Pues pasado el día 25, drunk papa noel nos ha traído un regalo muy especial. Nueva página web, justo antes de terminar el año.
Sinceramente yo ya estaba hasta los huevos de la anterior página web. Cuando llevas tiempo viendo el mismo diseño acabas por pillarle un poco de asquito. No es que estubiera mal ni mucho menos, de hecho a la gente le gustaba. Siempre saludaba decían.
Lo cierto es que bajo mi punto de vista, le hacía falta ya un buen lavado de cara. Con este nuevo website que hemos rediseñado nos hemos hecho un lavado de cara a fondo, incluso nos hemos inyectado un poco de botox.
Mucho más limpia que la anterior. Mucho más visual. Mucho más todo.
Hemos prestado especial atención a las animaciones de entrada, haciendo aparecer cada elemento justo en el momento más oportuno, utilizando transiciones CSS y delays para hacerlo encajar todo a la perfección.
El menú tiene un efecto muy guapo cuando pasas el ratón por encima de los diferentes menús. Si no me creéis probadlo.
Hemos creado los iconos en SVG para poder animarlos. Veréis que tanto la orla separadora entre el titular y la breve descripción como los iconos de los servicios, están animados. Eso le da interactividad al website y no se hace tan aburrido navegar por él.
Sinceramente éste era uno de los aspectos que menos me gustaba de la página web antigua. En este nuevo diseño, hemos creado una versión responsive que está de campeonato.
El menú responsive lo hemos situado en la parte inferior. ¿El motivo? Porque cuando estamos navegando a través de un smartphone, el pulgar a veces no llega a la parte superior de la pantalla. De esta forma, obtenemos una experiencia mucho más app-like.
Cuando apretamos al menú, este se despliega desde el lateral, otra vez, haciendo el ejercicio de acercanos al user experience de una app.
Además, hemos añadido un botón para establecer un chat de whatsapp y de llamada rápida.
El footer en este nuevo diseño web que hemos creado es mucho más potente. Mostramos los útlimos proyectos y las últimas publicaciones del blog.
Además está presente en toda la página web.
Lo cierto es que para lanzar la nueva página web, hemos apretado el pedal como cabrones, y han quedado varias cosas en el tintero. Os cuento un poco por encima las cositas que iremos implementando durante los próximos días.
Crearemos un contador de visitas para cada entrada del blog y poder hacer una sección de lo más visitado del blog.
Creemos que es un aspecto que puede ser muy positivo, ya que actualmente hay bastantes entradas con muchísimas visitas y nos gustaría que éstas, tomaran cierta relevancia.
Así pues, crearemos una sección llamada «lo más calentito del blog».
Haremos que el menú te siga desde la parte superior a medida que vas haciendo scroll hacia abajo.
De esta forma no habrá la necesidad de hacer scroll arriba para navegar a otro apartado.
Éste es un aspecto que vemos totalmente fundamental, pero que aún no hemos podido implementar por las prisas y tal. No dudéis que será el primero de los cambios que haremos.
Queremos enfocar el blog de una forma mucho más social, por lo que haremos diversas mejoras en las entradas del blog, para fomentar los comentarios y los shares en las redes sociales.
Sí, hay algún que otro bug, lo vamos a solucionar en los próximos días, don’t worry, now, keep calm and share this.
comentarás de forma anónima