Este mes voy a destacar un proyecto de branding y identidad visual corporativa muy interesante por su misión y por su calidad creativa.
Os presento el proyecto destacado del mes.
Taste of the Upper West Side es un proyecto de identidad visual dedicado a un evento de degustación culinaria sito en el conocido distrito de Nueva York Upper West Side.
El evento pone el acento en la cultura culinaria que hay en el barrio y en su vecindario y cuenta con más de 80 chefs de los mejores restaurantes del distrito.
Con una duración de dos noches el evento tiene un engage de más de 3500 personas y añade cada año restaurantes nuevos y es un foco de emprendedores del mundo de la restauración.
Sin duda el proyecto ha significado un impulso económico y cultural para las personas y profesionales de la zona.
La identidad visual del proyecto del Taste of the Upper West Side está basado en el concepto «cooking/baking is as much a science as it is an art» – «cocinar/hornear es igual una ciencia que un arte». Con este late motiv Shanty Sparrow ha creado una identidad visual abstracta y minimalista.
Los elementos inorgánicos están dispuestos y ordenados de forma precisa mientras que los elementos orgánicos están desordenados para plasmar el lenguaje artístico del arte culinario.
Este contraste entre elementos de un mismo proyecto de identidad visual crea una nueva armonía basada en su estilo opuesto al igual que sucede en la cocina.
Ya por último solo destacar que la identidad visual ha sido premiado con el Gold in Branding 2019 de Indigo, enhorabuena!
Este tipo de proyecto es una muestra de cómo el diseño gráfico de identidad visual es una parte de cualquier evento de actualidad.
No se puede concebir un proyecto con cierta ambición y reconocimiento si no se apoya de un buen diseño de identidad visual hecho por profesionales.
En este caso el proyecto de identidad visual de Taste of the Upper West Side pasa, con muy buena nota, a formar parte de nuestros proyectos destacados.
comentarás de forma anónima