

Nuestra parte siempre debemos ejecutar con excelencia y si nos equivocamos saber pedir disculpas de forma humilde y ofrecer la posibilidad de arreglar el error.

Además de eso podemos utilizar los comentarios positivos para colocarlos en nuestra página web o en nuestras redes sociales. Incluso ofrecer recompensas a quienes nos hagan el mejor comentario.

6. Innovación

Si hay un campo que admite innovación es la restauración, así que una buena estrategia de marketing para restaurantes sería ir innovando en la carta.

Cada cierto tiempo cambiar un poco la carta y utilizarlo como gancho para que la gente que hace tiempo que no viene tenga un motivo para volver a nuestro local y comerse la nueva hamburguesa vegana.

tendencias marketing restaurante (2)tendencias marketing restaurante (2)tendencias marketing restaurante (2)tendencias marketing restaurante (2)

7. Influencers

Algunos restaurantes con capacidad para invertir están implantando esta tendencia en marketing para restaurantes de 2020. Invitar a una persona conocida a comer y utilizar su imagen para dar más visibilidad a su negocio.

Si lo miramos bien no está muy lejos de aquellos restaurantes donde tienen fotos de personajes famosos comiendo su paella colgadas en la pared.

Tu entras a ese sitio y dices: hey tío, aquí comío Rosalía sabes? y de golpe te sientes un poco estrella por tener la misma pasta que ella.

tendencias marketing restaurantes (4)tendencias marketing restaurantes (4)tendencias marketing restaurantes (4)tendencias marketing restaurantes (4)

8. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz es una de las tendencias en marketing para restaurantes de 2020 y los años venideros. Los buscadores por voz cada vez son más potentes y tienen menos errores a la hora de ofrecer resultados.

Podemos utilizar esa tecnología y aplicarla a nuestra aplicación o a nuestra página web para que nuestros clientes pueden encargar comida de forma rápida y sencilla.

tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)

9. Nuevos canales de venta

Además de todos los puntos que os voy desgranando no quiero dejar este listado sin abriros los ojos a otra de las tendencias en marketing para restaurantes.
Abrir nuevos canales de venta, como por ejemplo el servicio de comida a domicilio.

Antes tenías que tener a un tío con una moto dedicado a eso en la puerta del restaurante pero ahora eso ya es historia puedes contratar algo con Justeat o similar, analiza las posibilidades que tienes a tu alcance y no cierres los ojos a los avances.

tendencias marketing restaurantes (3)

tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)tendencias marketing restaurantes (3)

Conclusiones

Los tiempos cambian inexorablemente, no te puedes quedar quieto si quieres triunfar en la vida, la estrategia de marketing de un restaurante definirá sus posibilidades de éxito así que espero que hayas prestado atención a todos estos puntos que serán tendencia en marketing para restaurantes.

¿Tienes un Restaurante o lo diriges? Ya hemos trabajado para este sector haciendo páginas web excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu presencia online. Analizaremos tu sitio web actual y te presentaremos un plan de acción para mejorarlo.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!