Es un placer dedicar este espacio a hablar un poco al proyecto que el estudio de diseño gráfico y diseño web Code Barcelona ha terminado hace poco.
Como ya mencionamos en su momento hace unas semanas empezamos el proyecto de Pirolevante, un proyecto en el que teníamos el reto de relanzar la imagen corporativa de la empresa de distribución de climatizadores de piscinas Pirolevante.
El proyecto contempla el naming, el diseño del logotipo y el diseño de su página web.
A continuación vamos a desgranar un poco el proyecto de Onapool, antes Pirolevante, pero vamos paso a paso, sin prisas
El inicio del proyecto surge de la necesidad del cliente de hacer que su imagen corporativa sea más actual y con ello más competitiva en el mercado. Para entre Code Barcelona y Pirolevante (Onapool) llegamos a la conclusión que el cambio tenía que ser integral.
Así que decidimos que lo mejor sería encarar el proyecto desde tres puntos que serían el eje principal de la acción.
Además también se tuvo en cuenta el riesgo de cambiar de nombre y de imagen corporativa, por eso se completó el proyecto con un mailing masivo, la newsletter de toda la vida, a toda su base de contactos, para no perder ningún cliente.
Y paralelamente la página web antigua no se cerró, pero se redireccionó a los usuarios que entraran en Pirolevante.com a Onapool.com, todo para dejar el cerco cerrado y que no se escapara ningún cliente antiguo.
Este punto al final fué una decisión del cliente que junto con nuestro asesoramiento tomó la decisión, muy acertada, de cambiar el nombre de Pirolevante a Onapool.
El diseño del logotipo fue un trabajo conjunto entre el cliente y Code Barcelona.
El resultado es un logotipo muy fresco, dinámico en su forma y tipografía y perfecto para la nueva imagen corporativa de Onapool.
Una vez solucionados los dos puntos anteriores fuimos a saco con el diseño de la página web.
Siguiendo las características del proyecto y sus necesidades Code Barcelona opta por un diseño muy intuitiva, fresco y actual.
El proyecto está pensado para que el usuario final pueda navegar por la página web sin complicación, la estrategia de marketing está pensada para que el usuario obtenga lo que busca de forma rápida y directa.
Pero para esto no hay nada mejor que comparar el antes y el después.
Si queréis ver su antigua página web podéis revisitar el artículo que le dedicamos al inicio de proyecto de Pirolevante.
Como se puede apreciar el resultado es buenísimo, ahora Onapool ha pasado a jugar en las grandes ligas de su sector, con ello tendrá la oportunidad de poder mejorar su público objetivo ya que el diseño tiene todo lo necesario para que el usuario y los fabricantes para los que distribuye el material opten por la opción de Onapool.
Tomar la decisión de rehacer la imagen corporativa de una empresa siempre es una difícil decisión, el miedo nos puede hacer recular y asustarnos mucho. Pero lo cierto es que si se quieren resultados hay que ver la imagen corporativa de una empresa como una apuesta, una apuesta ganadora.
Con una imagen corporativa nueva la empresa puede acceder a clientes más interesantes, además de destacar por encima de la competencia los nuevos clientes valorarán positivamente la nueva imagen de la empresa.
Con un nuevo nombre, un nuevo logotipo y una nueva página web Onapool ha tomado la dirección correcta, ahora simplemente solo es cuestión de seguir haciendo un buen trabajo.
comentarás de forma anónima