es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 12/12/19

Tendencias en marketing para clínicas dentales para 2020



testviews 152

Dentro de nuestros posts de final de año hemos decidido crear unos cuantos de ellos especificos a sectores concretos. En este artículo le toca el turno a las tendencias en marketing para clínicas dentales para 2020.

Ya se trate de una clínica dental como de un restaurante o un hotel, una cosa está clara: si no estás aplicando técnicas de marketing estás perdiendo clientes.

2020, 2019, el año no importa. Si hay algo que es evidente, en el mundo del marketing hay que estar siempre a la última y es por ello que gracias a este post podrás encontrar las principales tendencias en marketing para clínicas dentales para 2020.

Las tendencias en marketing para clínicas dentales para 2020

 

Ya no basta con tener únicamente una cuenta de Instagram en la que colguemos fotografías y promociones. Si quieres que tu clínica dental se transforme una referencia y te conozcan cada vez más usuarios de internet, deberás empezar a expandir el número de plataformas y formatos en los que está presente tu clínica.

Estos son algunas de las plataformas y formatos que te animo a investigar para el próximo 2020:

  • Instagram
  • Youtube y Podcasts
  • Email marketing
  • SMS
  • Correo directo
  • Apps

Instagram

Si hay una red social de moda esta es sin duda Instagram. Instagram es una red social de lo más visual y donde el llamado «postureo» es lo que manda.

Si te marcas como objetivo para el próximo 2020 destacar en esta plataforma, puedes dar por seguro que vas a llegar a personas que pueden transformarse en clientes potenciales.

Algunas ideas para conseguir destacar:

  1. Haz sorteos cada X tiempo en los que las condiciones para la participación sea seguir, etiquetar a varias personas y compartir una story. Esto va a hacer que tu cuenta de seguidores aumente considerablemente.
  2. Comparte contenido que sea interesante. No te limites a colgar ofertas y promociones. Si tu feed de Instagram es un mosaico publicitario, nadie va a seguirte.
  3. Incentiva a los clientes a que cuelguen una story cuando hagan una visita. Piensa en algún incentivo para que lo hagan.
  4. Trabaja con influencers de esta red social. Fíjate que realmente sean los influencers correctos para ti. (Zona o localización, rango de edad, calidad de su audiencia, etc)

Youtube y Podcasts

Youtube, la plataforma número uno en cuanto a consumo de vídeo, es sin objeción alguna el sustituto de la televisión para las nuevas generaciones (y no tan nuevas). Sin embargo, a diferencia de con la televisión, ahora tienes la oportunidad de tener tu propio programa o canal a través del cual puedes llegar a personas reales de forma directa y gratis. Al igual que con Youtube, los podcasts están pasando a ser el sustituto de la radio convencional y tal y como sucede en la plataforma youtube, en el caso de los podcasts también puedes tener tu propio programa.

Una de las tendencias en marketing para clínicas dentales que va a hacer que triunfes.

Algunas ideas para crear contenido en Youtube y en un formato tipo podcast:

  1. Puedes crear una sección donde expliques la causa y tratamiento de ciertas patologías clínicas.
  2. Una sección de consultorio donde participen los usuarios enviando dudas y en ellas encuentren las respuestas de un profesional del sector
  3. Puedes realizar entrevistas a otros dentistas hablando sobre temas interesantes para cualquier profesional del sector

Email marketing

El email marketing es uno de los métodos de marketing más antiguos cuando hablamos de la comunicación en Internet. La primera campaña de email marketing fue enviada por Gary Thuerk en 1978. Ese email fue enviado a 400 personas publicitando los ordenadores que vendía su empresa. ¿El resultado? 13 millones de dolares en ventas.

Evidentemente los tiempos han cambiado y ahora resulta infinitamente más complicado llegar siquiera a un porcentaje de aperturas un poco decente. Mucho más complicado transformar una apertura en una venta o un nuevo cliente.

Aún así, que sea complicado no significa que no sea efectivo o que no haya que dedicar esfuerzo en llegar a los consumidores a través de cuantos más canales mejor.

Si incorporas una buena estrategia de email marketing para enviar promociones y ofertas a tus clientes estarás cubriendo otro de los puntos necesarios para estar al día en cuanto a las tendencias en marketing para clínincas dentales en 2020. La idea es que el consumidor te encuentre hasta en la sopa.

SMS

Sé lo que estás pensando. ¿SMS? Esto es muy de los 2000. Y sí, es cierto, pero si tenemos en cuenta el constante bombardeo de información y publicidad al que están sometidos los usuarios a través de internet, hace que métodos más convencionales o «obsoletos» tomen fuerza de nuevo.

Mi recomendación es que a partir de 2020, tengas muy en cuenta esta tendencia en marketing para clínicas dentales y empieces a pedir los números de móvil a todos y cada uno de tus clientes, siempre (claro está) pidiendo su consentimiento para enviarle promociones bajo papel firmado.

Un consejo que puedo darte es que utilices este método publicitario de una forma muy controlada, por ejemplo una vez cada dos meses o como mucho una vez al mes. Si empiezas a enviar promociones de forma indiscriminada a tus clientes a través de SMS, pueden sentirse invadidos y eso no sería para nada bueno para tu reputación e imagen.

Correo directo

Y si nos ponemos a hablar de formatos de marketing obsoletos, este sería quizá el rey. El uso de correo directo como método publicitario ha dejado de utilizarse debido a la aparición de internet y sus formatos publicitarios tan económicos. Por este motivo, ahora es el momento perfecto para hacer campañas de marketing basadas en el correo directo.

Centra tus campañas en zonas geográficas que consideres relevantes para tu clínica dental y fíjate de llegar a un público con un poder adquisitivo acorde a la imagen de tu clínica dental.

Apps

Las apps están de moda y hace tiempo que han llegado para quedarse por un largo tiempo.

Gracias a una app, conseguirás estar presente en el smartphone de cualquiera de tus clientes de una forma mucho más directa.

Además puedes utilizar el sistema de notificaciones push para enviar promociones a través de tu propia APP.

La pregunta que surge en el momento de crear una APP para fidelizar a tus clientes es la siguiente: ¿Por qué motivo mis clientes querrían instalar una app de mi clínica dental?

La respuesta es sencilla: a través de la APP puedes crear las fichas de los clientes donde vayas registrando cada visita y lo que se ha hecho, además de planificar las próximas visitas. Algo así como ofrecer al cliente una herramienta para hacer el seguimiento de sus tratamientos y visitas. Además, estoy seguro de que sería de utilidad para ti y los profesionales que trabajan en tu clínica dental.

Gracias a la APP, podrás ir enviando promociones a tus clientes y así conseguir más clientes.

Conclusiones

Como ves, en 2020 no se valdrá estar presente en una sola red social. El objetivo está claro: estar presente en todas y cada una de las plataformas disponibles para llegar al número máximo de usuarios y por tanto de potenciales clientes.

Todo ello requiere de dedicación, y realizar un buen estudio detrás para saber cómo llegar de forma efectiva a los usuarios más interesantes para tu clínica dental.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!