A poco de entrar en el mes de noviembre, vamos a hacer una lista de las tendencias en diseño gráfico para 2018.
Aunque sea un poco temprano, estamos seguros de que este post va a ser de utilidad para todos aquellos que busquéis un punto de partida a la hora de encarar vuestros próximos trabajos de diseño gráfico para el próximo 2018. Además… ¡te invitamos a que nos sigas en facebook para estar al día cada vez que colguemos un nuevo post de inspiración… y cuidado, porque estamos preparando algo especial y exclusivo para nuestros seguidores para finales de 2018! ¡Síguenos!
Entérate también de las tendencias en diseño web para 2018. O si quieres inspiración web, mira el post sobre los mejores diseños web 2017 2018!
Uno de los puntos clave en cuanto a tendencias de diseño gráfico para este año 2018, va a ser un aumento en el uso de degradados o gradients. Cada vez están tomando más protagonismo y el hecho de incorporarlos, va a dar a nuestro diseño un look muy actual, siempre y cuando lo apliquemos con gusto y hagamos una buena elección en los colores que lo vayan a componer.
La elección de la paleta cromática va a tener una gran importancia para que nuestro proyecto de diseño gráfico se vea actual y conseguir un trabajo sólido. Podemos hacer uso de colores llamativos, con tal de ofrecer al diseño corporativo una gran dosis de personalidad, alejándonos de los tonos pastel.
El uso de objetos y formas va a tomar especial protagonismo y va a ser una de las principales tendencias en diseño gráfico para 2018. Ya sea mediante el uso de esculturas, como la creación de manualidades que posteriormente podemos añadir a nuestro diseño a través de un buen trabajo fotográfico. El retoque digital será uno de los puntos fuertes para hacer que todo encaje perfectamente en nuestro trabajo de diseño gráfico.
Siempre que iniciamos un proyecto de diseño gráfico, una de las cosas que pueden ofrecerle mayor personalidad es el hecho de incorporar ilustraciones que acompañen todo el conjunto. Si hacemos un buen uso de las ilustraciones, ya sean en un look de formato vectorial como en un look más «handmade» o a mano alzada, vamos a obtener un diseño muy actual. El hecho de combinar las ilustraciones con un diseño más bien flat, o minimalista, va a dar un contraste muy interesante, que seguro que va a hacer destacar todo el conjunto del proyecto.
El uso de motivos ya estubo bastante presente durante todo el año 2017. Este año, trabajar haciendo uso de los motivos, va a seguir siendo ser una de las principales tendencias en diseño gráfico que van a acompañarnos durante todo el año 2018.
Entérate también de las tendencias en diseño web para 2018. O si quieres inspiración web, mira el post sobre los mejores diseños web 2017 2018!
Además… ¡te invitamos a que nos sigas en facebook para estar al día cada vez que colguemos un nuevo post de inspiración… y cuidado, porque estamos preparando algo especial y exclusivo para nuestros seguidores para finales de 2018! ¡Síguenos!