93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 17/12/18

    Cómo convencer a un cliente para que apueste por el diseño web



    testviews 106

    Convencer a un cliente para que apueste por el diseño web en su negocio puede ser muy complicado. Al no ser un producto tangible el diseño y la creación siempre han sido artículos difíciles de vender a un cliente un poco escéptico.

    La formula nos dice que si multiplicamos el índice de calidad de la imagen corporativa que tenemos por el valor del cero al diez que le damos a esta, el valor resultante va a ser inversamente proporcional a la capacidad del cliente para entender y valorar trabajos creativos y la necesidad de tener un buen diseño web.

    Total, que lo primero que tenemos que hacer es convencer a nuestro cliente de la importancia de tener un buen diseño web para que el negocio funcione.

    Vamos a ver cuales son las puertas que debemos intentar abrir para que el cliente escéptico entienda de una vez por todas la importancia de la imagen digital.

    Cómo convencer a un cliente para que apueste por el diseño web

    Baile de números

    La primera de las pegas que hay detrás de un cliente parco es las pocas ganas de gastar dinero, si tacañeo puro.

    Es muy común que la creatividad y el diseño web se relacionen con un desembolso económico alto, que todo sea muy caro.

    Así que la primera de nuestras tareas es convencer a nuestro cliente de lo contrario.

    Obviamente es más caro tener diseño web que no tener diseño alguno, así que tampoco vamos a engañarle ni a crear falsas expectativas, pero podemos darle la vuelta.

    Si le traemos cuatro número va a entender por que es importante el diseño web.

    Los negocios son los negocios, así que el lenguaje aquí es universal.

    No hay beneficio sin inversión, y esta se relaciona directamente con los índices de crecimiento del primero.

    Así pues hay que hacer un poco de marketing y contabilidad y aprender a vender nuestro producto.

    Es una buena inversión

    Apostar por el diseño web siempre es una buena inversión.

    Sea cual sea nuestro negocio la imagen es importante, el mercado y nuestros clientes no esperan menos de nosotros, al fin y al cabo la competencia lo hace así que más nos vale ponernos las pilas.

    Tener un buen diseño web enseña a nuestro target objetivo que nos tomamos las cosas en serio.

    Un buen diseño web nos ayudará a fidelizar los cliente que tengamos y a atraer a los nuevos para ampliar nuestra fuente de ingresos.

    Nadie va a una cita especial sin tener en cuenta la ropa que lleva puesta, si tiene los dientes limpios o sin peinar, verdad….pues espabila al cliente para que lo entienda.

    ¡Usa la cabeza, tío!

    Si planteamos un buen diseño web podemos tener control absoluto sobre la experiencia de usuario del cliente, ofrecerle aquello que necesita en el momento adecuado.

    Piensa una cosa, el cliente quiere cosas y nosotros debemos poder ofrecérselo al menor coste posible y de forma simple y atractiva.

    Tras un diseño web fantástico no solo hay un montón de recursos visuales geniales, también hay una idea, un concepto y un objetivo que en este caso en concreto será convencer a nuestros clientes para que se queden con nosotros y nos depositen su confianza.

    No olvides nunca que una página web tiene un objetivo principal, ser un negocio, y hay que tratarla como tal.

    Buen diseño que aguanta el tiempo

    Para terminar de convencer a tu escéptico cliente nos falta todavía un último apunte que debemos aprovechar para darle el toque de gracia y dejarlo rendido a nuestros pies.

    Cuanta más calidad hay en nuestro diseño web más va a aguantar el paso del tiempo.

    Habéis visto alguna vez a uno de esos viejos ricos que se pasean por ahí con ese deportivo del año de la pera….ese coche nunca va a pasar de moda, siempre tendrá su mercado, ¿por que?, pues por que es un clásico, al igual que el reloj que lleva y los zapatos. Envejecen mejor que la basura estándar que se suele vender en Zara.

    Un diseño web de calidad aguantará mejor el tiempo, eso lo hace más rendible, y eso es menos money de inversión y más benefits.

    Conclusiones:

    Con estos tres tips y tus dotes de persuasión deberías ser perfectamente capaz de coger a tu cliente por la solapa del abrigo, zarandearlo y con alguna bofetada que otra, si lo crees necesario, convencerlo de que invertir en diseño web le va a reportar solamente beneficios.

