93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 23/10/17

    Antes de pedir presupuesto para diseño web



    testviews 793

    Antes de pedir presupuesto para diseño web, es básico, tener en mente que tipo de página web necesitamos. Funcionalidades especiales, público al que va dirigida y el objetivo que deseamos conseguir gracias a ella.

    En este post, vamos a resumir las premisas a tener en cuenta antes de pedir un presupuesto para diseño web, con tal de clarificar los puntos antes mencionados y así facilitar al estudio de diseño web el proceso de ofrecer un presupuesto lo más ajustado a la realidad de lo que buscamos.

    Cómo redactar un proyecto para pedir presupuesto para diseño web

    Apartados del sitio web

    Cuando pedimos presupuesto para diseño web, lo primero en preguntarnos, si no hemos resuelto ya esta cuestión, antes de hacer la solicitud del presupuesto será sin duda alguna, el número de apartados de los que dispondrá el sitio web. Por lo tanto, lo mejor será facilitar este punto, haciendo claramente un simple árbol de navegación.

    Hacer un árbol de navegación o estructura del sitio web, no es algo que sea para nada complicado y nos ayudará a tener claras las bases en las que basar nuestras bases para el sitio web que vamos a desarrollar.

    Para hacerlo, podríamos utilizar un listado simple, tal que así:

    • Home
    • Sobre nosotros
      • Equipo
      • Historia
      • Filosofia
    • Servicios
      • Servicio 1
      • Servicio 2
      • Servicio 3
      • Servicio 4
    • Blog
    • Contacto

    Como se puede apreciar, haciendo este simple ejercicio, vamos a facilitar mucho la tarea de creación de un presupuesto para diseño web lo más ajustado a la realidad, lo cual va a repercutir directamente en nuestro bolsillo.

    También podemos ofrecer un esquema

    presupuesto para diseño web

    Aunque esto, normalmente, se trate de un trabajo que es desarrollado por el estudio de diseño web, también podemos tomar las riendas nosotros y hacer, aunque sea a mano alzada, un esquema sencillo de cómo nos imaginamos que debería ser la estructura de nuestro sitio web. Aún así, os recomendamos, que no os cerréis a las propuestas que posteriormente recibáis por parte de los expertos diseñadores web, que sin duda sabrán cómo deben ser organizados los contenidos del sitio web. De todas formas, toda información recibida por parte de una empresa en busca de un presupuesto para diseño web, será gratamente recibida por parte de cualquier estudio de diseño web.

    Sitios web de referencia

    Hacer un trabajo de investigación en el cual mostremos sitios web de referencia, va a ser también una parte muy buena de mostrar al estudio de diseño web, qué esperamos o necesitamos, así como requerirles un cierto nivel gráfico.

    Para ello, podremos enlazar páginas web que hayamos visitado anteriormente y por X o Y motivo nos llamaron la atención. Esto puede ser motivos como por ejemplo, que nos haya impresionado el menú de navegación del que dispone, cierto tratamiento en las imágenes o unos impresionantes efectos animados al ponernos encima de algún elemento que conforma el diseño web.

    A continuación os dejamos varias galerías especializadas el diseño web, que estamos seguros, os van a dejar con la boca abierta:

    http://www.awwwards.com/
    http://thebestdesigns.com/
    https://www.cssdesignawards.com/

    presupuesto para diseño web 2

    Además, en nuestro blog, podréis ver que colgamos constantemente recopilaciones extraídas de este tipo de galerías para que podáis usar como forma de inspiración. Ya sea que estés buscando un estudio de diseño web que desarrolle tu nueva página web, como si eres un diseñador web en busca de inspiración. A continuación, os dejamos con el enlace directo a la categoría de Inspiración, dónde podréis ver todos y cada uno de los posts que hemos creado en referencia:

    http://codewebbarcelona.com/category/inspiracion

    Principales competidores

    Es importante mostrar las principales empresas con las cuales competís, para poder ver el tipo de sitio web que desarrollan. Aunque muchas veces nos encontramos con que pocos están a la altura de los verdaderos requerimientos demandados, nos van a hacer una idea de por dónde gira el sector al cual pertenecéis.

    Eso también podrá ser utilizado de forma con la cual podamos desmarcarnos de los competidores principales, con tal de ofrecer una experiencia web mucho más interactiva o avanzada de la de vuestros competidores, quedando así por encima en cuanto a imagen gráfica en el mundo online, cosa nada despreciable.

    Para cumplir este punto, bastará con poner 3 o 4 enlaces de webs de competidores, que consideréis se ajustan bastante a la realidad de la industria a la cual estáis adheridos. Si además comentáis los puntos que os parecen fuertes a simple vista de cada uno de ellos, será genial, para ver qué es lo que valoráis más en un sitio web como demandantes de un presupuesto para diseño web.

    Idiomas

    Tener en cuenta los idiomas con los cuales ha de ser accesible el sitio web, también es un factor a tener en cuenta. Normalmente los sitios web son multilingüe, al menos cuando desarrollamos para una empresa con sede en España. Por ello, sería conveniente especificar si el sitio web será accesible en varios idiomas y en cuales de ellos. Si por el contrario, con un solo idioma nos bastaría, también deberíamos especificarlo, puesto que es un punto que podrá hacer variar el presupuesto.

    Partes autogestionables

    ¿Deseamos poder gestionar los productos, proyectos o entradas de blog del sitio web de forma fácil por una persona sin conocimientos de programación web? En ese caso, necesitaremos de un gestor de contenidos para facilitarnos la tarea.

    Comunicar cuales son las partes del sitio web que deseamos gestionar de forma autónoma y sin ayuda de un profesional, hará que nuestro presupuesto para diseño web sea mucho más ajustado a la realidad.

    Estilo que buscamos

    Podremos hacer una lista de las características visuales que buscamos en nuestro sitio web, así como también aclarar qué es lo que esperamos transmitir al visitante a través del mismo.

    Para ello podríamos hacer un listado de las características:

    • Fresca
    • Moderna
    • Poco recargada
    • Interactiva
    • Colorida
    • Apoyada de ilustraciones

    Funcionalidades y peculiaridades

    ¿Hay algún apartado especial? ¿Alguna funcionalidad peculiar?

    En ese caso intenta explicar lo más detalladamente posible el funcionamiento y objetivos de dicha sección, ya que éste es uno de los puntos que más pueden hacer variar un presupuesto. Puede resultar ser un incremento de unos pocos 100€ como de unos cuantos miles.

    Por ejemplo, podríamos requerir de un área privada dónde poder colgar ciertos elementos descargables para nuestros usuarios, organizados de X forma y requiriendo ciertos datos a nuestros usuarios. ¿Cómo gestionaremos los materiales? ¿Los usuarios serán dados de alta ellos mismos a través de un sistema de registro, o los crearemos nosotros de forma manual, para un mayor control de los mismos?

    Quizá buscamos crear unos formularios para que los usuarios reciban un informe determinado, etc.

    Todo esto será crucial en el momento de ofrecer un presupuesto para diseño web, por lo que será uno de los puntos a los que habríamos que dedicar más tiempo en desarrollar. Obviamente, si no tenemos muy claro cómo enfocar este punto, un buen estudio de diseño web, siempre estará dispuesto a ofrecernos la ayuda y asesoramiento necesario con tal de llevar a cabo la creación de un presupuesto para diseño web que se ajuste a las necesidades de ambas partes.

    Resumen a modo de infografía

    ¡Para resumir, hemos creado esta divertida infografía que estamos seguros, os va a resultar de gran utilidad!

    infografia diseño web

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico para 2021
    leer más
    Tendencias en diseño gráfico 2021
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    ¿Tienes alguna duda?

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué lo hacéis todo a medida y no utilizáis plantillas?

    Respuesta rápida: Como creativos hacemos todo el diseño web a medida para ofrecer un valor creativo y un diseño único. Como desarrolladores web esto nos deja libres de limitaciones y conseguimos un mejor rendimiento.

    Respuesta elaborada:

    Nuestra filosofía de trabajo ha sido desde siempre, la creación a medida de los proyectos de diseño web que desarrollamos. Esto implica que tanto el diseño como el desarrollo estén hechos a medida. Como diseñadores y como creativos, pensamos que no debería ser de otra forma, por lo que rechazamos de forma rotunda el uso de plantillas en el desarrollo de páginas web. Normalmente utilizamos WordPress como gestor de contenidos, para que el cliente pueda subir sus contenidos a través de un sencillo panel de administración al que tiene acceso mediante usuario y contraseña.

    Gracias a que WordPress es una famosa plataforma para la creación web, muchos estudios se aprovechan del poco conocimiento por parte de sus clientes y crean websites utilizando plantillas prefabricadas que pueden ser adquiridas a bajo coste, únicamente modificando los textos, imágenes, colores, y poco más. En nuestro caso, cada página web que creamos lo hacemos desarrollando nuestra propia plantilla a medida para el proyecto concreto y empezando todo desarrollo con un documento totalmente en blanco, escribiendo cada línea de código.

    Esto nos permite:

    1. Ser totalmente libres y crear todas las funcionalidades que queremos, incluso llevando el proyecto un paso más allá en caso de tener que crear funcionalidades no soportadas por las plantillas. No hay literalmente nada que se nos pueda resistir.
    2. Entregar un trabajo de diseño y desarrollo web totalmente original y con personalidad, adaptado a la imagen de tu marca.
    3. Conseguir un mayor rendimiento, ya que todas las funcionalidades están creadas a medida, sin necesidad de «atiborrar» el la página web de plugins creados por terceros que a menudo pueden dar problemas de incompatibilidades, si no es ahora, en un futuro.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Qué sucede si no me gusta la propuesta de diseño presentada?

    Respuesta rápida: Si la propuesta de diseño web presentada no es la que esperas, presentaremos nuevas propuestas de diseño hasta que quedes 100% satisfecho.

    Respuesta elaborada:

    Normalmente solemos acertar a la primera en el momento de presentar una propuesta de diseño web. Evidentemente siempre hay modificaciones que hacer y que nuestros clientes nos solicitan. Estas modificaciones las hacemos y resolvemos con celeridad. Sin embargo, en los casos en los que la propuesta de diseño web presentada no se ajusta a la línea de que esperaba el cliente, presentamos nuevas propuestas con el objetivo de que quedes 100% contento con el resultado final.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    He tenido malas experiencias con otros estudios de diseño, ¿cómo puedo estar seguro de vosotros?

    Respuesta rápida: Nuestra cantidad y calidad en los proyectos de diseño y desarrollo web que hemos llevado a cabo a lo largo de los años nos avalan. Puedes consultar nuestro porfolio de proyectos haciendo click aquí. También puedes consultar los premios que hemos recibido por nuestros proyectos.

    Respuesta elaborada:

    No es poco frecuente que en el momento de aceptar un presupuesto nuestros potenciales clientes se muestren preocupados y nos cuenten historias anteriores que han tenido con otros estudios de diseño y desarrollo web. Desde que los han dejado a medias en el desarrollo web, hasta que el desarrollador contratado ha desaparecido sin dar señales de vida dejando un proyecto sin terminar.

    Llevamos años diseñando y desarrollando páginas web para clientes de todo el mundo. Si nos has pedido presupuesto, imaginamos que esto se debe a que ya has consultado los proyectos que tenemos publicados en nuestra página web. Sin embargo, si aún no lo has hecho, te animamos a que le eches un vistazo con ojo crítico haciendo click aquí y seas tu mismo quien determine si somos o no somos dignos de tu confianza.

    Además de disponer de un inmenso portfolio de proyectos realizados, también podemos añadir a la ecuación el hecho de que hemos sido premiados en numerosas ocasiones por nuestros trabajos de diseño. Haz click aquí para ver los premios y menciones por nuestros trabajos y proyectos de diseño web y gráfico desarrollados.

     

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿El presupuesto es cerrado o vais a cargar importes extra durante el desarrollo del proyecto?

    Respuesta rápida: El presupuesto es cerrado, siempre que nos ciñamos a lo presupuestado y que el cliente no pida funcionalidades nuevas, además hay que tener en cuenta que: *hosting y dominio, *textos, *traducciones y *fotografías las ofrece el cliente. En caso de necesidad, podemos ofrecer nosotros mismos los puntos anteriores y en todo caso figuraría como punto en los detalles del presupuesto. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    Respuesta elaborada:

    Los presupuestos de desarrollo y diseño web que ofrecemos son siempre cerrados, y únicamente serían ampliables (bajo previa aceptación), en el caso de que el cliente nos pidiera una funcionalidad nueva a medio desarrollo, entendiendo como funcionalidad nueva, cambios o añadidos mayores en el funcionamiento de la página web.

    El cliente ofrecerá el *hosting y dominio, los *textos del website, las *traducciones y las *fotografías.

    *El hosting y dominio en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos contratarlo con nuestro proveedor habitual, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    *Los textos del website en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos ofrecer nuestro servicio de redacción, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente.

    *Las fotografías necesarias para crear el sitio web, en caso de no ofrecerlas el cliente, las compraremos en nuestro banco de imagen habitual, resultando en un coste de 15€ por fotografía, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nosotros mismos te haremos la propuesta de fotografías que consideremos que van más en línea con el proyecto. Tu nos tendrás que dar el visto bueno antes de hacer cualquier compra, la cual la asumiremos nosotros y la repercutiremos en la factura del final de proyecto.

    *Las traducciones en caso de no ofrecerlas el cliente, podemos mandarlas a hacer a nuestro proveedor habitual, ofreciendo un precio cerrado según el número de palabras a traducir, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía no tiene ningún tipo de coste.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿De principio a fin, qué pasos tiene un proyecto y cual es vuestro método de trabajo?

    Respuesta rápida: Presentaremos las propuestas de diseño web, haremos las modificaciones que nos pidas, Desarrollaremos la página web en nuestro servidor, al cual tendrás acceso para ver el progreso, pondremos el sitio web en vivo. Nuestro trabajo está garantizado, así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.

    Respuesta elaborada:

    Fase 1 (Diseño):

    1. Programaremos una reunión o llamada para sentar las bases de tu proyecto y definir todos los puntos a tener en cuenta.
    2. Empezaremos a trabajar en tu proyecto y te presentaremos las primeras propuestas de diseño.
    3. Nos indicarás posibles cambios y modificaciones, los cuales resolveremos con celeridad.
    4. Una vez resueltos los cambios y modificaciones, te presentaremos las versiones finales para poder pasar a la siguiente fase.

    Fase 2 (Desarrollo):

    1. Empezaremos a programar tu página web en nuestro servidor de desarrollo y te iremos mostrando cómo va evolucionando.
    2. Una vez terminada, tu mismo nos podrás indicar posibles cambios y modificaciones menores (generalmente los cambios mayores, suelen darse en la fase de diseño).
    3. Haremos los testeos y comprobaciones previas al colgado de la página web.

    Fase 3 (Puesta en vivo):

    1. Pondremos el sitio web en vivo.
    2. Una vez terminado el proyecto, nuestro trabajo está garantizado así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Dispondré de algún manual o documentación para poder subir y editar el contenido del sitio? ¿Ofrecéis alguna formación?

    Respuesta rápida: Dispondrás de un manual y además te ofreceremos una formación de forma gratuita.

    Respuesta elaborada:

    Al finalizar el proyecto te entregaremos un manual de uso para que puedas gestionar los contenidos que hayamos definido de los cuales necesitas poder gestionar, tales como proyectos, productos, artículos, etc.

    Además te ofreceremos una sesión de formación de forma gratuita para enseñarte a utilizar el gestor de contenidos.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!