93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 21/01/21

    Tendencias en marketing digital 2021



    testviews 241

    Ahora que empezamos el año definitivamente toca hacer balance y reportar el informe de daños y victorias con este post sobre las tendencias en marketing digital de 2021.

    Sin duda el año 2021 va a representar un reto para todos nosotros.

    La pandemia nos ha igualado a todos y es el momento de pensar en el futuro.

    Para afrontar el año con posibles os he preparado un informe en el que voy a a tratar de desgranar los secretos del marketing digital que debéis emplear para que el año 2021 sea mejor que el anterior.

    Las tendencias en marketing digital 2021

    Inclusión

    Solo hace falta dar un vistazo a nuestro alrededor para que nos demos cuenta de la importancia de la inclusión social.

    Un número cada vez más grande de personas y, por tanto, de consumidores potenciales prestan especial atención al factor inclusivo en la comunicación que reciben.

    En este sentido las campañas de marketing deben apartarse de contenidos homogéneos y normativos que se han estado mostrando hasta ahora.

    La inclusión forma parte de la personalización del trato con el cliente así que una buena forma es tener un punto de vista totalmente amplio.

    Esta tendencia hace referencia a los temas que tratados de variedad sexual, de razas, de religiones, etc, así como la presentación de personas con discapacidad física y aprendizaje.

    Sobre esta tendencia en marketing digital hay que replantear las imágenes y los vídeos que se crean, los temas sobre los que se discute en las redes sociales y los blogs o la línea de productos ofrecidos.

    En todos los casos la empresa debe fijar cuál es su postura en relación a todos estos aspectos antes de que les pille el toro y una falta de agilidad les haga quedar en una mala posición por una mala decisión.

    Sin duda este sería el peor de los errores ya que una mala acción puede hacerte perder la credibilidad de tus clientes.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    For Peter by Bentley

    Este vídeo ha sido galardonado con varios premios alrededor del mundo y vemos como está destinado a un público de gente mayor con un punto de vista mucho más actual y inclusivo que los tradicionales anuncios de gente mayor.

    Uber Eats Pizza

    Con más personas que se quedan en casa debido al Covid-19, la violencia doméstica contra las mujeres va en aumento.

    Con Purple Pizza Project de Uber Eats, la empresa brinda a las mujeres una forma discreta e inmediata de obtener la ayuda que necesitan, cuando la necesitan.

    Dónde lo vamos a encontrar

    Esta tendencia en marketing digital la vamos a encontrar por todas partes, como eje central del discurso comunicativo de las empresas va a tener un calado muy profundo en esta sociedad que, aparentemente, está cada vez más concienciada socialmente con las minorías y los grupos tradicionalmente apartados del discurso homogéneo.

    • Imágenes, fotografía y textos
    • Empresas de venta de productos
    • Startups conocedoras de las nuevas tendencias en marketing digital

    Fragmento destacado de Google o la posición 0

    Hasta ahora ser el primero en Google era la medalla de oro de la carrera de SEO en todas las estrategias de marketing digital de las empresas, pero ahora hay algo mejor que eso. Se llama fragmento destacado de Google o posición 0.

    El fragmento destacado de Google es otra de las tendencias en marketing digital de 2021 que va a marcar la diferencia entre empresas.

    El fragmento destacado funciona de forma distinta a otras entradas de resultados de búsqueda ya que de entrada ya se muestra de forma diferente.

    El fragmento destacado aparece en la parte superior del buscador y está por encima del resto de resultados de búsqueda que Google nos ofrece así que, técnicamente, está mejor posicionado que el puesto número 1.

    Además de eso tiene una imagen y un resumen así que todo son beneficios respecto al primer lugar.

    Para conseguir apuntar a un fragmento destacado hay algunas cosa que debes saber.

    La primera es que responden a preguntas concretas tales como (cuál es el precio de una página web).

    El resultado viene en diferentes formatos como las listas paso a paso hasta las definiciones directas. Pueden tener vídeos y imágenes.

    Es una buena oportunidad para coger autoridad.

    Por último tienes que asegurarte de responder la pregunta debidamente.

    Dónde lo vamos a encontrar

    Esta tendencia en marketing digital la vamos a encontrar en todo tipo de negocios y empresas que estén comprometidas con sus clientes y que tengan muy actualizada su estrategia de marketing digital.

    Sostenibilidad

    En la misma línea que la tendencia de inclusión en marketing digital, las personas en 2021 muestran pasión por el medio ambiente así que quieren y exigen a las marcas que su dinero sea respetuoso con el planeta tierra.

    La mayor parte de los consumidores creen firmemente que las empresas deberían ayudar como parte de sus beneficios a mejorar el medio ambiente.

    En este sentido se aprecia un aumento significativo de la popularidad de las marcas sostenibles y ecológicas que son respetuosas con su entorno.

    La clave es tener la estrategia de comunicación de la empresa en este sentido y adaptarlo a mostrar el carácter respetuoso de la empresa en sus acciones y en sus productos.

    Esta tendencia no solo está destinada a los empresarios que venden productos ecológicos sino que también hace referencia a todas las acciones de las empresas.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    Word War 3

    Cuando el miedo se ha ido y la esperanza está viva.

    Cuando nos quitamos los uniformes y nos ponemos nuestros trajes humanos, entonces estamos unidos, solo entonces la violencia se reducirá a la mitad y la paz se cumplirá.

    Pero, ¿cómo, cuando usamos mal las acciones de palabras violentas? ¿Cuándo sus implicaciones impulsan nuestro comportamiento?

    Hoy, te mostramos cómo, únete a nuestro ejército.

    Treeline

    Patagonia Films presenta: Treeline. Siga a un grupo de esquiadores, practicantes de snowboard, científicos y curanderos hasta los bosques de abedules de Japón, los cedros rojos de la Columbia Británica y los bristlecones de Nevada, mientras exploran una historia antigua escrita en anillos.

    Lonely Whale

    Lonely Whale crea estrategias y tácticas de marketing integrales, incluidas activaciones experimentales, para generar impactos positivos y cuantificables para la salud de los océanos y cree que las comunicaciones sobre conservación necesitan una transformación dramática para lograr un cambio real. Siguiendo el ejemplo de los innovadores en publicidad, Lonely Whale recurrió a modelos de campañas de cultura pop impulsadas por influencers.

    Dónde lo vamos a encontrar

    La mayor parte de las empresas con una buena estrategia de marketing digital y que tenga una clara visión de mercado van a implementar y potenciar la tendencia en sostenibilidad de marketing digital en 2021.

    • Campañas en las redes sociales
    • Banners en la página web
    • Compromiso con el medio ambiente mediante acciones

    Bloqueadores de bloqueadores de anuncios

    Esta es una vieja lucha del marketing digital, año tras año los usuarios tienden a usar bloqueadores de anuncios en su uso de Internet llegando a ser la pesadilla de los especialistas de marketing.

    Se ha detectado que la mayor parte del flujo principal comercial está cortado de raíz en la fuente y aquí están incluidas las campañas de PPC.

    Lo más común hasta el momento es que las empresas traten de convencer a los usuarios para que desactiven el bloqueador de anuncios con un resultado pésimo.

    En este sentido la tendencia en marketing digital va a ser adaptar las campañas a un campo más fructífero como el de los influencers o el contenido patrocinado.

    Los usuarios más jóvenes no responden bien al marketing tradicional pero si al de los influencers así que es bueno hacer el cambio ya que son los futuros consumidores.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    Tik Tok

    Cada nueva historia creada en TikTok es el comienzo de un viaje emocionante.

    Los videos viajan por todas partes a medida que se descubren, comparten y reinventan en Duets. A medida que una idea se pone de moda, también lo hace su impacto a través de fronteras, culturas, idiomas y comunidades.

    Lo que comienza como segundos de creatividad auténtica a menudo se convierte en mucho más: las carreras florecen, los memes se desarrollan, los pasatiempos florecen, las comunidades se fusionan y las canciones oscuras suben a la cima de las listas de música. Una vez que una historia para ti, se convierte en una historia para ella, para él, para ellos, para nosotros.

    En TikTok, lo que comienza como una experiencia personal (reírse de uno mismo mientras mira videos, guardar favoritos para compartir con la familia, alcanzar el récord por primera vez) se convierte en una cascada de impacto inspirador y reverberante que toca cientos de millones de vidas en todo el mundo. Y comienza en TikTok.