    La inversión no es tan grande y se puede recuperar en pocos meses, y pasado ese punto todo van a ser beneficios, por que un buen diseño web es duradero aunque no eterno.

    Ahora quiero que dejes de leer esto y te prepares para la próxima vez que tengas una reunión con un cliente.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico 2019 2020
    leer más
    Hemos ganado la plata en International Design Awards
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    ¿Tienes alguna duda?

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué lo hacéis todo a medida y no utilizáis plantillas?

    Respuesta rápida: Como creativos hacemos todo el diseño web a medida para ofrecer un valor creativo y un diseño único. Como desarrolladores web esto nos deja libres de limitaciones y conseguimos un mejor rendimiento.

    Respuesta elaborada:

    Nuestra filosofía de trabajo ha sido desde siempre, la creación a medida de los proyectos de diseño web que desarrollamos. Esto implica que tanto el diseño como el desarrollo estén hechos a medida. Como diseñadores y como creativos, pensamos que no debería ser de otra forma, por lo que rechazamos de forma rotunda el uso de plantillas en el desarrollo de páginas web. Normalmente utilizamos WordPress como gestor de contenidos, para que el cliente pueda subir sus contenidos a través de un sencillo panel de administración al que tiene acceso mediante usuario y contraseña.

    Gracias a que WordPress es una famosa plataforma para la creación web, muchos estudios se aprovechan del poco conocimiento por parte de sus clientes y crean websites utilizando plantillas prefabricadas que pueden ser adquiridas a bajo coste, únicamente modificando los textos, imágenes, colores, y poco más. En nuestro caso, cada página web que creamos lo hacemos desarrollando nuestra propia plantilla a medida para el proyecto concreto y empezando todo desarrollo con un documento totalmente en blanco, escribiendo cada línea de código.

    Esto nos permite:

    1. Ser totalmente libres y crear todas las funcionalidades que queremos, incluso llevando el proyecto un paso más allá en caso de tener que crear funcionalidades no soportadas por las plantillas. No hay literalmente nada que se nos pueda resistir.
    2. Entregar un trabajo de diseño y desarrollo web totalmente original y con personalidad, adaptado a la imagen de tu marca.
    3. Conseguir un mayor rendimiento, ya que todas las funcionalidades están creadas a medida, sin necesidad de «atiborrar» el la página web de plugins creados por terceros que a menudo pueden dar problemas de incompatibilidades, si no es ahora, en un futuro.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Qué sucede si no me gusta la propuesta de diseño presentada?

    Respuesta rápida: Si la propuesta de diseño web presentada no es la que esperas, presentaremos nuevas propuestas de diseño hasta que quedes 100% satisfecho.

    Respuesta elaborada:

    Normalmente solemos acertar a la primera en el momento de presentar una propuesta de diseño web. Evidentemente siempre hay modificaciones que hacer y que nuestros clientes nos solicitan. Estas modificaciones las hacemos y resolvemos con celeridad. Sin embargo, en los casos en los que la propuesta de diseño web presentada no se ajusta a la línea de que esperaba el cliente, presentamos nuevas propuestas con el objetivo de que quedes 100% contento con el resultado final.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    He tenido malas experiencias con otros estudios de diseño, ¿cómo puedo estar seguro de vosotros?

    Respuesta rápida: Nuestra cantidad y calidad en los proyectos de diseño y desarrollo web que hemos llevado a cabo a lo largo de los años nos avalan. Puedes consultar nuestro porfolio de proyectos haciendo click aquí. También puedes consultar los premios que hemos recibido por nuestros proyectos.

    Respuesta elaborada:

    No es poco frecuente que en el momento de aceptar un presupuesto nuestros potenciales clientes se muestren preocupados y nos cuenten historias anteriores que han tenido con otros estudios de diseño y desarrollo web. Desde que los han dejado a medias en el desarrollo web, hasta que el desarrollador contratado ha desaparecido sin dar señales de vida dejando un proyecto sin terminar.

    Llevamos años diseñando y desarrollando páginas web para clientes de todo el mundo. Si nos has pedido presupuesto, imaginamos que esto se debe a que ya has consultado los proyectos que tenemos publicados en nuestra página web. Sin embargo, si aún no lo has hecho, te animamos a que le eches un vistazo con ojo crítico haciendo click aquí y seas tu mismo quien determine si somos o no somos dignos de tu confianza.

