93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 16/01/19

    Los 9 libros sobre diseño web imprescindibles



    testviews 7.070

    Por si las navidad no os han traído ningún libro y sois vosotros mismos los que tenéis que regalaros los libros que os gusta ya que nadie conoce vuestros gustos, os traigo una fantástica selección con los 9 libros sobre diseño web imprescindibles.

    Un surtido con la 9 reseñas literarias más destacadas hasta el momento en que encontrareis libros de diversa índole y dificultad, seguro que encontráis entre ellos alguno que encaja en vuestro conocimiento del medio y necesidad, adelante pues.

    Los cursos sobre diseño web MÁS top

     

    En la era digital en la que nos encontramos, aunque los libros sigan siendo una de las fuentes de conocimiento más extendidas, creemos que para el tipo de aprendizaje que buscamos en el momento de aprender a diseñar páginas web, es posible que más que un libro, lo que más nos vaya a ser de utilidad, será un curso interactivo, dinámico y ameno.

    Así pues, antes de empezar con los libros que hemos recopilado para ti, vamos a hacer una breve exposición de cursos sobre diseño web imprescindibles. Son cursos online, son de la conocida página web de Domestika y son TOP.

    Adobe Photoshop para diseño web

    Adobe Photoshop para diseño web

    Comenzarás este curso conociendo los principios básicos del programa: desde aprender a configurar la interfaz hasta crear nuevos documentos para empezar a dar forma a tu sitio web para diferentes dispositivos.

    Después, aprenderás a diagramar tu web utilizando las guías y guías inteligentes, las cuales te permitirán crear una retícula para definir el layout y la estructura de todas las secciones de tu página.

    Accede al curso haciendo click aquí

    Diseño web responsive con Adobe Dreamweaver

    Diseño web responsive con Adobe Dreamweaver

    En este curso, el diseñador web Arturo Servín —más conocido como Monky Lab— te enseñará a realizar un sitio web responsive con Adobe Dreamweaver de una manera visual y sin conocimientos en HTML y CSS utilizando una interfaz gráfica con herramientas de construcción y escritura de código. De este modo, con la fusión entre la programación básica y el diseño, tendrás un mayor control en la elaboración de cualquier documento web.

    Accede al curso haciendo click aquí

    Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

    Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

    ¡Lleva tu diseño al navegador! En este curso, Javier Usobiaga te enseñará a crear páginas web con las herramientas más fundamentales: HTML y CSS. Aprenderás a escribir tu propio código y cambiarás tu forma de ver (y de diseñar) la web, entendiendo cómo funciona por dentro y cómo diseñar una web responsive para que sea más efectiva. Y si el diseño no es lo tuyo, este curso puede suponer una buena base para comenzar en el mundo del Desarrollo Web Front-end.

    Accede al curso haciendo click aquí

    Diseño, desarrollo y publicación de una página web

    Diseño, desarrollo y publicación de una página web

    Haz un recorrido completo por el proceso de creación y publicación de una web usando HTML, CSS y JavaScript.
    En el diseño web, una buena interfaz busca complacer y responder a cómo el cerebro humano actúa. Eso significa que tenemos en todos nosotros un diseñador, a veces inconsciente o dormido, que es capaz de ver algo que funciona, que es armónico, aunque no entienda por qué.

    Accede al curso haciendo click aquí

    Diseño, desarrollo y publicación de una página web

     Teoría del color aplicada a proyectos online

    En el diseño web, una buena interfaz busca complacer y responder a cómo el cerebro humano actúa. Eso significa que tenemos en todos nosotros un diseñador, a veces inconsciente o dormido, que es capaz de ver algo que funciona, que es armónico, aunque no entienda por qué.

    Accede al curso haciendo click aquí

     

    Ahora si, vamos a por los…

    9 libros sobre diseño web imprescindibles

    Above the fold

    Brian d. Miller

    El primero de los libros que desde CodeBarcelona recomendamos es “Above the fold”.
    Es un libro atemporal, el autor no ha tratado de hacer un libro que solo nos sirva para este año, nos trae un libro que basa su valía en que nos enseña los fundamentos de la comunicación en el contexto del diseño web a través de los años digitales.
    Así pues el lector tendrá la oportunidad de entender que consideraciones debe tener un buen diseñador web para que sus proyectos web tengan éxito.
    El libro está dividido en tres partes:

    1. Diseño y tipografía.
    2. Planificación y usabilidad.
    3. Valor de negocio.

    Las tres fases representan el flujo continuo de trabajo que conlleva hacer un proyecto de diseño web y desarrollo.
    Sobre el autor solo deciros que es un brillante ganador de premios de diseño gráfico y escritor especialista en diseño web y desarrollo.
    La combinación de los tres ejes de actuación, diseño, usabilidad y retorno de inversión lo hacen una herramienta imprescindible para los diseñadores web que quieran triunfar en este sector.

    Above the fold

    CSS: The Missing Manual

    David Sawyer

    Este libro es el must have que todo creador y diseñador web debe tener en su mesilla de noche si lo que quiere es que sus proyectos tengas un aspecto profesional.
    Lo bueno de este libro es que no se queda en los conceptos básicos, y como es el diablo el que está en los detalles, con este libro aprenderemos todos esos pequeños trucos que serán la diferencia entre un diseño web normalito y un producto totalmente profesional.
    Es un libro ideal para iniciarse y para diseñadores experimentados.
    En el daremos un recorrido desde los conceptos más básicos hasta los trucos esenciales de nuestro sector.

    El autor, David McFarland es un diseñador web y programador que desde 1995 esta dando palazos en el sector, escritor, profesor y miembro de la facultad de multimedia y programación de la universidad estatal de Portland.

    CSS_The Missing Manual

    Don’t Make Me Think, Revisited: A Common Sense Approach to Web Usability

    Steve Krug

    Uno de los bestsellers de diseño web de 2018 ha sido sin duda “Don’t make me think…”, un libro cuya primera edición es del año 2000 y que el pasado año fue actualizado para que los cientos de miles de programadores web y diseñadores web pudieran estar al día de lo que el gurú del diseño web Steve Krug estaba cociendo.
    En este libro lo más interesante es vamos conocer cual es la guía para entender los principios de la navegación intuitiva, la disposición de la información, el sentido común, witty, y la eminente práctica.
    Es uno de los libros más buscados y mas queridos del sector del diseño web, el que más se recomiendo en todos los foros y corrillos de diseñadores web y programadores.
    En definitiva es un clásico que ahora tenemos actualizado con nuevos ejemplos sobre usabilidad, diseño y programación web.
    Poco se puede añadir al autor, pero por si no lo conocéis, es experto en diseño web y experiencia de usuario.

    Don’t Make Me Think

    Learning Web Design

    Jennifer Niederst Robbins

    Learning web design es un libro para iniciar en diseño y construcción de páginas web, es una guía fácil de usar y un excelente punto de partida para todos los que queréis empezar a aprender de forma autodidacta.
    De forma progresiva el libro os va a llevar de un tema al otro de forma suave pero constante.
    Para cuando tengáis el libro en vuestras mentes ya tendréis todos los conocimientos necesarios para diseñar y programar una pagina web con sus apartados, responsive design y de calidad.
    Cada capitulo consta de una parte teórica y de una parte práctica en la que tendréis la oportunidad de valorar vuestros progresos.
    Finalmente podréis hacer vuestra propia página web o atreveros con el proyecto de otro.

    Jennifer Niederst Robbins es una diseñadora web desde 1993, graduada en la universidad de Notre Dame, es autora de varios libros relacionados y actualmente trabaja como escritora, profesora y diseñadora web freelance.

    Learning Web Design

    Web Development and Design Foundations with HTML5

    Terry Felke-Morris

    Si el anterior libro no os acaba de convencer, os traigo otra reseña del mismo nivel profesional.
    Un libro que anda ya por su octava edición y que nos servirá de guía para iniciarnos en el mundo del diseño web y la programación web.
    Este libro nos dará un recorrido a través de todos los conceptos básico y sus aplicaciones del diseño y la programación web, siendo de especial utilidad para aquellos usuarios y lectores a los que les gusta aprender y practicar al mismo tiempo.

    La autora, Terry Felke-Morris es profesora emérita en el Harper College de Palatine, Illinois, tiene un doctorado de educación y un máster sobre ciencias de la información entre otros títulos. Es autora de diversos libros sobre comunicación y diseño web.

    Web Development and Design Foundations with HTML5

    The Principles of Beautiful Web Design

    Jason Beaird

    La segunda edición de esta reseña es un libro ideal para gente que quiera aprender a diseñar y programar páginas web y que ademas estén buscando los conocimientos para mejorar su trabajo, no es solo para principiantes, también es apto para usuarios avanzados.
    En este libro están los conocimientos para entender el procedimiento para crear un buen diseño web, el uso del color, los grids, la regla de los tercios y la simetrías.
    También veremos como usar texturas, tipografías y imágenes.

    Jason Beaird tiene una dobla graduación en diseño gráfico y digital media en la universidad de California Florida. Apasionado del diseño web y programación web.

    The Principles of Beautiful Web Design

    Making and Breaking the Grid: A Graphic Design Layout Workshop

    Timothy Samara

    Para todos aquellos que no habéis conseguido saliros de los grids este libro es imprescindible.
    En el podremos ver los conocimientos necesarios para poder salir de una vez por todas de la jaula en que os encontráis.
    El libro tiene todo los trucos y la teoría para entender, conocer y remediar el diseño web basado en layouts, como usarlo con cabeza y como romper con el de forma efectiva y con garantías de éxito.

    Timothy Samara es un diseñador gráfico de Nueva York. Profesor, escritor y asesor de STIM Visual Communication. Con 18 años de experiencia ha participado en proyectos de diversa índole. Miembro de la escuela New York’s School of Visual Arts.

    Making and Breaking the Grid

    The Web Designer’s Idea Book, Vol. 2

    P McNeil

    El segundo volumen de este libro incluye más de 650 websites que os pueden servir de inspiración.
    Divididas por temas y sectores, las páginas web de ejemplo son perfectas para usuarios que necesiten un poco de inspiración para poder empezar a hacer su propio proyecto de página web.
    Una buena forma de medir vuestros conocimientos a través de ver un proyecto real e intentar emularlo al 100%.
    Además contiene una pequeña guía con los conceptos básicos sobre diseño y programación web.
    Una herramienta indispensable para usuarios con conocimientos medios-avanzados con ganas de ponerse a prueba de forma real.

    P McNeil, es un diseñador gráfico y web con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, autor de diversos libros sobre diseño web.

    The Web Designer’s Idea Book, Vol2

    The Smashing Book 2

    The Smashing team

    Uno de mis preferidos y que sin duda os recomiendo es precisamente la ultima referencia en diseño y desarrollo web.
    The Smashing book 2, es un libro sobre diseño web, moderno y actual, en el libro encontraremos ejemplos y aplicaciones reales sobre diseño, usabilidad y programación.
    Es una excelente guía profesional con un montón de consejos para diseñadores web, diseñadores de aplicaciones para móviles y programación de tiendas online.
    Por último y por si fuera poco hay una lista y explicación con los errores más comunes y como evitarlos, no os lo perdáis.

    The Smashing team, son una selección de profesionales de la comunicación y el diseño web pertenecientes a la prestigiosa y reconocida web site, Smashing Magazine.

    The Smashing Book 2

    Conclusiones:

    Hemos visto 9 de las más destacadas reseñas sobre diseño web y programación web.

    Libros con un amplio espectro de lectores, desde gente que quiera empezar desde cero, como iniciados y usuarios avanzados, sea cuál sea vuestro nivel no dejéis nunca la curiosidad por aprender de lado.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com
    - Últimos comentarios -
    Code Barcelona
    Qué te parecen estos libros? Tienes alguno que aportar? Comenta!
    Publicado el día 17-01-2019
    #1
    3
    Responder

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico para 2021
    leer más
    Tendencias en diseño gráfico 2021
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    ¿Tienes alguna duda?

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué lo hacéis todo a medida y no utilizáis plantillas?

    Respuesta rápida: Como creativos hacemos todo el diseño web a medida para ofrecer un valor creativo y un diseño único. Como desarrolladores web esto nos deja libres de limitaciones y conseguimos un mejor rendimiento.

    Respuesta elaborada:

    Nuestra filosofía de trabajo ha sido desde siempre, la creación a medida de los proyectos de diseño web que desarrollamos. Esto implica que tanto el diseño como el desarrollo estén hechos a medida. Como diseñadores y como creativos, pensamos que no debería ser de otra forma, por lo que rechazamos de forma rotunda el uso de plantillas en el desarrollo de páginas web. Normalmente utilizamos WordPress como gestor de contenidos, para que el cliente pueda subir sus contenidos a través de un sencillo panel de administración al que tiene acceso mediante usuario y contraseña.

    Gracias a que WordPress es una famosa plataforma para la creación web, muchos estudios se aprovechan del poco conocimiento por parte de sus clientes y crean websites utilizando plantillas prefabricadas que pueden ser adquiridas a bajo coste, únicamente modificando los textos, imágenes, colores, y poco más. En nuestro caso, cada página web que creamos lo hacemos desarrollando nuestra propia plantilla a medida para el proyecto concreto y empezando todo desarrollo con un documento totalmente en blanco, escribiendo cada línea de código.

    Esto nos permite:

    1. Ser totalmente libres y crear todas las funcionalidades que queremos, incluso llevando el proyecto un paso más allá en caso de tener que crear funcionalidades no soportadas por las plantillas. No hay literalmente nada que se nos pueda resistir.
    2. Entregar un trabajo de diseño y desarrollo web totalmente original y con personalidad, adaptado a la imagen de tu marca.
    3. Conseguir un mayor rendimiento, ya que todas las funcionalidades están creadas a medida, sin necesidad de «atiborrar» el la página web de plugins creados por terceros que a menudo pueden dar problemas de incompatibilidades, si no es ahora, en un futuro.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Qué sucede si no me gusta la propuesta de diseño presentada?

    Respuesta rápida: Si la propuesta de diseño web presentada no es la que esperas, presentaremos nuevas propuestas de diseño hasta que quedes 100% satisfecho.

    Respuesta elaborada:

    Normalmente solemos acertar a la primera en el momento de presentar una propuesta de diseño web. Evidentemente siempre hay modificaciones que hacer y que nuestros clientes nos solicitan. Estas modificaciones las hacemos y resolvemos con celeridad. Sin embargo, en los casos en los que la propuesta de diseño web presentada no se ajusta a la línea de que esperaba el cliente, presentamos nuevas propuestas con el objetivo de que quedes 100% contento con el resultado final.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    He tenido malas experiencias con otros estudios de diseño, ¿cómo puedo estar seguro de vosotros?

    Respuesta rápida: Nuestra cantidad y calidad en los proyectos de diseño y desarrollo web que hemos llevado a cabo a lo largo de los años nos avalan. Puedes consultar nuestro porfolio de proyectos haciendo click aquí. También puedes consultar los premios que hemos recibido por nuestros proyectos.

    Respuesta elaborada:

    No es poco frecuente que en el momento de aceptar un presupuesto nuestros potenciales clientes se muestren preocupados y nos cuenten historias anteriores que han tenido con otros estudios de diseño y desarrollo web. Desde que los han dejado a medias en el desarrollo web, hasta que el desarrollador contratado ha desaparecido sin dar señales de vida dejando un proyecto sin terminar.

    Llevamos años diseñando y desarrollando páginas web para clientes de todo el mundo. Si nos has pedido presupuesto, imaginamos que esto se debe a que ya has consultado los proyectos que tenemos publicados en nuestra página web. Sin embargo, si aún no lo has hecho, te animamos a que le eches un vistazo con ojo crítico haciendo click aquí y seas tu mismo quien determine si somos o no somos dignos de tu confianza.

    Además de disponer de un inmenso portfolio de proyectos realizados, también podemos añadir a la ecuación el hecho de que hemos sido premiados en numerosas ocasiones por nuestros trabajos de diseño. Haz click aquí para ver los premios y menciones por nuestros trabajos y proyectos de diseño web y gráfico desarrollados.

     

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿El presupuesto es cerrado o vais a cargar importes extra durante el desarrollo del proyecto?

    Respuesta rápida: El presupuesto es cerrado, siempre que nos ciñamos a lo presupuestado y que el cliente no pida funcionalidades nuevas, además hay que tener en cuenta que: *hosting y dominio, *textos, *traducciones y *fotografías las ofrece el cliente. En caso de necesidad, podemos ofrecer nosotros mismos los puntos anteriores y en todo caso figuraría como punto en los detalles del presupuesto. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    Respuesta elaborada:

    Los presupuestos de desarrollo y diseño web que ofrecemos son siempre cerrados, y únicamente serían ampliables (bajo previa aceptación), en el caso de que el cliente nos pidiera una funcionalidad nueva a medio desarrollo, entendiendo como funcionalidad nueva, cambios o añadidos mayores en el funcionamiento de la página web.

    El cliente ofrecerá el *hosting y dominio, los *textos del website, las *traducciones y las *fotografías.

    *El hosting y dominio en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos contratarlo con nuestro proveedor habitual, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    *Los textos del website en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos ofrecer nuestro servicio de redacción, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente.

    *Las fotografías necesarias para crear el sitio web, en caso de no ofrecerlas el cliente, las compraremos en nuestro banco de imagen habitual, resultando en un coste de 15€ por fotografía, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nosotros mismos te haremos la propuesta de fotografías que consideremos que van más en línea con el proyecto. Tu nos tendrás que dar el visto bueno antes de hacer cualquier compra, la cual la asumiremos nosotros y la repercutiremos en la factura del final de proyecto.

    *Las traducciones en caso de no ofrecerlas el cliente, podemos mandarlas a hacer a nuestro proveedor habitual, ofreciendo un precio cerrado según el número de palabras a traducir, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía no tiene ningún tipo de coste.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿De principio a fin, qué pasos tiene un proyecto y cual es vuestro método de trabajo?

    Respuesta rápida: Presentaremos las propuestas de diseño web, haremos las modificaciones que nos pidas, Desarrollaremos la página web en nuestro servidor, al cual tendrás acceso para ver el progreso, pondremos el sitio web en vivo. Nuestro trabajo está garantizado, así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.

    Respuesta elaborada:

    Fase 1 (Diseño):

    1. Programaremos una reunión o llamada para sentar las bases de tu proyecto y definir todos los puntos a tener en cuenta.
    2. Empezaremos a trabajar en tu proyecto y te presentaremos las primeras propuestas de diseño.
    3. Nos indicarás posibles cambios y modificaciones, los cuales resolveremos con celeridad.
    4. Una vez resueltos los cambios y modificaciones, te presentaremos las versiones finales para poder pasar a la siguiente fase.

    Fase 2 (Desarrollo):

    1. Empezaremos a programar tu página web en nuestro servidor de desarrollo y te iremos mostrando cómo va evolucionando.
    2. Una vez terminada, tu mismo nos podrás indicar posibles cambios y modificaciones menores (generalmente los cambios mayores, suelen darse en la fase de diseño).
    3. Haremos los testeos y comprobaciones previas al colgado de la página web.

    Fase 3 (Puesta en vivo):

    1. Pondremos el sitio web en vivo.
    2. Una vez terminado el proyecto, nuestro trabajo está garantizado así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Dispondré de algún manual o documentación para poder subir y editar el contenido del sitio? ¿Ofrecéis alguna formación?

    Respuesta rápida: Dispondrás de un manual y además te ofreceremos una formación de forma gratuita.

    Respuesta elaborada:

    Al finalizar el proyecto te entregaremos un manual de uso para que puedas gestionar los contenidos que hayamos definido de los cuales necesitas poder gestionar, tales como proyectos, productos, artículos, etc.

    Además te ofreceremos una sesión de formación de forma gratuita para enseñarte a utilizar el gestor de contenidos.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!