es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 01/03/22

Ejemplos de branding de hotel



testviews 891

¿Quieres ver cinco ejemplos de branding de hotel? – Pues quédate aquí y no dejes de leer el siguiente artículo.

La identidad corporativa y el branding son parte esencial para crear una marca, un hotel basa su éxito en su imagen, y no solo me refiero a la imagen en el propio hotel, sino en todas partes.

La estancia en un Hotel tiene que ser memorable, hay que cuidar todos los detalles de la estancia en un hotel, los huéspedes se acordarán de la estancia a través de las experiencias, los servicios y la identidad visual y el branding del hotel.

Por eso hemos creído interesante hacer un artículo en el que veremos cinco ejemplos de branding de hotel y los utilizaremos para hablar de algunos tips que están relacionados con el sector hotelero.

Uno de los retos a los que las empresas hoteleras o los pequeños hoteles se enfrentan es la imagen y la experiencia de sus clientes. No es fácil que todo el mundo esté contento y no siempre está en nuestras manos.

Pero sobre lo que si tenemos todo el poder es en la imagen que mostramos y allí entra en juego el branding del hotel.

Vemos esos cinco ejemplos de branding de hotel.

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

Ejemplos de branding de hotel

THE HOTEL BRITOMAT

ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-01ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-02ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-03ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-04ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-05ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-06ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-07ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-08ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-09ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-10ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-011ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-021ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-022ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-023ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-24ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-25ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-026ejemplos-branding-hotel-hotel-britomart-0123

Diseño de branding de hotel a cargo del estudio creativo INHOUSE

Esta es una de las mejores identidades visuales de hotel que hemos visto en mucho tiempo, y eso se debe a su carácter totalmente personal y adaptada perfectamente al hotel.

Este hotel está situado en el centro de la ciudad de Auckland, dentro de un recinto de nueve plantas cuadradas.

La identidad corporativa del hotel toma la forma cuadrada y la utiliza como parte de principal en los elementos del branding del hotel.

De este modo vemos como las formas cuadradas y los ángulos rectos forman parte de todos los elementos de la identidad corporativa del hotel dando como resultado una identidad corporativa de hotel muy memorable y muy vanguardista.

Este proyecto destaca por:

  • Conseguir trasladar el elemento físico cuadrado a la identidad corporativa
  • La aplicación en los elementos que forman el branding
  • La elegancia del branding
  • Conseguir ser un branding memorable
  • Respetar el entorno en el que se encuentra
  • Conseguir un trato personal a través de una identidad cuadrada y de ángulo recto

 

Un ejemplo de branding de hotel premiado con:

 

Uno de los mejores ejemplos de branding de hotel que hemos visto en los últimos meses.

Tips en la creación de la identidad corporativa de un hotel

El primero de los ejemplos de branding de hotel nos sirve para hablar de la coherencia.

La identidad corporativa de cualquier cosa debe ser coherente con la cosa.

De esto se traslada que si el hotel busca elegancia debe transmitir elegancia y aprovechar el entorno y el propio hotel como parte de la identidad corporativa es uno de los mejores recursos gráficos que tenemos a nuestro alcance.

Curiosidades del proyecto

Las suites de lujo del Hotel Britomart llevan el nombre del resort The Landing del Bay of Islands.

Además de la identidad visual se apoyó todo el trabajo en un libro publicado en el que se cuenta la historia de ambos sitios, la bahía y el hotel, para reforzar el carácter único y personal del hotel.

El lugar donde se sitúa el hotel en referencia es uno de los primeros lugares donde se asentaron los primeros maoríes de la Polinesia.

Durante la construcción del hotel una serie de posters se diseñaron y se utilizaron para llamar la atención de los transeúntes y en ellos ya se utilizó la forma cuadrada del logotipo.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

THE MOORE HOTEL

ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-018

ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-01ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-01

ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-04ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-06

ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-08ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-09ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-010ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-011ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-012ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-013

 

ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-014ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-015ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-016ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-017ejemplos-branding-hotel-the-moore-hotel-019

Diseño y creación de branding de hotel a cargo del estudio de diseño gráfico y creativo BUNKER 3022

La segunda referencia en la que estamos repasando cinco de los mejores ejemplos de branding de hotel viene del estudio creativo BUNKER 3022 y lo han realizado para el hotel The Moore.

La identidad corporativa del hotel es muy completa y en ella podemos ver un sinfín de elementos gráficos que la convierten en una de las mejores identidades corporativas de hotel del momento.

Visualmente es un gusto ver y revisar, uno tras otro, los elementos del branding de este hotel.

Este branding de hotel destaca por:

  • Su aspecto romántico y personal
  • La cercanía que transmite
  • La elegancia de los elementos gráficos
  • La paleta de colores elegida
  • El juego tipográfico utilizado

 

No dudamos que este branding de hotel va a ganar algún premio de diseño en un futuro no muy lejano.

Tips en la creación de la identidad corporativa de un hotel

Entre los ejemplos de branding de hotel este es muy interesante porque nos pone de manifiesto la importancia que tiene el branding de un hotel en la conceptualización que el usuario tendrá de nosotros antes de conocernos.

Cuanto más profundo sea el trabajo y mayor sea el número de elementos que forman el branding del hotel mayor será el engagement entre el usuario/cliente y el hotel.

No cabe duda que este branding es una declaración de intenciones para todos los futuros visitantes.

Curiosidades del proyecto

El hotel está situado en el barrio de Chelsea de Nueva York y se integra perfectamente en su entorno, aprovechando las oportunidades que este, el entorno, ofrece para dar un valor añadido al hotel.

Toda la identidad corporativa tiene un mezcla entre romanticismo y geometría que se utiliza como eje principal de los elementos.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

THE MOZART HOTEL

ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-01ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-02ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-03ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-04ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-05ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-06ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-07ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-08ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-08ejemplos-branding-hotel-mozart-hotel-10

Diseño y creatividad de identidad corporativa a cargo del estudio de diseño y creatividad Bruch-Idee&Form

Nuestra tercera parada la vamos a hacer en el hotel Mozart de Austria para ver la identidad corporativa y el branding que el estudio de diseño y creatividad Bruch-Idee&Form ha creado.

Este es otro de los ejemplos de branding de hotel que hemos seleccionado y el motivo es la forma en que han conseguido transmitir identidad hasta detalles que pocas veces se tienen en cuenta.

Este branding de hotel destaca por:

  • La elección del conjunto tipográfico y su utilización
  • La paleta de colores – elegante y sincera
  • Los elementos que forman parte del branding

 

Un ejemplo de branding de hotel premiado con:

 

Sin duda este es uno de los mejores ejemplos de branding de hotel del momento.

Tips en la creación de la identidad corporativa de un hotel

Un tip muy importante a la hora de encarar la creación de un branding de hotel es la capacidad que tenga todo el conjunto para transmitir el tono del hotel.

Muchas veces algunos hoteles pequeños utilizan la identidad corporativa para llegar allí donde sus propios recursos físicos no llegan.

Un ejemplo sería la identidad corporativa de uno hotel que solamente tuviera 10 habitaciones en total, obviamente su capacidad para generar dinero es menor que un hotel de 200 habitaciones, pero tiene un factor a su favor, puede trabajar desde la exclusividad de sus 10 habitaciones y puede apoyar esta idea con una identidad corporativa muy potente y cargada de detalles únicos.

Con esto podrá ofrecer sus habitaciones a un precio más elevado en proporción que una gran cadena hotelera y así sacar un rendimiento mayor a su trabajo, haciendo así que la inversión inicial en imagen tenga un retorno rápido y duradero en el tiempo.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

The Barish Hotel

ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-0ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-01ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-02ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-03ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-04ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-05ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-06ejemplos-branding-hotel-the-barish-hotel-07

Diseño de identidad corporativa a cargo del estudio creativo Memo NY

Esta identidad corporativa es muy elegante y dinámica a la par que romántica y evocadora.

Este proyecto destaca por:

  • Como transmite su historía
  • Como mantiene su personalidad propia

 

Tips en la creación de la identidad corporativa de un hotel

El restaurante es uno de los pilares principales entre los servicios asociados a un alojamiento hotel. Es cierto que no todos los hoteles tienen restaurante pero este consejo se puede aplicar a cualquier servicio que el hotel tenga extra: piscina, masaje, spa, bar….lo que sea.

Al tratarse de parte de los servicios del hotel también tiene que formar parte de la identidad corporativa del hotel, teniendo, a veces carácter totalmente propio y distintivo pero siempre manteniendo un mínimo vínculo con el branding del hotel.

Si el hotel no tiene ningún otro servicio eso significa que podemos esforzarnos más en la identidad principal del hotel y destinar allí más recursos.

Curiosidades del proyecto

El proyecto está hecho para Nancy, cuyos bisabuelos, los Barish, huyeron de la persecución Rusa hacia Canadá a finales del siglo XIX y fueron de los primeros judíos colones en Canadá.

Esta familia es una de las primeras importadoras y criadores hasta el día de hoy de ganado escocés Black Angus.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

VILLA BELUNO

ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-01ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-02ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-03ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-04ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-05ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-06ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-07ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-08ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-09ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-10ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-11ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-12ejemplos-branding-hotel-villa-bellungo-13

Diseño de identidad corporativa a cargo del estudio de diseño y creatividad Satellite

El estudio de diseño Satellite ha sido el encargado de realizar la identidad corporativa del hotel Villa Belluno.

Esta identidad corporativa destaca por transmitir perfectamente todas las sensaciones de este maravilloso alojamiento.

Es una identidad corporativa muy completa y muy personal que utiliza un conjunto de recursos creativos que la convierten en uno de los mejores ejemplos de branding de hotel del momento.

Este proyecto destaca por:

  • La elección de la paleta de colores que se relaciona con el entorno del hotel
  • La tipografía especial del logotipo y su utilización
  • Las diferentes soluciones empleadas para generar todo un conjunto de branding excepcional
  • El romanticismo resultante

 

No me extrañaría que este branding fuera seleccionado para participar en premios de diseño y creación de branding.

Tips en la creación de la identidad corporativa de un hotel

El branding del hotel no solo es el material impreso o la señalética del hotel, también está formado por la página web, el tono comunicativo en redes sociales y los medios digitales.

Mantener la coherencia entre la identidad offline y la identidad digital es esencial y es un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de encarar la creación completa de la identidad corporativa y visual de un hotel.

Curiosidades del proyecto

Si visitamos la página web de Villa Beluno vemos como todo el tono comunicativo se aprovecha y mantiene una coherencia perfecta.

El hotel está situado en Argentina y su relación con el entorno es tan estrecha que es difícil separar uno de otro y, sin embargo, el hotel tiene su personalidad propia sumando al entorno su propio valor añadido, así como el entorno le suma al propio hotel su valor añadido, entrando en una relación simultánea y de pura sinergia.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

Nuestras conclusiones

Ahora que ya hemos visto los cinco ejemplos de branding de hotel es momento de sentar las conclusiones.

El sector hotelero siempre ha estado muy en forma, pero recientemente ha pasado por horas bajas por el asco del COVID19. Pero ni con esas es un sector que no pueda soportar una crisis de este calibre.

Muchos hoteles aprovechan el final de esta crisis sanitaria para reforzar de nuevo su identidad corporativa y se han pasado el tiempo del parón obligado pensando en cómo pueden mejorar su vuelta a la arena.

Nosotros, como estudio de diseño y creatividad, ya percibimos un aumento en las peticiones para la creación de una identidad corporativa potente para hoteles y alojamientos.

Todas las referencias están debidamente acreditadas y Code Barcelona no es propietaria ni creadora de ninguna de ellas.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!