Esta vez vamos a repasar cinco de los mejores diseños web para restaurante que hemos visto en las últimas semanas, las vamos a analizar y las utilizaremos para ofrecer algunos tips esenciales para que tu página web esté entre los mejores diseños web para restaurante.
Esta semana se me ha abierto el apetito y he pensado que no había mejor forma de dar salida a todo esto que escribiendo un par de artículos relacionados con la restauración.
Al igual que en el otro artículo de esta semana vamos a hablar de restaurantes, pero esta vez de forma diferente ya que en el anterior artículo hablamos de branding y de identidad corporativa.
Esta semana vamos a hablar de diseño web, y para eso he seleccionado cinco referencias que me han parecido interesantes y que nos servirán para tratar los aspectos esenciales de cada referencia y los tips para que una página web se encuentre entre las mejores páginas web para restaurante.
Diseño web para el restaurante Laurent – Elegant Restaurant a cargo del estudio de diseño web Qode Interactive
Un diseño web para restaurante muy elegante, con elementos visuales que la hacen espectacular, una navegación perfecta y mucho contenido visual con el que el usuario no tiene dudas del lugar que va a visitar.
Para que tu restaurante tenga uno de los mejores diseños web para restaurante el primero de los consejos que voy a darte es que tienes que cuidar contenido audio visual de calidad.
Los restaurantes son: espacio, servicio y comida. De estas dos de ellas se pueden ilustrar directamente con fotografía de calidad y vídeos cortos – el espacio y la comida.
Las cuentas que más chutan en Instagram son las de comida y los post que más se cuelgan en Instagram tienen que ver con guarradas o comida.
Será cosa de herencia genética pero la verdad es que el ser humano le da mucha importancia a la comida – su aspecto, color y presentación.
Así que ya sabes si quieres que tu web esté entre los mejores diseños web para restaurante contrata a un buen fotógrafo y video grafo y haz unas buenas sesiones en los que se vean los platos de comida y el interior y el exterior del restaurante.
El retorno de inversión es directo y a corto plazo y, si el lugar lo merece, podrás cargar más sobre cada plato sin problema.
Si tienes esté punto claro y lo aplicas habrás tomado la mejor dirección para tener uno de los mejores diseños web para restaurante.
Diseño web para el restaurante Inavouá a cargo del estudio de diseño web Salopard Parisien
Un diseño web para restaurante muy dinámico y actual que además de presentarse con aspecto visual muy fresco se apoya en una navegación perfecta y en un contenido de texto muy atrayente y definitorio.
Siguiendo la estela del Tip anterior el siguiente consejo que te doy para que restaurante tenga uno de los mejores diseños web para restaurante ahora es momento del tercero de los dos puntos que representan un restaurante, recuerdas:
Los restaurantes son: espacio, servicio y comida.
El servicio y la experiencia se pueden intuir con la fotografía pero hay que apoyarla con unos textos románticos y evocadores.
Se puede aprovechar el diseño web y utilizar los espacios de texto para hablar del restaurante y de la comida. Con estos textos apoyaremos el apartado visual de la página web y estarás un paso más cerca de tener uno de los mejores diseños web para restaurante.
Diseño web para el restaurante Colibri a cargo del estudio de diseño web Mambo Mambo
Un diseño web para restaurante fresco hasta el extremo en el que destacamos el acercamiento que el estudio de diseño web ha hecho hacia una web muy diáfana, natural y cercana, con la que muestran todas sus cartas sin complejos para generar confianza.
El tercer punto que dará un valor añadido a tu restaurante y que ha salvado muchos negocios y el take away.
Para que tu restaurante tenga posibilidades frente a la adversidad es bueno pensar en un buen apartado de comida para llevar.
Por supuesto esto parece algo que solo pueden aprovechar los restaurantes de comida rápida, pero muchos restaurantes de alta cocina han conseguido que esta solución funcione, es una cuestión de cálculo.
Si te salen los números piensa si es necesario tenerlo preparado para funcionar en malos momentos o siempre.
Diseño web para el restaurante Le Vieux Lausanne Restaurant cargo del estudio de diseño web Ruler Digital Agency
Un diseño web para restaurante clásico con un diseño web perfecto para su actividad y historia, en el tenemos una navegación muy clara e intuitiva a través de la cuál iremos de apartado en apartado viendo deforma muy directa todo lo necesario para optar por este restaurante.
Un ejercicio por combinar historia y tecnología.
El cuarto consejo para que tu web esté entre los mejores diseños web para restaurante es que la página web tenga un apartado muy claro en el que se pueda ver el menú y los platos que se ofrecen.
Si no tienes complejos y estas seguro de que tu comida vale algo, muéstrala, no seas tonto, a la gente le gusta saber que va a comer, que ingredientes tienen los platos y la procedencia de estos. Así que toda información es valiosa para tus futuros comensales.
Si quieres apartarte del típico bar de comidas de los años ’70 en los que había solo dos platos: el plato del día y el plato de ayer…cúrrate una buena sección de menú y de carta.
No olvides que la carta debe ser accesible y friendly: via web y vía pdf. Con código QR y adaptada a móviles.
Si haces esto estarás más cerca de tener uno de los mejores diseños web para restaurante.
Diseño web para el restaurante Anza Lounge Bar & Restaurant a cargo del estudio de diseño web Toasted Web
Un diseño web para restaurante muy elegante y romántico en el sentido artístico de la palabra. Las animaciones durante el recorrido y la navegación por la página web la convierten en uno de los mejores diseños web para un restaurante.
El quinto y último consejo que te doy para que tu restaurante este entre los mejores diseños web para restaurante son las reservas.
Con esto ya tienes cinco consejos perfectos para que local esté preparado para llenarse cada día y noche.
Un buen sistema de reservas ofrece a tus comensales la comodidad de poder reservar la mesa desde casa, sin tener que llamar por teléfono.
Este sistema de reservas debe ser fiable y piensa en si cobras un % por adelantado o te quedas con los datos de la tarjeta para que no te reserven mesas y luego no se presenten.
Lo ideal sería bloquear unos euros de la tarjeta de crédito y llamar a la persona que te ha hecho la reserva para confirmarla.
Pagamos la cuenta y caminamos hacia la salida recordando los cinco restaurantes en los que acabamos de ponernos hasta arriba de ideas y consejos, con cierta melancolía pensamos en la siguiente vez en la que visitaremos cinco de los mejores diseños web para restaurante.
Este artículo ha sido creado por Code Barcelona, pero las referencias que aparecen en él son propiedad intelectual de sus creadores.
Los creadores están debidamente acreditados durante todo el artículo así que nuestra más sincera felicitación por su excelente trabajo.
comentarás de forma anónima