es
93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 13/03/19

Cómo reflejar tu identidad corporativa a través del email



testviews 72

¿Alguna vez has tenido la sensación que tus emails no representan tu marca tanto como querrías? Tal vez haya llegado el momento de replantearte algunos aspectos de tus emails para que reflejen tu personalidad y destaquen en la bandeja de entrada de tus contactos.

En este artículo vamos a darte algunos consejos y sugerencias sobre cómo asegurarte de que tu identidad corporativa está bien representada y reflejada en tu estrategia de newsletter.

Identidad corporativa y newsletter, todo lo que necesitas saber

Mantén un diseño coherente en todos tus mensajes

Muchas veces, cuando hablamos de email e identidad corporativa nos centramos solo y exclusivamente en newsletter o emails promocionales. Sin embargo, para asegurarte de que tu marca sea fácilmente reconocible en todas tus comunicaciones por correo, asegúrate de que también tus emails transaccionales reflejen tu personalidad.

Es cierto que los emails de marketing y los transaccionales tienen propósitos diferentes, pero esto no quiere decir que no puedan tener el mismo diseño, ¡todo lo contrario! Mantener un mismo estilo te ayudará a mostrarte como una marca seria y con una identidad muy bien definida y distinguible. Además, es una gran oportunidad para hacer esos emails transaccionales un poco menos aburridos. ??

Aquí puedes ver como Booking mantiene una coherencia de estilo entre sus emails transaccionales y los emails de marketing automatizados.

Nuestro consejo: asegúrate de que el estilo de tus emails sea el mismo de tu página web o landing page, de lo contrario solo conseguirás confundir a tus usuarios.

Elige el tono de voz adecuado

Tenemos que reconocer que el email es un canal de comunicación muy privilegiado: si podemos entrar en la bandeja de entrada de nuestros contactos es porque ellos mismos nos han dado su permiso y con eso nos demuestran que están (más o menos) interesados en nuestros mensajes.

Pero también es verdad que las bandejas de entrada se han convertido en un lugar muy competitivo, por tanto tenemos que saber cómo destacar entre la multitud. Uno de los elementos que podemos trabajar para lucirnos, reflejando nuestra identidad de marca, es el tono de voz que utilizamos en nuestros correos. En efecto, la forma de comunicarte con tus clientes (no solo por email, sino también a través de otros canales) te ayuda a diferenciarte de otras marcas y ser recordado por ese estilo que te caracteriza.

Además, gracias a técnicas de emailing como la segmentación y la personalización, puedes dar a tus campañas de email una voz única e identificable, y al mismo tiempo compartir contenido específico que se adapta a las expectativas y necesidades de tu audiencia.

Línea de asunto: Bye, Bye, Monday

Nuestro consejo:

Cuando trabajes en la voz de tus emails, no olvides poner particular atención a la línea de asunto; este elemento es lo primero que verán tus clientes de tu email y puede tener un papel decisivo para que lo abran.

Por último, recuerda que la voz de tu marca no se expresa solo con el texto, sino también a través de los elementos visuales que utilices. Piensa en imágenes, emojis, GIFs… todos pueden ayudarte a contar algo sobre ti.

Resalta tus valores con el storytelling

El storytelling se ha vuelto muy popular en los últimos años entre los departamentos de marketing, ya que se trata de una forma de comunicación que atrae e involucra al público de una forma más profunda que cualquier otra.

Contar una historia en tus emails puede ayudarte a crear un vínculo con tus suscriptores y a mejorar el engagement. Aprovecha el storytelling para reforzar tus ideales como marca y mostrar cuáles son los aspectos que te diferencian de la competencia.

Por ejemplo, la marca de ropa TOMS apoya una iniciativa social en todos sus emails comerciales. En este ejemplo, vemos cómo el lanzamiento de su nueva mochila está ligado a una iniciativa que quiere acabar con el acoso escolar. ¿Quién no querría apoyar a una marca que promueve estos valores?

Nuestro consejo:
El contenido generado por usuarios es una buena manera de hacer que los clientes se sientan parte de la historia de tu marca. Pídeles que compartan contigo su experiencia con tu marca o una foto de su producto favorito, y comparte los mejores testimonios en tu newsletter informativa. ¡A tus contactos les encantará!

Trabaja en equipo

Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero crear campañas de email impecables que realmente resalten tu personalidad es definitivamente un trabajo de equipo. En efecto, la colaboración es clave para construir y transmitir tu imagen de marca, tanto en el email como en todas tus acciones de marketing.

Piensa solo en todas las personas que están involucradas en la creación de una newsletter: desde un responsable de marketing y uno de contenidos, hasta un diseñador e incluso un desarrollador. Asegurarse de que el diseño no se estropee en el proceso o que el contenido se presente de la forma adecuada no es nada fácil.

Por eso, la comunicación y la coordinación son fundamentales para llevar a cabo un buen trabajo en equipo y, de paso, no enfadar a ningún compañero de trabajo.

Nuestro consejo:

Asegúrate de tener un proceso de creación claro y las herramientas adecuadas para que tu equipo pueda trabajar en conjunto en los emails. Ya verás como así reforzar tu identidad de marca será mucho más fácil.

En resumen

Sabemos que estás deseando ponerte en práctica estos consejos y crear emails que reflejen la personalidad de tu marca, pero, antes de despedirnos, vamos a hacer un repaso:

  1. Trabaja en el tono de voz de tus emails para que tus contactos te reconozcan nada más leer la línea de asunto de tu correo.
  2. Mantén un diseño coherente en todas tus comunicaciones por email y asegúrate de que tengan la misma línea de estilo que tu web o landing page.
  3. Aprovecha tus emails para contar tu historia y compartir tus valores; esto te ayudará a crear un vínculo con tus contactos.
  4. Asegúrate de que tu equipo tiene las herramientas adecuadas para trabajar en conjunto en los emails y mantener intacta la imagen de la marca.

¡Ahora te toca a ti! ¿Cuál es tu estrategia para destacar en la bandeja de entrada de tus clientes? Compártela con nosotros en los comentarios.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Enisa Korance

Viajera inquieta y apasionada de Marketing Digital, trabajo en el departamento de marketing de Mailjet España.

Visitar sitio web
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Identidad Corporativa, 6 errores que no debes cometer
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
servicios diseño web branding integral diseño de catálogos desarrollo web
  diseño de logos creación de landing pages diseño de tiendas online diseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com

De acuerdo con la Orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen les bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer la autoocupación de jovenes inscritos al programa de Garantía Juvenil se hace público que este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.