93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 02/12/20

    Tendencias en diseño de logos 2021



    testviews 17.568

    Nuestro afán e implicación en el diseño es tan alta que no podemos evitar tratar un tema capital para los estudios de diseño gráfico, las tendencias en diseño de logos para 2021.

    Tener un buen logotipo es una pieza principal para la imagen de nuestra empresa sea tal y como debe ser, léase que cada proyecto tiene sus propias necesidades.

    Sean cuales sean todas convergen en un punto en común, la importancia de no apartarse de un buen diseño y para eso es importante tener claras cuáles son las tendencias en diseño de logos para el año siguiente.

    En este artículo quiero hablar un poco de las tendencias en diseño de logos para 2021. Veremos desglosadas cada una de ellas y las analizaremos en profundidad. Además, cada tendencia irá apoyada de 3 ejemplos de logotipos en los que podremos verla aplicada.

    ¿Ya has visto los mejores cursos en diseño gráfico del 2021? ¡Haz click aquí!

    Otros posts de interés: Mejores logos del 2021Cuánto cuesta un logoCómo crear un logo molónLogotipos más creativos

    Hechas las presentaciones y servidas las copas para cada uno de los asistentes, empezamos a meterle chicha.

    1. Movimiento
    2. Elementos superpuestos
    3. Tipografía
    4. Simetría
    5. Degradados
    6. Perspectiva
    7. Hecho a mano
    8. Espacio negativo
    9. Caos

    Suscríbete y mantente inspirado

    Las tendencias en diseño de logos para 2020

    Movimiento


    Estamos acostumbrados a ver los logotipos como elementos estáticos y sin movimiento, en este sentido una de las tendencias que van a pegar fuerte son los diseños de logos con movimiento estático.

    Pero, eso es imposible, o es estático o tiene movimiento.

    La explicación es muy fácil, los diseñadores gráficos van a poner a prueba su capacidad creativa para crear logotipos que simulen estar en movimiento en su versión estática.

    Además de eso esta forma de trabajar nos abre un abanico de posibilidades en el apartado tecnológico ya que podemos hacer, además del diseño estático, un diseño en motion graphics que será memorable.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Digital Design Days

    tendencia-logo-ddd-01

    tendencia-logo-ddd-01(6)

    tendencia-logo-ddd-01 (4)

    tendencia-logo-ddd-01 (3)

    tendencia-logo-ddd-01 (2)

    tendencia-logo-ddd-01 (1)

    Un logotipo que en la versión estática transmite mucho movimiento y dinamismo. Además de eso se ha creado una versión motion graphics para que se pueda emplear en formatos digitales.

    Tilt

    tendencias-diseno-logos-2021-tilt-26tendencias-diseno-logos-2021-tilt-27tendencias-diseno-logos-2021-tilt-28tendencias-diseno-logos-2021-tilt-29tendencias-diseno-logos-2021-tilt-30

    Un diseño de logotipo en el que esta tendencia también está presente. El diseño del logotipo de TILT también está pensado para transmitir movimiento aún estando quieto. En este caso tenemos un movimiento simulado en la vertical. Muy de construcción y crecimiento vertical.

    Clean Energy France Corporation

    tendencias-diseno-logos-2021-cefc-34tendencias-diseno-logos-2021-cefc-35tendencias-diseno-logos-2021-cefc-36

    Un diseño de logotipo dinámico y innovador. La tendencia de diseño de logotipos con static motion es muy valiosa y este tipo de proyectos le sacan mucho partido.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Esta tendencia en diseño de logos la podremos utilizar para proyectos con un alto contenido tecnológico y de innovación. El resultado será que nuestro branding será muy dinámico e interactivo.

    Tips y consejos

    • Usa esta tendencia con mucha técnica, no todos los proyectos se merecen este tipo de logotipo
    • Haz un buen estudio de marca antes de lanzarte a diseñar este tipo de logos
    • No solo es cuestión de añadir una líneas de efecto a un logotipo plano, la cosa debe tener sentido
    • Hazlo y no te olvides de que «menos es más»

    Elementos superpuestos

    Esta tendencia consiste en ser un poco más atrevido con el flat design y el minimalismo y probar a hacer lo mismo pero haciendo que algunos de sus elementos interactúen entre ellos, solapándose y compartiendo parte de su espacio.

    Con esto conseguimos que los logotipos tengan algo de dinamismo añadido y no sean tan estáticos como los clásicos flat design minimal logos.

    Esta tendencia en diseño de logos sirve para que los elementos generen un nuevo diálogo entre ellos y el público, llegando a obtener como resultado un producto mucho más rico en forma y contenido.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Connie Miller

    tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-connie-norton00tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-connie-norton01tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-connie-norton02tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-connie-norton04

    Empezamos con una referencia muy clásica para que veáis que el overlapping elements no solo se puede utilizar de forma vanguardista. En este vemos como se usa esta técnica de forma tradicional.

    Geelong Gallery

    tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-connie-norton04tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-geolong-gallery-23tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-geolong-gallery-23tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-geolong-gallery-23tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-geolong-gallery-23tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-geolong-gallery-23

    Un paso más allá tenemos el overlapping elements de este diseño de logotipo. En este diseño la tendencia en diseño de logo de 2021 está muy bien resuelta ya que se ha optado por solapar dos letras una encima de la otra en el espacio.

    Kolmeo

    tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-kolmeo-10tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-kolmeo-10tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-kolmeo-10tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-kolmeo-10tendencias-diseno-logos-2021-overlapping-kolmeo-10

    Por último tenemos este logotipo en el que se ha superpuesto los elementos en su categoría de color, formando un nuevo color.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Para proyectos dinámicos, atrevidos y con un punto juvenil, aunque si se sabe como trabarla bien, esta tendencia en diseño de logos también se puede emplear para proyectos más tecnológicos.

    Tips y consejos

    • Juega con esta tendencia y aprovecha las formas que se crean al juntar elementos
    • No te pases con el overlapping o no se va a entender nada
    • Cuando nos basamos en el minimalismo, recuerda que «menos es más»
    ¿Ya has visto los mejores cursos en diseño gráfico del 2021? ¡Haz click aquí!

    Tipografía

    tendencias-diseno-logos-2021

    La tendencia en diseño de logos para 2021 va a ser sin duda el uso desmesurado de la tipografía en todo su esplendor.

    • Tipografías hand like
    • Tipografías de grandes dimensiones
    • Tipografías customizadas
    • ….

    Estos logotipos son fuertes, contundentes, personales, atrevidos, sin complejos….

    El objetivo es aprovechar el nuevo lenguaje creativo que el uso de la tipografía nos ofrece a la hora de hacer el diseño de un logotipo.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Déjà

    tendencias-diseno-logos-2021tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-deja-41tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-deja-42tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-deja-43

    Un diseño de logotipo que se basa única y exclusivamente en el uso de una tipografía totalmente personal, grande y con fuerza. Sin duda un logotipo memorable que ya ha ganado algún premio.

    Inner West

    tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-innerwest-34tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-innerwest-35tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-innerwest-36tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-innerwest-37tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-innerwest-38tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-innerwest-39

    Vemos el uso de esta tendencia en diseño de logos para 2021 en esta referencia. Un diseño con letras angulosas pero que están personalizadas en su interior y que además han estado creadas para la ocasión.

    Nea

    tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-nea-29tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-nea-30tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-nea-31tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-nea-32tendencias-diseno-logos-2021-tipografia-nea-33

    Uno de mis preferidos es este logotipo en el que el la tipografía es la protagonista y no deja lugar a dudas, innovación al servicio del diseño de logotipos.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Para proyectos con mucha fuerza y personalidad. No hay lugar para medias tintas.

    Tips y consejos

    • En algunos casos el lettering es esencial
    • La tipografía customizada nos abre una nueva vía de comunicación con el usuario.
    • Cuida mucho el kerning (el espaciado entre letras)

     

    Simetría

    tendencias-diseno-logos-2021-simetria-amplifiedintelligence-50

    Otra de las tendencias en diseño de logotipos para 2021 va a ser el uso de la simetría en algunos elementos o incluso, en su punto máximo, de la simetría prístina, la que es simétrica en cualquiera de sus ejes.

    Este tipo de diseño nos transmitirá una sensación de equilibrio en casi cualquier diseño de logotipos, aunque si se usa bien puede generar precisamente el efecto contrario.

    Estoy deseando ver como avanza el año y se aplica esta tendencia en diseño de logos durante el 2021.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Tangata

    tendencias-diseno-logos-2021-simetria-tangata-58tendencias-diseno-logos-2021-simetria-tangata-59tendencias-diseno-logos-2021-simetria-tangata-60tendencias-diseno-logos-2021-simetria-tangata-63tendencias-diseno-logos-2021-simetria-tangata-64tendencias-diseno-logos-2021-simetria-tangata-65

    Esta referencia es muy interesante ya que a estas alturas del artículo vemos como ya tiene dos tendencias en diseño de logos aplicadas. La primera es la de overlapping y la segunda es la simetría en el eje vertical. El resultado es un diseño de logo muy equilibrado, fuerte y nada aburrido.

    ¿Ya has echado un vistazo al post de tendencias en diseño de gráfico para 2021?

    Godavari

    tendencias-diseno-logos-2021-simetria-godavari-46tendencias-diseno-logos-2021-simetria-godavari-47

    El diseño de este logotipo es un ejemplo perfecto para ilustrar esta tendencia en diseño de logotipos. Vemos un diseño de logotipo con simetría prístina al 100%.

    ¿Ya has visto los mejores cursos en diseño gráfico del 2021? ¡Haz click aquí!

    Amplified Intelligence

    tendencias-diseno-logos-2021-simetria-amplifiedintelligence-50tendencias-diseno-logos-2021-simetria-amplifiedintelligence-51

    Por último una referencia que juega con nuestra mente ya que no estamos frente a un logotipo que tiene una simetría en diagonal pero que nuestra mente interpreta igualmente como simétrico. Me encantan los juegos mentales del diseño gráfico.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Podemos usar esta tendencia en diseño de logos de 2021 en proyectos en los que queramos resaltar la sensación de equilibrio y balance. Además va muy bien como contrapunto a una actividad muy rompedora.

    Tips y consejos

    • No todos los proyectos aguantan este tipo de diseños
    • Puedes caer en el aburrimiento o la simplicidad excesiva
    • Aunque sea simétrico debe transmitir lo necesario.

     

    Degradados


    Los degradados han sido «degradados» durante mucho tiempo pero los tiempos en que era una técnica antigua han terminado.

    Con el auge de la moda ochentera moderna, el new retro, esta tendencia es una de las más empleadas por las grandes marcas que no tiene narices de hacer un cambio total de su imagen pero necesitan renovarse para no parecer del siglo pasado.

    Hacer un degradado en el logotipo nos da la oportunidad de ofrecer una imagen de nosotros mismos mucho más fresca y original, además dota al logotipo de profundidad y otra dimensión.

    Los degradados son agradables al ojo y ensalzan nuestro espíritu.

    El año que viene vamos a ver un montón de logotipos diseñados con colores degradados muy pop.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Avon

    La conocida marca de cosmética Avon ha presentado la imagen de la marca para el 2021 y vamos como se han apropiado de esta tendencia para llegar al gran público, en especial al más juvenil.

    The Movie DB

    tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-34

    Otro ejemplo en el que la tendencia en diseño de logos de 2021 de degradado es visible a simple vista.

    Facebook Messenger

    tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-34

    El ejemplo más conocido y que has tenido en frente es el restyling del diseño del Facebook messenger y su logotipo degradado con el que la marca pretende llegar al público más joven y no perder clientes.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Este tipo de logotipos van muy bien para marcas establecidas desde hace mucho tiempo y que quieren mostrar una imagen más actual sin perder la forma de siempre.

    Tips y consejos

    • Juega con los colores del degradado
    • Juega con degradados de diferentes colores
    • Aumenta o disminuye la saturación de los HUE
    • Mírate unas cuantas películas de los años 80 o, en su defecto, la serie Stranger Things

    Perspectiva

    tendencias-diseno-logos-2021-sidart-11

    Siempre e ha considerado que un buen diseño de logotipo nace de la creación a través de la claridad y la simplicidad de su factura y en efecto estas cualidades han permitido que los diseñadores lograran comunicar la complejidad de una marca al público.

    Por este motivo en el pasado hemos visto mucho diseños de logotipos basados en flat design o diseño plano y minimalista.

    En el año 2021 los diseñadores y diseñadoras gráficas de todo el planeta no van a abandonar esas premisas pero van a explorar el arte del diseño plano en tres dimensiones, la perspectiva y la sensación de profundidad.

    Con este tipo de efecto se consigue que el logotipo sea más cercano y empático, acercándose a nosotros a través del papel o la pantalla.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Typotect

    tendencias-diseno-logos-2021-typotect-17

    tendencias-diseno-logos-2021-typotect-20

    tendencias-diseno-logos-2021-typotect-21tendencias-diseno-logos-2021-typotect-23tendencias-diseno-logos-2021-typotect-24tendencias-diseno-logos-2021-typotect-25

    Una ejemplo máximo de la tendencia en el uso de la perspectiva en 2D que da como resultado un logotipo con profundidad y otro nivel comunicativo.

    RedBrick

    tendencias-diseno-logos-2021--redbrick-01tendencias-diseno-logos-2021--redbrick-03

    Este logotipo es genial porque juega con la perspectiva en 2D y el espacio que genera su forma pero sin mostrarnos las líneas de las que se compone. Un ejemplo top de la tendencia en diseño de logos para 2021

    Sidart

    tendencias-diseno-logos-2021-sidart-04tendencias-diseno-logos-2021-sidart-05tendencias-diseno-logos-2021-sidart-06tendencias-diseno-logos-2021-sidart-07tendencias-diseno-logos-2021-sidart-08tendencias-diseno-logos-2021-sidart-09tendencias-diseno-logos-2021-sidart-10tendencias-diseno-logos-2021-sidart-11tendencias-diseno-logos-2021-sidart-12tendencias-diseno-logos-2021-sidart-13

    Espectacular ejemplo del uso de la tendencia en diseño de logotipos de la perspectiva.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Este tipo de tendencia es muy para proyectos de diseño de logos muy técnicos y innovadores.

    Tips y consejos

    • Es importante conocer el arte de la perspectiva 3D para obtener buenos resultados
    • Usar esta técnica no implica alejarse del minimalismo
    • Aprovecha esta tendencia para crear una nueva vía de comunicación

    Suscríbete y mantente inspirado

    Hecho a mano

    tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-madre-73

    Con el objetivo principal de dotar al diseño del logotipo de una imagen muy personal, una de las tendencias en diseño de logos va a ser el diseño de logotipos hechos a mano o simulando que están hechos a mano.

    Trabajar a mano dota al proyecto de todos los detalles que, tal vez, los diseñadores no sean capaces de mostrar con la tecnología.

    Este concepto se aleja de los logotipo simples, minimalista y directos. Pero a la vez crea una conexión más fuerte con el cliente porque apelan a sus sentimientos.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Circularity

    tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-76tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-77tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-78tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-79tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-80tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-81tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-83tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-84tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-circularity-85

    Un logotipo totalmente personal creado a mano y puesto en circulación una vez pasado por el filtro tecnológico. Es un ejemplo perfecto de la unión entre la artesanía y la innovación.

    One Night Footscray 

    tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-wal-onif-66tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-wal-onif-67tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-wal-onif-68tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-wal-onif-69tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-wal-onif-71

    Este ejemplo nos muestra un diseño de logotipo muy cercano, casi infantil, que consigue que conectemos con la marca de forma fuerte.

    Madre

    tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-madre-72tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-madre-74tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-madre-75tendencias-diseno-logos-2021-hand-draw-madre-73

    Otro ejemplo de un logotipo hecho a mano, que simula la masa de la pizza y que está realizado con una tipografía personal de lettering muy orgánica y cercana.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Este tipo de tendencia en diseño de logos va muy bien para empresas de deportes, productos, servicios, alimentación, restaurantes o entretenimiento.

    Tips y consejos

    • Tienes que conocer muy bien target al que va dirigido
    • No te ralles si no sabes dibujar a mano, lo puedes hacer a máquina y sobre todo, no existe el dibujo mal hecho.
    • No se trata de dibujar de forma hiperrealista, simplemente déjate llevar por tu punto de vista
    ¿Ya has visto los mejores cursos en diseño gráfico del 2021? ¡Haz click aquí!

    Espacio negativo

    tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-royal-astronomical-society-86

    Esta es una vieja técnica que los diseñadores de logotipos conocen desde hace mucho tiempo pero que, por lo que sea, no se ha empleado durante mucho tiempo.

    Lo interesante de esta técnica es que se ha puesto de moda en los últimos meses haciéndonos pensar que durante el año 2021 va a ser una tendencia en diseño de logos que veremos a menudo.

    Los logos diseñados con esta premisa son algo más complejo pero se trabaja con la simplicidad suficiente para que el efecto de espacio negativo sea perceptible en seguida y sin necesidad de comerse mucho el coco.

    El resultado son logos que captan la atención del espectador y se convierten en memorables.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Notpla

    tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-notpla-89tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-notpla-90tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-notpla-91tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-notpla-92tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-notpla-93tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-notpla-94

    El espacio negativo de este logotipo es simplemente una genialidad.

    Blackdrop

    tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-blackdrop-00tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-blackdrop-01tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-blackdrop-02

    El logotipo ganador de premios al diseño de logos Blackdrop es otro ejemplo del uso de esta técnica que será tendencia en diseño de logos para 2021.

    Royal Astronomical Society

    tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-royal-astronomical-society-87tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-royal-astronomical-society-88tendencias-diseno-logos-2021-negative-space-blanck-royal-astronomical-society-86

    Un último ejemplo que os puede servir de inspiración para saber como se utiliza esta técnica creativa.

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Usa esta técnica en proyectos en los que quieras realzar la marca y su carácter innovador.

    Tips y consejos

    • Juega con la letras
    • Atrévete a jugar con la ambigüedad de los espacios
    • Elimina algunos elementos que deberían estar presentes y se intuyen

     

    Caos

    tendencias-diseno-logos-2021-chaos-swoop-08

    El diseño abstracto ha vuelto, no todo es simetría. Una de las tendencias en diseño de logos para 2021 va a ser ignorar todas las reglas estrictas de diseño y lanzarse al vació creando logotipos en los que la disposición de las letras y los elementos sean completamente diferentes a lo esperado.

    Hasta ahora las letras estaban colocadas de forma ordenada para que el logotipo captara toda la atención, pues se acabó. Una nueva era de logos está por llegar.

    Veremos logotipos con disposiciones imposibles, algunas letras exageradas, enmarcadas…lo que sea.

    El objetivo es tener un diálogo mucho más dinámico, personal, fresco y creativo.

    Por supuesto no todos los proyectos aguantan este tipo de conceptualización pero tal vez te sorprenderás al ver que no están tan alejados de la realidad.

    Logos que incorporan esta tendencia

    Will

    tendencias-diseno-logos-2021-chaos-will-25tendencias-diseno-logos-2021-chaos-will-26tendencias-diseno-logos-2021-chaos-will-27tendencias-diseno-logos-2021-chaos-will-28

    Vemos un logotipo en el que las letras forman un todo completamente gráfico.

    ¿Ya has echado un vistazo al post de tendencias en diseño de gráfico para 2021?

    Field Office Architects

    tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-29tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-30tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-31tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-32tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-33tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-34tendencias-diseno-logos-2021-chaos-foa-35

    Un ejemplo muy minimalista del diseño en la que se ha aplicado la tendencia en hacer logotipos con disposición completamente imposible.

    Swoop

    tendencias-diseno-logos-2021-chaos-swoop-09tendencias-diseno-logos-2021-chaos-swoop-10tendencias-diseno-logos-2021-chaos-swoop-11tendencias-diseno-logos-2021-chaos-swoop-08

    Creo que no hace falta explicar lo que acabamos de ver, ¿verdad?

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    ¿Ya has visto los mejores cursos en diseño gráfico del 2021? ¡Haz click aquí!

    Tips y consejos

    • No tengas miedo a romper las reglas establecidas de simetría y orden
    • Juega con la tipografía a todos los niveles
    • Combina tipografías
    • El espacio es importante, te abrirá una nueva vía de comunicación

    Suscríbete y mantente inspirado

    Conclusiones y resumen para vagos

    • Movimiento: logotipos animados y logotipos estáticos que transmiten movimiento
    • Elementos superpuestos: logotipos con partes que se tapan y letras que se están unas encima de las otras
    • Tipografía: la locura de las tipografías se desata en el diseño de logotipos
    • Simetría: la inquietante sensación del orden absoluto
    • Degradados: regreso al futuro
    • Perspectiva: buscando la tercera dimensión desde el formato 2D
    • Hecho a mano: solo puedo expresarlo con mis propias manos
    • Espacio negativo: lo que esta sin estar
    • Caos: anarquía en 2021

    Sobre el post

    Este artículo es una predicción de las tendencias en diseño de logos de 2021, estamos muy alerta en nuestro estudio y vemos la deriva que tiene el diseño en este campo.

    Por eso cada año nos atrevemos a hacer una predicción sobre lo que nos va a traer el 2021.

    Disclaimer

    No somos futurólogos, somos creadores. Puede que tu ya seas consciente de estas tendencias y puede que no. Es nuestra aportación al diseño gráfico que puede utilizarse como fuente de conocimiento y inspiración.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico para 2021
    leer más
    Tendencias en diseño gráfico 2021
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    ¿Tienes alguna duda?

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué lo hacéis todo a medida y no utilizáis plantillas?

    Respuesta rápida: Como creativos hacemos todo el diseño web a medida para ofrecer un valor creativo y un diseño único. Como desarrolladores web esto nos deja libres de limitaciones y conseguimos un mejor rendimiento.

    Respuesta elaborada:

    Nuestra filosofía de trabajo ha sido desde siempre, la creación a medida de los proyectos de diseño web que desarrollamos. Esto implica que tanto el diseño como el desarrollo estén hechos a medida. Como diseñadores y como creativos, pensamos que no debería ser de otra forma, por lo que rechazamos de forma rotunda el uso de plantillas en el desarrollo de páginas web. Normalmente utilizamos WordPress como gestor de contenidos, para que el cliente pueda subir sus contenidos a través de un sencillo panel de administración al que tiene acceso mediante usuario y contraseña.

    Gracias a que WordPress es una famosa plataforma para la creación web, muchos estudios se aprovechan del poco conocimiento por parte de sus clientes y crean websites utilizando plantillas prefabricadas que pueden ser adquiridas a bajo coste, únicamente modificando los textos, imágenes, colores, y poco más. En nuestro caso, cada página web que creamos lo hacemos desarrollando nuestra propia plantilla a medida para el proyecto concreto y empezando todo desarrollo con un documento totalmente en blanco, escribiendo cada línea de código.

    Esto nos permite:

    1. Ser totalmente libres y crear todas las funcionalidades que queremos, incluso llevando el proyecto un paso más allá en caso de tener que crear funcionalidades no soportadas por las plantillas. No hay literalmente nada que se nos pueda resistir.
    2. Entregar un trabajo de diseño y desarrollo web totalmente original y con personalidad, adaptado a la imagen de tu marca.
    3. Conseguir un mayor rendimiento, ya que todas las funcionalidades están creadas a medida, sin necesidad de «atiborrar» el la página web de plugins creados por terceros que a menudo pueden dar problemas de incompatibilidades, si no es ahora, en un futuro.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Qué sucede si no me gusta la propuesta de diseño presentada?

    Respuesta rápida: Si la propuesta de diseño web presentada no es la que esperas, presentaremos nuevas propuestas de diseño hasta que quedes 100% satisfecho.

    Respuesta elaborada:

    Normalmente solemos acertar a la primera en el momento de presentar una propuesta de diseño web. Evidentemente siempre hay modificaciones que hacer y que nuestros clientes nos solicitan. Estas modificaciones las hacemos y resolvemos con celeridad. Sin embargo, en los casos en los que la propuesta de diseño web presentada no se ajusta a la línea de que esperaba el cliente, presentamos nuevas propuestas con el objetivo de que quedes 100% contento con el resultado final.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    He tenido malas experiencias con otros estudios de diseño, ¿cómo puedo estar seguro de vosotros?

    Respuesta rápida: Nuestra cantidad y calidad en los proyectos de diseño y desarrollo web que hemos llevado a cabo a lo largo de los años nos avalan. Puedes consultar nuestro porfolio de proyectos haciendo click aquí. También puedes consultar los premios que hemos recibido por nuestros proyectos.

    Respuesta elaborada:

    No es poco frecuente que en el momento de aceptar un presupuesto nuestros potenciales clientes se muestren preocupados y nos cuenten historias anteriores que han tenido con otros estudios de diseño y desarrollo web. Desde que los han dejado a medias en el desarrollo web, hasta que el desarrollador contratado ha desaparecido sin dar señales de vida dejando un proyecto sin terminar.

    Llevamos años diseñando y desarrollando páginas web para clientes de todo el mundo. Si nos has pedido presupuesto, imaginamos que esto se debe a que ya has consultado los proyectos que tenemos publicados en nuestra página web. Sin embargo, si aún no lo has hecho, te animamos a que le eches un vistazo con ojo crítico haciendo click aquí y seas tu mismo quien determine si somos o no somos dignos de tu confianza.

    Además de disponer de un inmenso portfolio de proyectos realizados, también podemos añadir a la ecuación el hecho de que hemos sido premiados en numerosas ocasiones por nuestros trabajos de diseño. Haz click aquí para ver los premios y menciones por nuestros trabajos y proyectos de diseño web y gráfico desarrollados.

     

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿El presupuesto es cerrado o vais a cargar importes extra durante el desarrollo del proyecto?

    Respuesta rápida: El presupuesto es cerrado, siempre que nos ciñamos a lo presupuestado y que el cliente no pida funcionalidades nuevas, además hay que tener en cuenta que: *hosting y dominio, *textos, *traducciones y *fotografías las ofrece el cliente. En caso de necesidad, podemos ofrecer nosotros mismos los puntos anteriores y en todo caso figuraría como punto en los detalles del presupuesto. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    Respuesta elaborada:

    Los presupuestos de desarrollo y diseño web que ofrecemos son siempre cerrados, y únicamente serían ampliables (bajo previa aceptación), en el caso de que el cliente nos pidiera una funcionalidad nueva a medio desarrollo, entendiendo como funcionalidad nueva, cambios o añadidos mayores en el funcionamiento de la página web.

    El cliente ofrecerá el *hosting y dominio, los *textos del website, las *traducciones y las *fotografías.

    *El hosting y dominio en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos contratarlo con nuestro proveedor habitual, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    *Los textos del website en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos ofrecer nuestro servicio de redacción, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente.

    *Las fotografías necesarias para crear el sitio web, en caso de no ofrecerlas el cliente, las compraremos en nuestro banco de imagen habitual, resultando en un coste de 15€ por fotografía, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nosotros mismos te haremos la propuesta de fotografías que consideremos que van más en línea con el proyecto. Tu nos tendrás que dar el visto bueno antes de hacer cualquier compra, la cual la asumiremos nosotros y la repercutiremos en la factura del final de proyecto.

    *Las traducciones en caso de no ofrecerlas el cliente, podemos mandarlas a hacer a nuestro proveedor habitual, ofreciendo un precio cerrado según el número de palabras a traducir, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía no tiene ningún tipo de coste.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿De principio a fin, qué pasos tiene un proyecto y cual es vuestro método de trabajo?

    Respuesta rápida: Presentaremos las propuestas de diseño web, haremos las modificaciones que nos pidas, Desarrollaremos la página web en nuestro servidor, al cual tendrás acceso para ver el progreso, pondremos el sitio web en vivo. Nuestro trabajo está garantizado, así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.

    Respuesta elaborada:

    Fase 1 (Diseño):

    1. Programaremos una reunión o llamada para sentar las bases de tu proyecto y definir todos los puntos a tener en cuenta.
    2. Empezaremos a trabajar en tu proyecto y te presentaremos las primeras propuestas de diseño.
    3. Nos indicarás posibles cambios y modificaciones, los cuales resolveremos con celeridad.
    4. Una vez resueltos los cambios y modificaciones, te presentaremos las versiones finales para poder pasar a la siguiente fase.

    Fase 2 (Desarrollo):

    1. Empezaremos a programar tu página web en nuestro servidor de desarrollo y te iremos mostrando cómo va evolucionando.
    2. Una vez terminada, tu mismo nos podrás indicar posibles cambios y modificaciones menores (generalmente los cambios mayores, suelen darse en la fase de diseño).
    3. Haremos los testeos y comprobaciones previas al colgado de la página web.

    Fase 3 (Puesta en vivo):

    1. Pondremos el sitio web en vivo.
    2. Una vez terminado el proyecto, nuestro trabajo está garantizado así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Dispondré de algún manual o documentación para poder subir y editar el contenido del sitio? ¿Ofrecéis alguna formación?

    Respuesta rápida: Dispondrás de un manual y además te ofreceremos una formación de forma gratuita.

    Respuesta elaborada:

    Al finalizar el proyecto te entregaremos un manual de uso para que puedas gestionar los contenidos que hayamos definido de los cuales necesitas poder gestionar, tales como proyectos, productos, artículos, etc.

    Además te ofreceremos una sesión de formación de forma gratuita para enseñarte a utilizar el gestor de contenidos.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!