    Además de disponer de un inmenso portfolio de proyectos realizados, también podemos añadir a la ecuación el hecho de que hemos sido premiados en numerosas ocasiones por nuestros trabajos de diseño. Haz click aquí para ver los premios y menciones por nuestros trabajos y proyectos de diseño web y gráfico desarrollados.

     

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿El presupuesto es cerrado o vais a cargar importes extra durante el desarrollo del proyecto?

    Respuesta rápida: El presupuesto es cerrado, siempre que nos ciñamos a lo presupuestado y que el cliente no pida funcionalidades nuevas, además hay que tener en cuenta que: *hosting y dominio, *textos, *traducciones y *fotografías las ofrece el cliente. En caso de necesidad, podemos ofrecer nosotros mismos los puntos anteriores y en todo caso figuraría como punto en los detalles del presupuesto. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    Respuesta elaborada:

    Los presupuestos de desarrollo y diseño web que ofrecemos son siempre cerrados, y únicamente serían ampliables (bajo previa aceptación), en el caso de que el cliente nos pidiera una funcionalidad nueva a medio desarrollo, entendiendo como funcionalidad nueva, cambios o añadidos mayores en el funcionamiento de la página web.

    El cliente ofrecerá el *hosting y dominio, los *textos del website, las *traducciones y las *fotografías.

    *El hosting y dominio en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos contratarlo con nuestro proveedor habitual, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    *Los textos del website en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos ofrecer nuestro servicio de redacción, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente.

    *Las fotografías necesarias para crear el sitio web, en caso de no ofrecerlas el cliente, las compraremos en nuestro banco de imagen habitual, resultando en un coste de 15€ por fotografía, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nosotros mismos te haremos la propuesta de fotografías que consideremos que van más en línea con el proyecto. Tu nos tendrás que dar el visto bueno antes de hacer cualquier compra, la cual la asumiremos nosotros y la repercutiremos en la factura del final de proyecto.

    *Las traducciones en caso de no ofrecerlas el cliente, podemos mandarlas a hacer a nuestro proveedor habitual, ofreciendo un precio cerrado según el número de palabras a traducir, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía no tiene ningún tipo de coste.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿De principio a fin, qué pasos tiene un proyecto y cual es vuestro método de trabajo?

    Respuesta rápida: Presentaremos las propuestas de diseño web, haremos las modificaciones que nos pidas, Desarrollaremos la página web en nuestro servidor, al cual tendrás acceso para ver el progreso, pondremos el sitio web en vivo. Nuestro trabajo está garantizado, así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.

    Respuesta elaborada:

    Fase 1 (Diseño):

    1. Programaremos una reunión o llamada para sentar las bases de tu proyecto y definir todos los puntos a tener en cuenta.
    2. Empezaremos a trabajar en tu proyecto y te presentaremos las primeras propuestas de diseño.
    3. Nos indicarás posibles cambios y modificaciones, los cuales resolveremos con celeridad.
    4. Una vez resueltos los cambios y modificaciones, te presentaremos las versiones finales para poder pasar a la siguiente fase.

    Fase 2 (Desarrollo):

    1. Empezaremos a programar tu página web en nuestro servidor de desarrollo y te iremos mostrando cómo va evolucionando.
    2. Una vez terminada, tu mismo nos podrás indicar posibles cambios y modificaciones menores (generalmente los cambios mayores, suelen darse en la fase de diseño).
    3. Haremos los testeos y comprobaciones previas al colgado de la página web.

    Fase 3 (Puesta en vivo):

    1. Pondremos el sitio web en vivo.
    2. Una vez terminado el proyecto, nuestro trabajo está garantizado así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Dispondré de algún manual o documentación para poder subir y editar el contenido del sitio? ¿Ofrecéis alguna formación?

    Respuesta rápida: Dispondrás de un manual y además te ofreceremos una formación de forma gratuita.

    Respuesta elaborada:

    Al finalizar el proyecto te entregaremos un manual de uso para que puedas gestionar los contenidos que hayamos definido de los cuales necesitas poder gestionar, tales como proyectos, productos, artículos, etc.

    Además te ofreceremos una sesión de formación de forma gratuita para enseñarte a utilizar el gestor de contenidos.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!