93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 30/11/21

    Tendencias en marketing digital 2022



    testviews 412

    ¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias en marketing digital 2022? – Mas te vale porque independientemente de tu respuesta el marketing digital ya ocupa en estos momentos el 72% del total del marketing que se está utilizando para mejorar nuestra estrategia comercial.

    En este artículo vamos a desvelar cuáles van a ser las tendencias empleadas para que nuestro marketing digital sea una parte importante en el crecimiento de nuestra empres.

    Primero de todo vamos a sentar las bases para empezar el artículo con algunas premisas esenciales.

    El mundo es ya completamente digital y virtual.

    La gran mayoría de comunicaciones y contactos se hacen de forma virtual.

    El marketing offline a perdido peso e importancia frente al crecimiento desenfrenado del marketing digital.

    El coste del marketing digital a nivel de producción es muy bajo.

    Los resultados de las campañas de marketing digital se pueden contabilizar y analizar detalladamente.

    Se pueden mejorar los resultados utilizando conocimientos de marketing y herramienta de interpretación de datos sobre las campañas.

    Una vez hemos dejado estas premisas claras y establecidas podemos entender que tener una buena estrategia de marketing empresarial digital es esencial para el crecimiento de nuestra empresa y el aumento en ventas de productos o servicios.

    Pero, como todo, el marketing digital es evolutivo, no es estático.

    La competencia comercial es feroz y todos quieres su parte de pastel, es algo en lo que todas las empresas y compañías participan, independientemente de si son conscientes o no de ello.

    Para estar preparado os hemos preparado una serie de items que conforman este listado con las tendencias en marketing digital 2022.

    Al igual que en las pasadas ediciones el formato del artículo va a ser el siguiente:

    • Tendencia en marketing digital
    • Explicación
    • Ejemplos del uso de esta tendencia + enlace a proyecto
    • Usos de esta tendencia en marketing digital
    • Tips para su empleo

    ¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias en marketing digital 2022?

    Adelante!!!

    Tendencias en marketing digital 2022

    Diversidad e inclusión

    Esta es la primera tendencia en marketing digital para 2022 de la que os voy a hablar.

    Por encima de todo, hagáis lo que hagáis y utilicéis el canal que utilicéis, el tono comunicativo de vuestra campaña de marketing digital debe ser respetuosa.

    Me diréis que vuestras acciones publicitarias y de comunicación digital siempre han sido respetuosas, lo cierto es que seguramente estaban hechas con esa intención, pero que seguramente no lo eran al 100% por temas de perspectiva.

    Es fácil que nuestras campañas de marketing digital hayan caído bajo un sesgo personal o de equipo.

    Si en vuestro equipo creativo no hay ninguna mujer, es fácil haber utilizado un lenguaje patriarcal por ejemplo.

    Este ejemplo vale para todo el relato que hayamos empleado para nuestro marketing digital.

    En 2022 esto se va a acabar y el periodo de gracia para todas aquellas empresas que todavía andan metiendo la pata sin querer se va a acabar.

    A partir del 2022 una de las tendencias en marketing digital más extendidas y de las que no podrás escapar es utilizar un tono comunicativo que tenga en cuenta a las minorías (sin tratarlas como tal), que esté realizado con perspectiva de género, cultura y de diversidad social.

    En realidad esto, que a priori a muchos de vosotros os puede parecer una tontería, es bueno para los negocios y empresas en tanto en cuanto ampliamos nuestro abanico comercial y el target crece.

    Hay que recordar que utilizar un tono comunicativo excluyente solo aleja a los clientes de nuestra marca.

    Realmente solo es una forma de mostrar respeto y tener al cliente en cuenta y, al fin y al cabo es lo que se hace en marketing digital desde siempre.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    Billy Boy: Love Crossings

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital Serviceplan

    La primera acción de márquetin digital que nos ha servido de ejemplo para tratar la tendencia en marketing digital 2022 es la que la empresa alemana Serviceplan Germany ha realizado para la marca de preservativos Billy Boy.

    En esta campaña de márquetin publicitario el objetivo era recordar a la gente la importancia del sexo seguro. Lo más interesante de esta campaña es el enfoque transversal en el que la diversidad sexual y el respeto son parte esencial del discurso narrativo.

