Para estar al día y poder ofrecer a nuestros clientes los mejores diseños web, es evidente que hay que estar a la última en cuanto a las tendencias en diseño web.
Como nos gusta ir por delante, en este post vamos a ver las tendencias en diseño web que se van a llevar el próximo año 2018.
¡Si quieres inspiración web, mira el post sobre los mejores diseños web 2017 2018!
Cada vez está más de moda. Lo vectorial vende muy bien. Si además de ello lo animamos, conseguimos una mezcla entre sencillo y sofisticado.
Podemos añadir elementos interactivos, que reaccionen al hover o click del mouse. El objetivo será llamar la atención del usuario.
Alguna de las formas para insertar este tipo de experiencias en nuestro diseño web, puede ser haciendo uso de SVG o el elemento Canvas.
Os recomendamos que le echéis un vistazo a librerías como Lazy Line Painter para SVG y P5JS para Canvas.
Sin duda será una de las tendencias para este 2018 en cuanto a diseño web.
El uso del espacio negativo va a tomar gran protagonismo este 2018 en el momento de diseñar una página web. Ya sea a través de imágenes, vídeos y tipografías, hacer un buen uso del espacio negativo, va a dar un toque muy actual a nuestro diseño web.
Las tipografías con potencia y cuerpo, van a seguir siendo tendencia, tal y como ya lleva siéndolo desde hace varios años. Lejos quedaron los tiempos en que las tipografías finas eran las protagonistas. Ahora se llevan las negritas y las tipografías con peso.
Las combinaciones entre Serif y Sans, serán también muy bien recibidas, y por lo tanto tendencia en diseño web durante el 2018. Si hacemos correctamente entre ellas buen un juego visual, conseguiremos un abanico de contrastes muy bonito, siempre que lo hagamos con gusto en el momento de elegir cada peso para cada una de ellas.
Los cinemagraphs son una fusión entre una imagen estática junto con un vídeo en completo movimiento. Eso crea un efecto visual el cual llama muchísimo la atención del usuario.
Aunque será tendencia en diseño web este 2018, el uso de cinemagraphs, sin embargo, deberá ser usado con cabeza y con cierta justificación. Puesto que se trata de un recurso que, probablemente, al llevar elementos del tipo vídeo, éstos van a tener un peso considerable y por lo tanto, habrá que tener en cuenta las conexiones con anchos de banda más limitados. Además de eso, recordemos que los usuarios mobile, generalmente, van a rechazar completamente el uso de vídeos cuando se encuentren fuera del alcance de un punto wifi.
Un buen uso de los cinemagraphs, sería utilizándolos como hover en un bloque o para una imagen a modo de header. A partir de eso, estamos seguros, que van a salir otras aplicaciones sorprendentes que a ninguno se nos había pasado por la cabeza.
Que el contenido cargue conforme va avanzando el scroll es una de las tendencias en diseño web, que llevamos viendo desde hace unos años, pero que cada vez va a tomar más presencia.
Tener un diseño web que va mostrando el contenido junto con el paso del scroll, ayuda al usuario a sentirse parte del site. Puesto que le vamos sirviendo el contenido de forma animada conforme va scrolleando por el site, se verá un diseño web mucho más vivo y atrayente.
Ahora que cada vez más están en auge los dispositivos mobile, vamos a ir viendo cada vez más como se hace tendencia en el diseño web, el hecho de pegar los menús no ya en la parte superior de la pantalla, como llevamos haciendo desde hace años, si no en la parte inferior.
El motivo es simple: en cuanto a términos de usabilidad, el gesto más sencillo para navegar es el uso del dedo pulgar buscando por lo tanto la parte inferior de la pantalla.
Si tomamos las apps como el zenit en cuanto al diseño y usabilidad para dispositivos mobile, no sin razón, todas éstas nos dicen lo mismo: los menús enganchados a la parte inferior.
Van a seguir siendo los reyes encabezando los mejores diseños web. Los objetos 3d animados o interactivos, llaman mucho la atención de los usuarios, puesto que no estamos acostumbrados a ver éste tipo de elementos dentro de un navegador y nos adentra muchísimo al sitio web, haciéndonos sentir parte de él.
Alguna de las librerías más interesantes para realizar éste tipo de animaciones 3D es Three.js. Os recomendamos que le deis un vistazo ya que no tiene desperdicio.
¡Si quieres inspiración web, mira el post sobre los mejores diseños web 2017 2018!