es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 27/06/16

Era se una vez…. Storytelling



testviews 32

En el post de hoy os voy a contar unas cuantas cosas muy interesantes, vamos a hablar del Storytelling.

Para empezar os diré que es el Storytelling, el Storytelling es el termino anglosajón utilizado para definir el arte de contar una historia, de utilizar la atmósfera, las palabras, los ritmos, los significados para captar la atención del cliente.

En este blog vamos a tratar el tema desde el punto de vista que tal vez nos sea más útil, el marketing.

«Tell me a fact and I’ll learn. Tell me a truth and I’ll believe it. But tell me a story and it will live in my heart forever»

No os voy a contar nada nuevo si os digo lo importantisimo que es el marketing en la actualidad, si hasta antes de la llegada de la era digital el marketing era importantisimo y podía ser la diferencia entre que nuestro proyecto tuviera repercusión o simplemente quedara en el olvido más absoluto, en la actualidad, cuando muchos de vosotros estáis enfocando o lo haréis en un futuro vuestra idea de negocio al sector digital, no se me ocurre ningún termino para definir la importancia de este factor en nuestro futuro.

Y es que la llegada de Internet, la creación de páginas web, las tiendas online y el marketing digital han sustituido a nuestros comercios físicos, a nuestros escaparates, a los anuncios en revistas y carteles llamativos para captar la atención de los clientes.

Ahora señores y señoras es el momento del marketing digital, una buena página web, una buena filosofía y campañas de marketing digital con las que lograr nuestros objetivos deben ser nuestras mejores armas a la hora de captar clientes (engage).

Uno de los puntos más importantes a la hora de tener en cuenta hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos es el Storytelling, debemos captar la atención del espectador, del cliente, debemos transmitirle nuestra idea, nuestra visión, los conceptos principales y los sutiles matices que nuestra marca abandera.

“La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.

Se trata de conseguir estimular el lado más emotivo del público y a través de este canal de entrada conseguir que éste siga una determinada dirección, generar la confianza y fidelización necesaria que toda marca busca.

Para conseguir nuestras metas y lograr estos objetivos son muy importantes algunos aspectos que no debemos obviar.

El primero de todos es que debemos tener nuestros sentidos alerta y preparados para recibir cualquier estimulo de forma constructiva y positiva.

Abraza las experiencias sin tener ningún tipo de reparo ni predisposición, cualquier situación es buena para aprender algo.

Mezclate con el público en general, cualquiera que sea el entorno en el que te encuentras, participa, conversa y observa a los demás.

Ahora es momento de compartir tu experiencia con alguien desconocido, puede ser un ente físico o por el contrario una entidad digital.

El proceso debes repetirlo tantas veces te sea posible, la probabilidad de que te conviertas en un buen Storyteller es proporcional al número de veces que hagas este ejercicio, así pues con cada intento tus skills irán mejorando. El límite de aprendizaje esta en tus manos, tu pericia es tu aliada.

De todas maneras si la escritura no es tu fuerte hay un sinfín de profesionales que te pueden echar una mano y obviamente nosotros somos un buen referente en ese campo, acostumbrados en nuestros proyectos de diseño gráfico y diseño web a tratar con este tipos de asuntos a diario.

Pero si te atreves pruébalo, es una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos.

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!