    Este proyecto ha sido galardonado con el reddot en la categoría de Out-of-Home Campaign, Ambient Advertising

    UNI-FORM FOR VOGUE

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario Ogilvy Taiwán para Vogue

    tendencias-marketing-digital-04tendencias-marketing-digital-05tendencias-marketing-digital-06tendencias-marketing-digital-07tendencias-marketing-digital-08tendencias-marketing-digital-09tendencias-marketing-digital-010tendencias-marketing-digital-015tendencias-marketing-digital-019tendencias-marketing-digital-020tendencias-marketing-digital-021tendencias-marketing-digital-01tendencias-marketing-digital-02tendencias-marketing-digital-03

    El segundo ejemplo en la que esta tendencia en marketing digital está muy presente viene de la mano del estudio creativo Ogilvy que se ha encargado de la campaña publicitaria de la revista de moda Vogue.

    Esta acción de marketing digital y publicitario tiene como eje principal la acción que los estudiantes de la escuela Taiwan’s Banqiao High School realizaron en la que pusieron de manifiesto la falta de necesidad de tener uniformes diferenciados según el sexo de los alumnos.

    Para eso crearon una serie de uniformes sin género como forma de denuncia y para aportar soluciones a los actuales uniformes escolares.

    Este proyecto ha sido premiado con el D&AD Awards en las categorías de:

    • Graphite Pencil / Branding / Tactical / 2021
    • Wood Pencil / Photography / Fashion
    • Wood Pencil / Direct / Integrated
    • Wood Pencil / Branding / New Branding Schemes
    • Shortlist / PR / Product Launch
    • Shortlist / Graphic Design / Integrated
    • Shortlist / Product Design / Inclusive
    • Shortlist / Writing for Design / Integrated

     

    Sin duda uno de las mejores ejemplos en los que ver esta tendencia en marketing digital 2022.

    FEMINICIDIO

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario Plano Estudio

    tendencia-marketing-digital-01 (5)tendencia-marketing-digital-01 (1)tendencia-marketing-digital-01 (2)tendencia-marketing-digital-01 (3)tendencia-marketing-digital-01 (4)

    El tercer ejemplo sobre la tendencia en marketing digital 2022 sobre diversidad e inclusión viene de la mano del estudio de diseño creativo Colombiano Plano Estudio.

    Este proyecto tiene cómo objetivo poner de manifiesto la importancia de las políticas de concienciación sobre la violencia hacia las mujeres en Colombia.

    En este sentido se realizó una exposición virtual, una página web y acciones en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

    Este proyecto ha sido galardonado con el LAD Plata en la categoría de Diseño Digital / Design for Good

    Dónde lo vamos a encontrar

    Esta tendencia en marketing digital 2022 va ha estar muy presente en todas las campañas publicitarias y acciones de márquetin. Formará parte del relato de las empresas y les servirá para que su audiencia sepa colocar a la marca en una posición social.

    Tips

    El principal consejo que no podemos pasar por algo es el siguiente: sea cuál sea vuestra acción debe estar tomada desde la sinceridad y antes de ver la luz debe pasar algunos filtros de corrección para evitar malos entendidos.

    Sostenibilidad y medio ambiente

    Un punto parecido al primero pero que no queremos poner en el mismo saco por respeto a los dos es la tendencia en marketing digital bajo el punto de vista de la sostenibilidad y el medio ambiente.

    Decimos parecidos por que realmente estamos hablando de un movimiento mundial de concientización sobre el uso desmedido de los recursos terrestres y de la baja responsabilidad que las empresas han tenido en el mantenimiento del entorno.

    A partir del año que viene, una de las tendencias en marketing digital 2022 que vamos a ver por todas partes es la utilización de un mensaje en el que la sostenibilidad y el medio ambiente son parte protagonista de las campañas.

    Nuestro marketing digital debe prestar atención a este ítem, ya que podemos aprovechar cualquier oportunidad para hacer llegar un mensaje de responsabilidad empresarial hacia nuestra audiencia.

    Las personas, la gente, nuestra audiencia y nuestros clientes, cada vez más tienen como factor determinante a la hora de elegir una u otra empresa, producto o servicio, la responsabilidad de la empresa y no quieren hacer ganar dinero a empresas que no tengas sus mismos ideales de vida y sentimientos en esta tendencia en marketing digital.

    No dejéis pasar la oportunidad de dar una mirada hacia dentro y ver cómo se comporta vuestra empresa en respecto a la sostenibilidad y medio ambiente, en qué lo estáis haciendo bien y en qué lo podéis hacer mejor.

    Lo que hagáis bien lo podéis utilizar en vuestra campaña de marketing digital y lo que hagáis mal lo podéis utilizar también cuando lo hayáis solucionado, finalmente lo que no se pueda mejorar dejadlo en la sombra hasta que sea posible.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    AUDI E-TRON EVENT PRESENTATION

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario Interpark Bizmarket

    En primer lugar acabamos de ver el evento que la marca de coches de alta gama Audi realizó para presentar su gama de coches SUV totalmente eléctricos.

    Para potenciar esta imagen «verde» de la empresa, la presentación se realizó en un entorno totalmente sostenible y ecológico, con contenedores totalmente re-utilizables.

    Como vemos, las marcas utilizan la sostenibilidad como fuente para captar clientes y dar a conocer su postura sobre algunos valores que la sociedad aprecia como importantes.

    Esta presentación ha sido galardonada con un reddot en la categoría de Vehicle Launch Tour

    GREEN INSTRUCTIONS

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital Ogilvy Poland para LEGO

    El segundo ejemplo en el que acabamos de ver la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente como tendencia en marketing digital para 2022 es la que la empresa LEGO nos presenta de la mano del estudio creativo Ovilvy de Polonia.

    Este proyecto ha sido galardonado con

    • Merit en los ONE SHOW – IP & PRODUCTS
    • Green Pencil en los ONE SHOW – GREEN PENCIL
    • Merit en los ONE SHOW – EXPERIENTIAL & IMMERSIVE

     

    Cómo has podido observar es un ejemplo perfecto de esta tendencia en marketing digital para 2022.

    THE LAST DAY PASS

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario Serviceplan Germany

    tendencia-marketing-digital-01 (4)tendencia-marketing-digital-01 (4)tendencia-marketing-digital-01 (4)tendencia-marketing-digital-01 (4)

    La campaña de marketing digital que la empresa alemana de diseño y creatividad Serviceplan ha realizado para la estación de esquí LAAX es el último ejemplo de la aplicación de la tendencia en marketing digital en 2022 con resultados exitosos.

    Esta campaña tiene como objetivo principal poner el foco de atención en la importancia que va a tener el cambio climático sobre el entorno y en este sentido la campaña busca poner de manifiesto lo que ocurrirá en el futuro con esta estación de esquí si no se toman las medidas necesarias y a tiempo.

    Este proyecto ha sido galardonado con:

     

    La campaña de marketing digital fue todo un éxito y en solo una semana compensó la emisión de 291.000 Kg de CO2 a la atmosfera.

    Dónde lo vamos a encontrar

    Vamos a ver la aplicación de esta tendencia en marketing digital en todo tipo de acciones de comunicación, desde el relato hasta la imagen, el diseño web, pero tal vez sea en packaging donde podemos ver una aplicación más realista y con resultados reales.

    Tips

    Esta tendencia en marketing digital forma parte de una ideología completa y de una forma de vida, al igual que la anterior debe nacer desde un punto de partida real, es mejor no hacer nada antes que intentar engañar a nuestra audiencia.

    Eventos online

    Ahora que hemos dejado claros los dos primeros puntos que son los pilares esenciales que hay que analizar y valorar de nuestra actual estrategia de marketing digital ha llegado el momento de ver puntos de mejora para ampliar nuestro canal de comunicación.

    Para que nuestra estrategia de marketing digital sea de las mejores en 2022 las empresas están empleando los eventos online.

    Parte por causas forzosas como el Covid y parte por que es una forma de potenciar el engagement con nuestra audiencia, de forma genial, barata y con la que llegar a mucha gente, una de las tendencias en marketing digital 2022 va a se la programación y realización de eventos online.

    Estos eventos online se pueden utilizar de diferentes maneras y su empleo depende de la empresa.

    Una tienda de ropa puede hacer un evento online en la que invitar a sus customers a ver su nueva colección, presentarla y charlar sobre ella, puede traer al diseñador de la línea de ropa, al responsable de fabricación y todo lo que se os ocurra.

    A cambio podemos ofrecer vales de descuento o pequeños regalos.

    El objetivo es tener la oportunidad de que nos conozcan a fondo para que nuestra audiencia pueda empatizar con nuestra forma de ser y nosotros podamos descubrir quien es nuestro cliente potencial.

    Eso si, con el punto uno y el punto dos de este artículo aprendido al dedillo.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    SPEAKIT – A STUDIO IN A BOX

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por Hawkeye agency para GOOGLE

    SpeaKIT de Google es el primer ejemplo con el que vamos a ilustrar las tendencias en marketing digital 2022 de eventos online.

    Durante la pandemia y el encierro forzoso por cuestiones de salud, la empresa Google se dio cuenta que su servicio había pasado de ser utilizado por un cierto número de personas a una cantidad incalculable de usuarios que utilizaban los servicios online. En es punto el problema se identificó enseguida.

    La visualización del vídeo era de baja calidad así como el sonido, todo se vio afectado por la tasa de transferencia y el ancho de banda.

    Como solución la empresa de diseño Hawkeye le dio la solución, SpeaKIT, una caja con sonido profesional y configuraciones fáciles.

    Para rematar el producto y como parte de la tendencia en marketing digital 2022 se ofrecía una reunión 1:1 entre el cliente y un director de arte, para enmarcar a la perfección la utilización del producto.

    Estas reuniones se hacían y se hacen online y se presentan como una forma perfecta de la utilización de los eventos online para mejorar y presentar un producto.

    Este producto ha sido galardonado con varios Creativepool.

    CARIBBEAN DIASPORA ANGEL INVESTOR SUMMIT

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por Chih-Yuan (Jacky) Chang

    tendencias-marketing-digital-50tendencias-marketing-digital-51tendencias-marketing-digital-52tendencias-marketing-digital-54tendencias-marketing-digital-55tendencias-marketing-digital-56tendencias-marketing-digital-58tendencias-marketing-digital-59tendencias-marketing-digital-510tendencias-marketing-digital-511

    Caribbean Diaspora Angel Investor Summit es un seminario web que reúne a empresarios caribeños que lideran nuevas empresas de varios sectores.

    Este evento online se apoyaba también con publicaciones en redes sociales, boletines, youtube y videos con fondo virtual.

    Este evento online ha sido ganador del Gold Novum Design Award en la categoría de Digital Art and Graphic Design Category y ha sido el segundo ejemplo en el que vemos como los eventos online serán tendencia en marketing digital 2022.

    DOGS ON ZOOM

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por BBDO para Mars Petcare: Pedigree

     

    El último proyecto que tiene como eje principal el uso de los eventos online es el realizado por la marca de comida para animales de compañía Pedigree.

    Pedigree se dio cuenta que durante la pandemia de coronavirus era difícil adoptar un animal, estaba prohibido visitar refugios de animales y era prácticamente imposible decidir que animal de compañía era el más indicado.

    Para eso entró en juego el estudio creativo y agencia de comunicación BBDO que le dio la solución: utilizar las comunicaciones habituales utilizadas entre humanos para poder ver a los peludos.

    En este sentido se hicieron eventos online a través de Zoom, FaceTime, Google Hangout para conectar adoptantes y peludos.

    Así que durante un tiempo, cada día a las 17:00 horas se realizaron eventos online para que los interesados en la adopción de un peludo pudieran conocer a los peludos de los refugio. El resultado fué todo un éxito y los refugios casi se vaciaron.

    Este proyecto ha sido galardonado con un ADC Awards Interactive y es un ejemplo perfecto de tendencia en marketing 2022.

    Dónde lo vamos a encontrar

    Esta tendencia en marketing digital va a ser muy empleada en empresas que ofrezcan productos y servicios desde una posición muy aventajada en el mercado, si bien es cierto que hay un buen nicho de acción para empresas con pocos recursos y que pueden encontrar en los eventos online una forma económica para captar y crecer en audiencia.

    Tips

    Los eventos online pueden enfocarse desde diversos puntos de vista y calidad Esta tendencia en marketing digital la vamos a encontrar por todas partes, como eje central del discurso comunicativo de las empresas va a tener un calado muy profundo en esta sociedad que, aparentemente, está cada vez más concienciada socialmente con las minorías y los grupos tradicionalmente apartados del discurso homogéneo.

    Storytelling como herramienta

    Parte esencial de una campaña de marketing digital reside en el tono comunicativo empleado y en la historia que vamos a contar, el relato es parte esencial también y comparte protagonismo.

    Una de las tendencias en marketing digital 2022 es el uso del storytelling como herramienta comercial.

    El storytelling nos ofrece la oportunidad de crear pequeñas joyas literarias a través de unos buenos titulares, eslóganes, resumen es y texto, pero no solo letras forman parte del storytelling, las imágenes también.

    Utiliza una fuente gráfica de calidad, pensada para tu campaña de marketing digital y que, una vez más, tenga un punto de vista con mucho de: diversidad, inclusión, respeto, sostenibilidad y medio ambiente.

    Obviamente el storytelling no solo se utiliza escrito, también se emplea con resultados maximizados oralmente, así que prepara un buen evento online y aprovecha todos los otros puntos, este incluido, para que tu audiencia se quede con el culo torcido.

    El storytelling como herramienta de marketing digital será una de las tendencias comerciales que más se van a utilizar para mejorar nuestra presencia y dar a nuestra audiencia la oportunidad de conocernos mejor, nuestros valores, misión y visión comercial.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    BANK THE WAY YOU LIVE

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por FCB Manila para UnionBank

     

    Esta es una campaña donde el storytellling se ha utilizado muy inteligentemente para poder maximizar el mensaje de la empresa.

    Sin duda la tendencia en marketing digital 2022 va a ir por este camino, la utilización del relato para generar engagement con el cliente y la oportunidad de presentar nuestra empresa y servicios.

    La que acabamos de ver es de un banco de Filipinas, UniBank, un pequeño banco que se ha sometido a una transformación digital total.

    El proyecto de la agencia creativa FCB Manila ha sido premiado con varios Creativepool y es un ejemplo perfecto de la importancia de las tendencias en marketing digital 2022.

    Mountain Dew Super Bowl Commercial 2021 John Cena Ichi Major Melon Bottle Count

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por TBWA NEW YORK

     

    Otro magnífico ejemplo de la utilización del relato para conseguir enamorar a los clientes potenciales. El storytelling es muy importante para que el engagement con el target objetivo sea excelente.

    En esta ocasión el relato es muy fresco y juvenil, algo gamberro y para todos los públicos, una vez más hay que prestar atención a las tendencias en marketing digital 2022 para mejorar las ventas y presentar empresas, productos y servicios.

    Esta campaña publicitaria ha sido galardonada con un ADC Awards – Interactive y es obra de la agencia creativa TBWA.

    SEXT US INSTEAD

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por 72andSunny para Trojan

     

    El último ejemplo de este apartado de tendencias en marketing digital 2022 es el creado por la agencia creativa 72andsunny para la marca de preservativos Trojan.

    Esta campaña de marketing digital nos presenta una acción muy interesante, el objetivo es ofrecer un espacio de comunicación en el que podemos hablar con un bot y evitar textos a nuestras exparejas.

    Muy interesante y ganador de un ADC Award – Interactive.

    Dónde lo vamos a encontrar

    El relato y el storytelling son parte esencial de cualquier proyecto creativo y de máquetin así que una de las tendencias en marketing digital como esta estará presente en todo tipo de proyectos y acciones comerciales.

    Tips

    El storytelling es una fuente excelente para comunicar con nuestra audiencia actual o target potencial, hay que revisar bien el discurso utilizado desde todas las perspectivas para no caer en errores que nos costarán muy caros a nivel de imagen.

    Incrementar los canales de comunicación

    Año tras año os doy la brasa con lo mismo. Que si la comunicación multicanal, que si el marketing omnicanal….¿que pesado verdad?

    Pues si lo hago es por vuestro bien cabezones puesto que está entre las tendencias en marketing digital 2022 más importante.

    Cuantos más canales de comunicación tengáis mejor.

    Vuestros competidores no se están limitando a tener uno, dos o tres canales de comunicación con su audiencia y la razón es bien sencilla.

    Vuestro target no utiliza los mismos uno, dos o tres canales que utilizáis vosotros, así que, no podréis llegar a ellos si no encontráis el sitio por donde se mueven todos vuestro clientes potenciales.

