93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 31/07/20

    Instagram para Restaurantes



    testviews 67

    Instagram para Restaurantes es un artículo esencial para que aprendas a utilizar esta red social y sacarle el máximo partido al potencial y los resultados que tendrá para tu Bar o Restaurante.

    Año tras año, Instagram, se está consolidando como una de la herramientas fundamentales de marketing para un Restaurante que puedes utilizar y que es de libre acceso. Son múltiples las opciones que ofrece para llegar a tu clientela y, si se emplea bien, sus resultados son la diferencia entre tener el comedor lleno o ser un perdedor.

    Dale un vistazo y si no tienes tiempo ahora mismo guarda este artículo entre tus marcadores favoritos para leerlo con tranquilidad.

    Contenidos

    • ¿Cómo Instagram puede potenciar las ventas de tu Restaurante?
    • ¿Cómo hacer crecer la cuenta de Instagram de tu Restaurante?
    • ¿Qué fotografías hay que colgar en el Instagram de un Restaurante?
    • Marketing para Restaurantes con Instagram
    • Las mejores cuentas de Instagram de Restaurantes
    • Los errores que te harán estrellar en la cuenta de Intagram de tu Restaurante
    • Conclusiones
    • Artículos relacionados

     

    Instagram para Restaurantes

    ¿Cómo Instagram puede potenciar las ventas de tu Restaurante?

    Instagram es una red social que basa su contenido principal en la imagen aunque incorpora ciertas particularidades para que el concepto sea redondo.

    Poder incorporar texto a las imágenes, hashtags, encuestas y todo su repertorio de posibilidades la hace una red social en auge y perfecta para el marketing de tu restaurante.

    Saber usar Instagram va a hacer que todo el trabajo que hace en el resultado sea visible para aquellos que todavía no te conocen.

    Los clientes que vengan a tu restaurante estarán encantados de publicar contenido de tu restaurante en su Instagram y eso no hará llegar a sus conocidos y amigos. Si lo hacemos bien nuestra red crecerá de forma exponencial y podemos convertir nuestro restaurante en un sitio al que todos quieran venir.

    Ahora vamos a ver como podemos hacer que la cuenta de Instagram de un Restaurante crezca.

    ¿Cómo hacer crecer la cuenta de Instagram de tu Restaurante?

    Hacer crecer una cuenta de Instagram requiere tiempo, ganas, pasión y talento. Haz lo que te digo y tu cuenta de Instagram subirá como la espuma.

    • Hay que crear contenido de calidad y atractivo.
    • Publica de forma constante para que la cuenta de Instagram del Restaurante crezca.
    • Invéntate algún hashtag personalizado para que esté asociado a ti.
    • Utiliza hashtags genéricos en relación a tu Restaurante y a la publicación.
    • Aprende a automatizar las publicaciones para aprovechar el tiempo y no volverte loco.
    • Interactúa con tus seguidores, responde a sus comentarios y a sus preguntas.
    • Utiliza las storys
    • Publica diferentes tipos de contenido: educativo, sobre el negocio, sobre los platos, sobre tus trabajadores, sobre la historia del restaurante, sobre los ingredientes.
    • Haz sorteos.
    • Haz encuestas.
    • Participa en cuentas del sector de la hostelería para ampliar tu presencia.
    • Sé agradecido.

     

    Ahora hablemos de las fotografías que colgaremos en el Instagram de nuestro Restaurante.

    ¿Qué fotografías hay que colgar en el Instagram de un Restaurante?

    Como ya hemos dicho Instagram son fotos y vídeos, hablemos pues del tipo de fotografías que nos interesa hacer y publicar en la cuenta de Instagram del Restaurante.

    Fotografías de comida – ¿Qué platos deliciosos se preparan en el restaurante?

    Pilar básico de la cuenta de Instagram de un Restaurante son las fotografías de la comida que se sirve en tu restaurante. Se acabo servir la comida sin tener en cuenta el emplatado. Actualmente ir a un restaurante no solo es cosa de comer bien, también es cosa de chulear un poco de la comida.

    Tips: presta especial atención a la fotografía gastronómica, tiene sus propias particularidades y es la diferencia entre un plato apetecible y el rancho de la cárcel.

    instagram-restaurant

    Fotografías de preparación – Momentos de la preparación de la comida, de un evento, etc.

    Este tipo de imágenes engloba todos los momentos que un comensal no podrá vivir puesto que se trata de la preparación de la comida, de eventos y la cata de la comida entre otros.

    Tips: Estas publicaciones ayudan a reforzar la confianza de tus clientes y generan el hype adecuado antes de su visita.

    instagram-restaurant

    Fotografías del establecimiento – ¿Porqué es tan especial tu Restaurante?

    Son imágenes del restaurante, el espacio, el entorno y los detalles.

    Tips: Aprovecha y no te quedes en lo más obvio: la sala y las mesas. Publica fotos de detalles del restaurante, seguramente eso lo hace especial.

    instagram-restaurant

    instagram-restaurant

    Fotografías de los comensales – ¿Qué comensales vienen a tu Restaurante?

    Las imágenes de personas comiendo en nuestro restaurante son una de las fuentes que nos hará ganar más seguidores, porque tienen amigos y por que general confianza.

    Tips: puedes intercalar imágenes de seguidores con imágenes de modelos fingiendo ser un cliente, que no se note pero que suban el listón.

    instagram-restaurantinstagram-restaurantinstagram-restaurantinstagram-restaurant

    Fotografías del personal del Restaurante – ¿Quién es el responsable de que mi estancia en tu Restaurante sea inolvidable?

    Imágenes de la gente que trabaja en el restaurante directa o indirectamente.

    Tips: publica imágenes del personal trabajando y que se note que se lo pasan bien haciéndolo. Mejora muchos enteros la confianza de tu restaurante.

    instagram-restaurantinstagram-restaurant

    Marketing para Restaurantes con Instagram

    Para que todo salga redondo lo mejor es que primero te hagas un planning de tu negocio y seguidamente crees una estrategia de marketing para tu Restaurante. Si lo tienes, perfecto, revísalo. Y si todavía no lo has hecho no lo dejes para más adelante. Siempre es un buen momento para ponerse manos a la obra.

    Tendrás que definir a tu buyer-persona y no vale pensar: «Yo lo que hago es poner comida, que venga quien quiera». Esta es la opción para vagos que lo dejan todo al azar. Nada de eso te interesa.

    Cuando tengas bien definido a tu buyer-persona haz todo lo posible por ponerte en su lugar y adivinar que es lo que a ti (ahora buyer-persona) te gustaría encontrar.

    Comunícate con tus clientes por todos los canales posibles abiertos o por abrir y utiliza un buen tono comunicativo adaptado a tu buyer-persona.

    Las mejores cuentas de Instagram de Restaurantes

    shakeshack

    Un Instagram con un toque muy personal. Tanto la elección de las imágenes como el tono comunicativo esta en consonancia con toda la imagen corporativa del restaurante. Dale un vistazo y quédate con la copla de como apoyan las fotos con textos, los hashtags que utilizan y los vídeos que publican. Una de las mejores cuentas de Instagram de Restaurante de la actualidad.

    instagram-restaurant

    meatballers

    El Instagram del restaurante Meatballers es genial. Su forma de retratar y publicar la comida es digna de profesionales. ¿Tu que opinas?

    instagram-restaurant

    californiadonuts

    En el Instagram de California Donuts tenemos de todo: comida, personal, comida, restaurante, comida, acciones de marketing, comida, acciones sociales, comida, detalles, comida, entorno, comida, sorteos….

    instagram-restaurant

    tribo sushi

    Uno de los restaurantes de sushi con más calidad de la ciudad de Barcelona posee un Instagram en el que se nota que han puesto mucho cariño y horas de trabajo. Dale un vistazo y juzga tu mismo porque está entre las mejores cuentas de Instagram del momento.

    instagram-restaurant

    pizzaloveemily

    Una cuenta perfecta para una pizzería de EE.UU. en la que destacamos la forma en que retratan y publican contenido.

    instagram-restaurant

    howlin’ray’s

    Este restaurante tiene una de las cuentas de Instagram más atractivas y dinámicas del momento. Está enfocada a un público juvenil y enérgico. ¿Te das cuenta?

    instagram-restaurant

    Wila Jean

    Este restaurante nos da otra forma de tratar las publicaciones de su Instagram ya que su perfil y cuenta está enfocada a otro tipo de buyer-persona.

    instagram-restaurant

    sweatshop

    Una cuenta de Instagram de Restaurante minimalista, con mucho estilo gráfico y una gama de publicaciones muy atractiva y acorde con su identidad corporativa.

    instagram-restaurant

    taco bell

    Esta es una mis cuentas favoritas de Instagram dedicada a un restaurante. Es fresca, colorida, dinámica, juvenil, cercana, atrevida…..yo que sé, a mi me encanta y para mi es la mejor cuenta de Instagram para un restaurante que he visto mientras me documentaba para este artículo.

    instagram-restaurant

    sweet green

    Una cuenta fresca, smooth y muy actual. Tiene todos los componentes para generar interés y confianza.

    instagram-restaurant

    Los errores que te harán estrellar en la cuenta de Instagram de tu Restaurante

    Usar imágenes de banco de imágenes es uno de los errores más comunes que se cometen.

    Comprar seguidores para fingir nuestro potencial.

    Hablar solo de ofertas y dinero.

    Hacer malas fotografías, vídeos y publicaciones.

    No utilizar todos los recursos de Instagram.

    No contestar a los comentarios.

    No ser agradecido con quien te apoya o te publica.

    Conclusiones

    Hasta aquí nuestro recorrido por este magnifico tema. Instagram para Restaurantes te ha dado las bases para que aprecies el trabajo que hay detrás de una gran idea. Desde aquí puedes empezar aplicando todo lo que has aprendido y si te quedas con hambre seguro que eres capaz de sacar tus propias conclusiones o de buscar la ayuda de un profesional.

    Sea como sea las cosas funcionan cuando se hacen funcionar de la forma correcta.

    Tener una buena cuenta de Instagram para tu restaurante es un recurso excelente para que tu negocio tenga éxito. No pierdas clientes y hazte una buena cuenta de Instagram.

    Artículos relacionados

    …mejor imagen corporativa para un restaurante

    …mejor diseño de carta de restaurante

    …mejores diseños web restaurantes

    …ally chow creación marca restaurante

    …tendencias en marketing para restaurante

    …los mejores logos de restaurante

    … mejores tarjetas de visita para un restaurante

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com
    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico 2019 2020
    leer más
    Hemos ganado la plata en International Design Awards
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    serviciosdiseño webbranding integraldiseño de catálogosdesarrollo web
     diseño de logoscreación de landing pagesdiseño de tiendas onlinediseño de packaging
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto