es
93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 14/05/19

Kaishan Chinese Spirit, el packaging destacado



testviews 66

Voy a dedicar las siguientes líneas a hablar sobre el proyecto de packaging recientemente ganador del premio A’ Design Award.

Un proyecto que ha llamado su atención por la profundidad en que se ha concebido y por que la factura final es exquisita en más de un sentido, veamos pues nuestra propuesta de inspiración en el artículo del proyecto destacado.

Kaishan Chinese Spirit 18 Neo-Chinese Spirit – el proyecto destacado

by Jansword Zhu

El background del proyecto

El objetivo del proyecto era crear el nuevo packaging para la compañía de bebidas alcohólicas china Kaishan Chinese Spirit.

Esta marca de bebidas tiene el control del 70% del mercado de venta de alcohol en china pero debido a que su receta original es muy fuerte y de sabor incluso a salsa los jóvenes están dejando de consumir la marca.

La marca quería modernizar su imagen y acercarla a los nuevos consumidores del país.

mejor-packaging-04

El proyecto gráfico

El reto era conseguir unir en el mismo diseño la filosofía china en la que es importante que la botella sea grande con una convención mundial en la que se cree que cuanto más grande es el packaging más mala calidad tiene el alcohol de un interior.

Para eso estudio de diseño gráfico Jansword Zhu creó una botella con un mayor espesor de cristal para que finalmente el contenido de la botella fuera de 500ml y la colocaron dentro de un packaging grande.

mejor-packaging-0

Además los caracteres chinos no se adaptan bien a diseños modernos ya que son irregulares, razón por la cual los diseños chinos perdieron la modernidad al tener que ser artesanales.

Se usó vidrio para transmitir la idea de un sabor más limpio en contraste con la cerámica que se usa normalmente para las bebidas espirituosas.

El diseño de la botella es de vidrio azul degradado que representa la montaña coronado con un tapón de madera, la botella no es circular sino que presenta 18 cortes diferentes y que está inspirada en el viejo poema chino «mountain looks different in different aspect».

mejor-packaging-034

Además el packaging cuenta con una caja que se abre por el centro y que está inspirada en las linternas chinas y que tiene un diseño exterior inspirado en las pinturas de Dunhuang Cave.

Sobre el creador

Los creadores de este packaging son el estudio de diseño Jansword Design

mejor-packaging-02

Galardón

El proyecto de packaging a sido recientemente galardonado con el premio «A’ Design Award» al mejor diseño de packaging del 2018-2019.

Opinión

Personalmente tanto el diseño como su proceso creativo se merecen una puntuación muy alta ya que ha sabido combinar a la perfección diseño, forma y sentido a un producto que, como hemos visto, tenía un punto de partida muy bien definido y con unas particularidades que lo hacían apto para un estudio de diseño que aceptara el reto de traer un producto tan clásico a un público más joven.

Enlaces de interés

www.competition.adesignaward.com

www.jansword-design.com

…relateds/proyecto-destacado-branding

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Identidad Corporativa, 6 errores que no debes cometer
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
servicios diseño web branding integral diseño de catálogos desarrollo web
  diseño de logos creación de landing pages diseño de tiendas online diseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com

De acuerdo con la Orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen les bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer la autoocupación de jovenes inscritos al programa de Garantía Juvenil se hace público que este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.