    Tenéis que hacer un sondeo de los canales de comunicación existentes y revisar los que ya utilizáis en busca de nuevas mejoras que estos canales hayan implementado desde la última vez que los mirasteis desde un punto de vista comercial.

    Esta tendencia en marketing digital la puedes aplicar combinada con:

    • Diversidad e inclusión
    • Sostenibilidad y medio ambiente
    • Eventos Online
    • Storytelling como herramienta

     

    Canales como Facebook o Instagram incorporan herramientas que hace un año no existían y además de eso han aparecido otros canales de comunicación totalmente nuevos.

    Tener toda esta montaña de trabajo en frente puede asustar un poco, pero puedes ir realizando el trabajo poco a poco, marcándote pequeñas metas empresariales hasta tener todo el trabajo hecho, punto en el cual, cuando llegues, todo será más fácil por causas de optimización tecnológica.

    Compañías que incorporan estas tendencias en marketing digital

    RESPOND2RACISM—FIRST-RESPONDER TWITTER BOT

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por Goodby Silverstein & Partners

     

    Una de las tendencias en marketing digital 2022 y de todos los años es incrementar los canales de comunicación y en este sentido y combinando esta tendencia con alguna otra vista y por ver, el estudio de creatividad y agencia de comunicación Goodby Silverstein & Partners ha creado el primer bot de Twitter para responder a comentarios racistas.

    Una idea muy atrevida que nos muestra nuevas formas de comunicación y de interacción con nuestro target potencial que ha sido premiada con un ACD Awards – Interactive 

    CHAARBAAN

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario por Deeez Design Studio

     

    Una vez más vemos como una de las tendencias en marketing digital 2022 de incrementar los canales de comunicación con su audiencia es el must que las grandes empresas y las de nueva creación utilizan para llegar a los clientes potenciales y para eso la agencia creativa Deezer.co Design Studio tuvo la genial idea de hacer un packaging con un código QR con el que descargar filtros de Instagram.

    Así de sencillo y así de efectivo.

    JELLYSMACK

    Campaña de marketing digital a cargo de la agencia de marketing digital y publicitario The Brand Agency

     

    Otro proyecto de marketing digital muy interesante es el que la marca de Beauty Hacks de Jellysmack ha creado para fanáticos de Snapchat, sin duda parece creado exprofeso para este artículo con las tendencias en marketing digital 2022.

    Jellysmack conceptualiza, produce, filma y edita este atractivo programa para Snapchat Discover que ofrece soluciones sencillas y poco convencionales para una variedad de problemas de belleza relacionados con la piel, el cabello, el maquillaje y más. El enfoque principal de Jellysmack para Beauty Hacks es atraer auténticamente a los espectadores millennial y Gen-Z en Snap.

    Esta acción de márquetin ha sido premiada con un Vega Awards

    Dónde lo vamos a encontrar

    En acciones comerciales que quieran ampliar su audiencia, acciones desde todo topo de plataformas de comunicación yen diferentes formatos.

    Tips

    Para incrementar los canales de comunicación hay que tener mucho músculo y no todos estamos preparados para esto, así que plantéalo de forma escalonada, elige bien tus canales y haz test de resultados cada vez que pongas uno nuevo en acción.

    Conclusiones

    Como vemos las tendencias en marketing digital 2022 son muy interesantes ya que representan una forma totalmente diferente de comunicarse con nuestro target. Los cambios a nivel social han sido absorbidos por la industria y esta, consciente de esto, aprovecha los canales de comunicación existentes y múltiples, para realizar acciones muy potentes y poderosas con las que se pretende mejorar el engagement con el cliente y mostrar una filosofía empresarial y de producto.

    Las tendencias en marketing digital 2022 ayudan a los ejecutivos a romper las barreras que hay entre sus empresas y los clientes finales.

    Si seguís esta serie de consejos seréis capaces de dar esquinazo a la incertidumbre de un año 2021 que es hijo de la desgracia económica.

    Está por ver como avanzará el año 2022 en el que la pandemia de Covid19 todavía está presente en la sociedad, pero los número auguran un futuro prometedor, como no puede ser de otra forma para una sociedad llena de luchadores.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Tendencias en diseño gráfico 2022
    leer más
    Tendencias en diseño de logos 2022
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!