Un año más, y como ya es de costumbre, hemos preparado uno de los artículos estrella del blog. Y es que a lo largo del año sois muchos los que visitáis nuestra personal recopilación. Así pues volvemos a la carga con los mejores diseños web del 2018 2019.
Para realizar la selección de los mejores diseños web, nos basamos en todas las páginas web que hemos ido analizando durante todo el año y en las principales galerías sobre diseño web que existen en la red, tales como Awwwards, Thebestdesigns, donde recopilan las mejores páginas web del mundo.
Para determinar si una página web es merecedora de estar presente en el último y más importante post de todo el año, tenemos en cuenta distintos factores, siendo la creatividad, el diseño, la experiencia de usuario y la dificultad o ingenio en el desarrollo, los factores más importantes y que más valoramos.
Este año vamos a intentar premiar un poco más, las páginas web que están más trabajadas a nivel gráfico y no tanto las que están pensadas como experiencias 3D, ya que bajo nuestro punto de vista, las segundas, aunque son realmente impactantes, al final son un tipo de páginas web que distan mucho de las primeras y no nos parece justo. Eso no quiere decir que vayamos a descartar una página web por el hecho de incorporar elementos 3D ni mucho menos.
¡Basta de introducciones y veamos uno a uno, los mejores diseños web del 2018 2019!
La primera referencia que va a encabezar este listado con los mejores diseños web 2018-2019 es esta maravillosa obra de arte de la agencia de branding digital Bürocratik, sita en Portugal desde 2005.
El diseño web respira clase por todas partes, un diseño orgánico y modular hecho a medida que refleja a la perfección la actividad y la filosofía de la empresa.
Una página web que nos invita a navegar por ella con una combinación de menú superior y scroll vertical interno.
Si le damos la oportunidad tendremos una experiencia de usuario magna.
La segunda referencia de este listado de ganadores recae en la fantástica página web que la revista francesa Shoes Up ha hecho y dedicado a cubrir la historia de Joey Bada$$, convirtiéndola en una experiencia digital la mar de entretenida.
Un diseño web que nos traslada a una realidad distópica donde Joey es el presidente de los EE.UU de América.
Emociones aparte lo más destacable de esta página web es la labor de diseño gráfico y storytelling de sus creadores, ofreciéndonos como producto resultante un claro exponente de página web digna de estar entre los mejores diseños web 2018-2019.
Si tenéis un ratito dadle un vistazo y a disfrutar.
Esta página web seguro que os suena de algo, y es que no es por nada que estuvo presente en otro de nuestros artículos en el que usábamos la referencia por su calidad gráfica.
Por ese mismo motivo a pasado a la final anual de mejores diseños web con merecidos méritos propios.
Un diseño monocromático que nos obliga a centrar nuestra atención en contenido y forma. Un diseño gráfico excelente para una página web de vanguardia.
Referencia que dedicamos a la página web de Sage culture, una galería de arte y agencia creativa con sede en el distrito de arte de Los Ángeles.
Por su diseño modular a medida, que consigue una navegación fluida y agradable, con una combinación perfecta entre forma y fondo.
Un estilo de navegación de scroll vertical y una selección de imágenes perfectas.
Este es otro de estos proyectos que ya hemos mencionado en nuestro blog, por su uso de las tipografías.
Un diseño web que se apoya mucho en el uso de la tipografía, la forma y el contenido.
Esta vieja conocida del mes de agosto del presente año se ha ganado a pulso estar presente en este listado con los mejores diseños web 2018 – 2019.
Por su diseño web, delicado, personal y atractivo, más allá de la temática del site.
Un producto final que tiene detrás un perfecto trabajo de programación y desarrollo que debemos a Louis Ansa de Francia.
No podemos evitar colocar entre los mejores este proyecto web, un diseño web excelente que cumple con la mayoría de tendencias en diseño web que vamos a ver el año que viene.
Grandes titulares sin complejos, navegación a medida y tipografías que toman entidad propia.
No me extrañaría que este diseño web se llevará algún premio más antes de pasar al olvido colectivo.
Esta creación es una joya de la nube.
Un diseño web merecedor a todos los efectos de estar presente entre los mejores diseños del año con un funcionamiento intuitivo y simple en su ejecución pero no en su trasfondo.
A través de los distintos apartados vamos viendo como el diseño está realizado con mucho esmero y cuidando todos los detalles para hacer de la visita ganadora del puesto mejores diseños web 2018 – 2019 de este artículo.
Como no podía ser de otra manera el lanzamiento de una película de ciencia ficción se merecía la creación de una página web a medida de las expectativas.
Un diseño muy pero que muy actual, diría que futurista que nos ofrece la posibilidad de tener un avance de información sobre una película futurista.
El diseño web está pensado para que la experiencia sea total y el usuario tenga una experiencia extraordinaria.
La última de las referencias de este listado con los mejores diseño web 2018 – 2019 va a parar a esta joya pedagógica que hemos descubierto recientemente.
No es fácil combinar diseño gráfico, diseño web, storytell y navegación de una forma tan adecuada a la temática del site.
Con una navegación de scroll vertical tendremos la oportunidad de ir pasando por las diferentes secciones de esta página web y apreciar el trabajo que sus creadores han depositado en ella.
Tal y como hemos visto un año más en esta lista no aparecen diseños del montón.
Los diseños web aquí presentes lo están por algún motivo: son los que hemos considerado como los mejores.
En los diseños web seleccionados, prima una experiencia que va más allá de la pura navegación estándar para el usuario.
Año tras año las mejoras tecnológicas nos permiten crear y ver diseños web que ofrecen una experiencia cada vez más cercana al usuario, ofreciendo interactividad y personalización del contenido y sus funcionalidades.
Si la tónica sigue en este sentido llegará un momento en que el usuario no se conformará con simples páginas web donde pueda elegir productos o servicios.
El usuario demanda técnica y tecnología puesto que sabe que las posibilidades son mayores que lo que esta viendo hasta ahora.