Al desarrollar una tienda online hay que prestar especial atención a la estructura del contenido, velocidades de carga y a la experiencia de usuario. El motivo es debido a que debemos facilitar al usuario al máximo las cosas con tal de que no resulte en un abandono de la compra durante el proceso de la misma o incluso antes de empezar. Es por ello que estudiamos al detalle cada factor que influye en el proceso.
Vender a través de internet nos ofrece la posibilidad de llegar a miles de usuarios al mismo tiempo. Por lo que si planeamos una buena estrategia de marketing junto con un buen diseño web, el desarrollo de una tienda online podrá catapultar nuestras ventas.
La forma de trabajo usual o el proceso que seguimos en el área del desarrollo de tiendas online es la de programar una reunión inicial con el cliente para que nos dé su punto de vista al respecto de lo que espera conseguir con su nuevo ecommerce y el tipo de cliente con el que trabaja.
Una vez realizada la primera reunión, realizamos un estudio de sus competidores y en base a toda la información recopilada hasta el momento, preparamos las propuestas de diseño de su nueva tienda online siguiendo una estructura que encaje con los requisitos del mismo, así como con el número de apartados a diseñar y desarrollar.
Finalmente pasamos a la fase de programación y desarrollo, terminando con el proyecto con la subida del mismo a la red y lista para vender.