    Dónde lo vamos a encontrar

    • En campañas de marketing basadas en Influencers
    • En tiendas online de productos
    • En perfiles de redes sociales

    SEO de imágenes y vídeos para búsquedas visuales

    El año pasado ya plantemos que una de las tendencias en marketing digital iba a ser la búsqueda por voz, por imagen etc….que se unen a la ya forma tradicional de búsqueda por palabras clave.

    Pues bien, ahora que esta forma de búsqueda por imagen ya se ha implantado en las grandes marcas es el momento que tengamos en cuenta en nuestra estrategia de SEO.

    Para que esta técnica tenga resultado en nuestro campo es importante que:

    • Tienes que incluir el texto alternativo en las descripciones de tus imágenes web
    • Debes agregar imágenes a tu mapa de sitio o crear un sitemap de imagen dedicado
    • Incluye palabras calve de SEO objetivo en el nombre de las imágenes
    • Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad
    • Ve familiarizándote con Google Lens

    Si aprendes bien esta tendencia en marketing digital tiene muchos puntos ganados para afrontar los cambios que veremos durante el 2021.

    Dónde lo vamos a encontrar

    Esta tendencia en marketing digital va a predominar en todo tipo de comercios electrónicos.

    • Venta de ropa online
    • Venta de productos tecnológicos
    • Ecommerce en general

    Contenido interactivo

    Una vieja conocida de este tipo de post es la tendencia de contenido interactivo en la estrategia de marketing digital.

    Con esto se consigue y se promueve un mayor compromiso y mayor disfrute del usuario.

    El contenido interactivo como:

    • Cuestionarios
    • Preguntas abiertas
    • Encuestas
    • Concursos
    • Obsequios
    • etc.

    Pueden hacer maravillas por tu marca, que, como mínimo va a aumentar la cantidad de tiempo que te dedican los usuarios.

    Más allá de todo interés a las personas les gusta participar y formar parte de algo más grande.

    Con esto mejoraremos la relación entre nosotros y ellos.

    Escúchales y hazles sentir la conexión que hay, a cambio ellos se convertirán en fieles seguidores y te darán mucha información.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    Republique

    Sigue a dos adolescentes filmando su exploración urbana del laberinto subterráneo de París. Descubra cómo dos abogados deberán ayudar a un herido. Apoya a Nora en busca de su amante por toda la ciudad. Ninguno de ellos lo sabe todavía, pero momentos después, un ataque terrorista cambiará sus vidas, enredando sus destinos para siempre.

    Republique es un nuevo tipo de película que se desarrolla a través de tres transmisiones de video simultáneas, cada una imitando una transmisión en vivo de las redes sociales. A diferencia de cualquier película que hayas visto antes, Republique te permite elegir qué personaje quieres ver.

    Dónde lo vamos a encontrar

    La tendencia en marketing digital del empleo de contenido interactivo va a dominar todos los campos imaginables. Pero especialmente los veremos en:

    • Campañas de redes sociales
    • Marcas de ropa, deportes y tecnología
    • Empresas con un fuerte componente socialmente

    Conclusiones

    Cada vez más los clientes están recompensando a las empresas que satisfacen sus necesidades de todos los puntos de vista, o sea, de una forma más holística.

    Las tendencias en marketing digital de 2021 ayudan a los ejecutivos a romper las barreras que hay entre sus empresas y los clientes finales.

    Si seguís esta serie de consejos seréis capaces de dar esquinazo a la incertidumbre de un año 2021 que es hijo de la desgracia económica.

    Está por ver como avanzará el año 2021 en el que la pandemia de Covid19 todavía está presente en la sociedad.

    La pandemia ha obligado a miles de empresas a ponerse al día de la noche a la mañana, para poder hacer frente a una nueva situación económica y a una nueva forma de relacionarse con sus clientes.

    Los datos nos dicen que el año pasado y por causas obvias la confianza que los clientes depositaban en las empresas había caído drásticamente.

    Así que ahora es tu turno.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico 2019 2020
    leer más
    Hemos ganado la plata en International Design Awards
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    serviciosdiseño webbranding integraldiseño de catálogosdesarrollo web
     diseño de logoscreación de landing pagesdiseño de tiendas onlinediseño de packaging
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto