info@codewebbarcelona.com 937922762

Marketing gastronómico, Señor Burrito


Publicado el 09/12/17


testviews 61

Marketing gastronómico, buena comida, buen diseño y decoración = éxito. En esta entrada vamos a hablar de una de las últimas mesas en las que he tenido el placer de sentarme a comer. Un pequeño pero acogedor restaurante tipo take away mexicano, del que me lleve un muy buen sabor de boca tanto por la deliciosa comida, como por el trabajo de diseño gráfico y decoración del sitio. Señor Burrito.

¡Estrenamos una nueva sección! En esta sección hablaremos de ejemplos reales de buenas prácticas en cuanto al marketing gastronómico. Para hacerlo más ameno, también comentaremos sobre la comida y el ambiente de los locales y restaurantes que visitemos. Una experiencia en primera persona, divertida, entretenida y diferente que estamos seguros que os va a gustar. En cada post hablaremos de estrategias que podrían seguir los distintos restaurantes para incrementar su clientela, poniendo algunos ejemplos aplicables de forma real a un negocio del sector hostelero.

Siempre que voy a comer a un sitio nuevo, tengo la “manía” de fijarme en si están realizando una buena labor en el área del marketing gastronómico. Me fijo en el diseño de la carta del restaurante, las tarjetas, la decoración y como no, en la comida que sirven. Puedo afirmar que quedé muy contento de la comida servida, del diseño gráfico de los distintos elementos y la bonita decoración que rodeaban el pequeño local.

Marketing gastrónomico, burritos y buen diseño

Eligiendo el sitio dónde comer

Antes de decidirnos por el sitio donde íbamos a comer, dimos una vuelta alrededor de las callejuelas cercanas al puerto de Barcelona. El lugar que captó nuestra atención fue Señor Burrito. El local dispone de un rotulo en neón formando el logo que ha sido creado con muy buen gusto. La decoración y colores escogidos para el interior del pequeño restaurante take away, acabaron de seducirnos. Primer punto: un buen rotulo es una pieza esencial de publicidad para un restaurante.

marketing gastronómico letrero

El sitio era pequeño y acogedor, con un personal de trato muy agradable, que nos atendió de maravilla.

Una de nachos y tacos por aquí

Como entrante escogimos unos nachos para picar que como podéis apreciar en la fotografía iban generosamente condimentados. De los nachos destaco el delicioso guacamole, que por su textura, quedó claro que se trataba de un guacamole casero hecho a mano. Junto con los frijoles, queso deshecho y los picantes jalapeños, el plato quedó liquidado en tiempo record. Dentro de la cocina, el indicador de éxito más elevado es cuando los comensales, arrasan con lo que les pones encima de la mesa en pocos minutos. Si lo traducimos al marketing digital, esto vendría a ser como el tiempo que invierten los usuarios a navegar por nuestro sitio web, pero en este caso a la inversa, a más tiempo mejor.

De los tacos, elegimos uno de cada tipo de carne. Uno era de pollo, otro de cerdo y el otro de ternera. Deliciosos todos y cada uno de ellos, creo que tardé más en tomar las fotografías de los mismos que en comerlos. Riquísimos.

marketing gastronómico comida

Como es de esperar os ilustramos con un par de fotografías, para que os hagáis la boca agua.

Mientras disfrutaba de uno de mis mayores pasiones personales, la comida; mi otra pasión, el diseño gráfico, afloró, por lo que no pude evitar fijarme en el papel parafinado que venia con el bonito logo estampado a modo de motivo.

La carta del restaurante take away, la tarjeta y la decoración

marketing gastronómico carta

La carta del restaurante, me gustó especialmente, por el hecho de tener un tamaño vertical bastante inusual.

El logotipo es sencillamente precioso. Un logotipo tipo lettering dentro de una circunferencia, lo cual recuerda a una tortita, y aunque no puedo afirmar que sea el proposito del mismo logo, es muy posible que así sea.

La tarjeta es muy vistosa, con el logotipo y el slogan del restaurante “Fresh MEX”, los colores muy bien escogidos. Si cambiaría algo al respecto de la tarjeta, sería que ésta, tuviese un mayor gramaje, aunque obviamente, en ese caso, el precio por unidad se dispara.

marketing gastronómico decoración

En medio del local, había una pintura / ilustración con motivos mexicanos típicos, como calaveras y colores estridentes. La verdad que fue una de las cosas que más me llamó la atención incluso antes de poner un pie en el local. La decoración y este tipo de cosas son las que muchas veces pueden marcar la diferencia para captar la atención de los usuarios, por lo que debemos fijarnos en estos aspectos para crear un buen marketing gastronómico.

¿Qué estrategias se podrían utilizar para mejorar el marketing gastronómico del restaurante take away?

Crear una página web

La cuenta de Instaram la tienen al día y disponen de google maps.

Eso sí, es esencial disponer de una página web y este es uno de los aspectos que valdría mucho la pena mejorar. Con una sencilla página web “one page” sería más que suficiente, la inversión es bastante baja y la imagen de marca que ofrece es muy elevada. Esta es una pieza fundamental en una estrategia de marketing digital para restaurantes.

En la página web se podría añadir una breve descripción del tipo de producto que ofrecen, horarios, la carta de platos y la realización de pedido online a través de alguna de las plataformas que existen hoy en día por internet. Además, podrían ofrecer una pequeña galería de fotografías para mostrar la comida y fotografía del local y lifestyle que representa el mismo.

Marketing a través de influencers

Utilizar el marketing digital como estrategia de marketing gastronómico también sería un punto que podría hacer ganar mucha fuerza de marca al local. Contactando con influencers de la zona e invitándolos a visitar el pequeño restaurante, ofreciendo algún tipo de promoción especial a cambio de promoción en sus perfiles con miles de seguidores, podría repercutir en un aumento de la clientela para el local. Ya lo hemos hablado en el post de tendencias en marketing digital para 2018, los influencers son uno de los medios de publicidad actuales que más buenos resultados ofrecen, por lo que debemos incluirlos en nuestra estrategia de marketing digital para restaurantes.

Crear más engagment a través de Instagram. Promociones especiales y concursos

Otro de los aspectos que podrían trabajar es mejorar en engagment con el público que tienen en las redes sociales como instagram. Realizar promociones especiales para los seguidores de instagram, crear concursos, etc. Algo tan sencillo como invitar a los usuarios a hacer una fotografía del local o comida y compartirla en su instagram, ofreciendo un menú gratuito al mes para el ganador del concurso, podría crear una repercusión muy grande a un coste mínimo.

¡Os invitamos a que visitéis el sitio!

¡Después de todo lo hablado, no podemos hacer nada más que invitaros a que visitéis el sitio y probéis sus deliciosos tacos, burritos y nachos!

senor burrito mapa

 



diseño web barcelona contacto
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com


¡Haz tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver
Cuánto cuesta un logo
leer más
Cuánto cuesta una página web
leer más
Identidad corporativa Shido Hàbitat
leer más
Antes de pedir presupuesto para diseño web
leer más
¡Síguenos en Facebook y mantente inspirado!
¿tienes un proyecto?
te ofrecemos 30 minutos de asesoria gratuita
para que puedas sentar las bases de tu proyecto
solicita ayuda de un experto


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Nominaciones, premios, menciones especiales,...
nuestras obras han sido publicadas en distintos
medios dentro del sector
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona