¿Eres interiorista?¿Quieres saber cuáles son las claves de diseño web para un interiorista?
No te pierdas el siguiente artículo en el que vamos a repasar los puntos principales que una página web para interioristas debe tener.
Punto por punto iremos repasando los puntos clave del diseño web para interioristas, con algunos ejemplos de las mejores páginas web para interioristas del momento que, por uno u otro motivo, aparecen en este artículo dedicado.
El paso previo para empezar el proyecto para tener una página web es crear una identidad corporativa sólida y potente.
En este sentido la página web de un interiorista debe tener un poco de trabajo realizado de antemano. Obviamente se puede hacer todo de golpe, no hay problema, pero no se puede empezar el diseño de una web para interioristas sin tener:
El branding de un interiorista es primordial para reflejar la personalidad de su trabajo y transmitir toda nuestra fuerza y creatividad.
Una vez realizada y creada la identidad corporativa y el branding de un interiorista es hora de definir la estrategia de marketing que vamos a emplear.
Esta serie de preguntas nos encaminarán hacia uno u otro lado.
Ahora que ya tenemos bien definidos la creación de la identidad corporativa y la estrategia de márqueting ha llegado el momento de definir la identidad digital.
Simplemente tenemos que aplicar los dos puntos anteriores al diseño web y a todos los canales digitales que vayamos a utilizar.
Un punto principal para cualquier interiorista es tener una web que sea personal. Desde el momento en que en nuestra actividad hay un componente de creatividad notable, no podemos dejar el diseño en manos de principiantes o utilizar plantillas preestablecidas.
El diseño web debe ser personal, reflejar nuestra personalidad, nuestro trabajo y nuestra capacidad creativa.
El diseño web de interioristas debe ser actual, utilizar las últimas tecnologías existentes y respetar los cánones de diseño contemporáneos.
Sea cual sea nuestra actividad, no podemos enfocar un diseño web sin tener muy en cuenta la usabilidad.
La usabilidad es la facilidad que los visitantes van a tener para moverse por la página web, lo que van a tardar en encontrar el contenido que buscan, lo agradable del paso y finalmente, la conversión que la página web nos va a reportar.
A pesar de ser una página web que, posiblemente, nos sirva para mostrar nuestra trabajo, nuestra personalidad y nuestra creatividad, no podemos dejar de lado el hecho que este diseño web no lo hacemos para nosotros.
Resulta interesante, y su objetivo principal es unir nuestro trabajo con los clientes potenciales y visitantes.
Para eso tener que adecuar el diseño web y el tono comunicativo a nuestro target potencial.
Por último y no por ello menos importante el contenido.
El contenido comprende las imágenes de la web, los vídeos de la página web, las fotografías del equipo, las fotografías de nuestros proyectos y trabajos, los textos que aparecen en la web, el tono que utilizamos.
Todo este contenido debe ser de calidad y estar optimizado para los motores de búsqueda de Google.
Un estudio de interioristas, un decorador… un interiorista único, es un creativo. Se dedica a transformar espacios y hacerlos más atractivos, más funcionales, fantásticos, sobrios, elegantes.
Actualmente su mejor carta de presentación es tener un buen escaparate, una buena página web con la que poder enseñarnos su trabajo a pantalla completa, darse a conocer y tener la posibilidad de contactar con ellos para encargarles algún trabajo.
Si tienes talento como interiorista o decorador de interiores tu página web no puede estar realizada por aprendices.
Para ilustrar este artículo con ejemplos reales de diseño de páginas web de interioristas y decoradores, hemos seleccionado una serie de páginas web que se pueden visitar en los siguientes enlaces:
https://interiorlab.creative-nights.com/
https://www.ilve.it/elettrodomestici-design-cucina
https://www.rockandpoppins.com/
https://moooi.com/eu/beauty-blooms
comentarás de forma anónima