Una vez más nuestro estudio de diseño se hace eco de un proyecto de creación de identidad corporativa que nos ha llamado la atención por varios motivos.
Veamos a continuación todos los detalles de este proyecto ganador en la categoría de creación de branding.
Con el objetivo principal de crear la identidad corporativa de una nueva marca de patatas fritas el estudio Shawn Goh Graphic Design Lab. nos presentó este proyecto con el que tenían la necesidad imperiosa de alejar la nueva marca de la imagen ordinaria del producto de las patatas fritas embolsadas.
Normalmente se asocia este producto con un concepto de alimentación poco sana así que el reto era conseguir crear una identidad corporativa que pusiera el acento en los valores que ofrecería este producto.
Unas patatas que no están fritas, chips de calidad, con un valor nutritivo alto y sano, usando los mejores productos primos.
Aquí tenemos el diseño de identidad corporativa para la creación del packaging de producto de patatas embolsadas.
Se utilizaron ilustraciones vibrantes para el packaging y las características del producto. Diferentes colores, ilustraciones e fondos y temáticas con las que se pueden diferenciar cada una de las lineas de sabor de la marca.
Para que el proyecto tenga una continuidad gráfica se ha empleado el color blanco y el mismo tipo de ilustración.
Las ilustraciones son creaciones propias del diseñador, están creadas a mano y son totalmente originales y se hizo de este modo para ganarse al target objetivo del producto, clientes que aprecian el trabajo bien hecho, la originalidad y la calidad de un producto.
Usados con mucha inteligencia por parte de los creadores, estos recursos dotan al proyecto de creación de branding de la continuidad y unidad de la identidad corporativa.
La creación del branding de Wave está a cargo de Shawn Goh Graphic Design Lab, un estudio de diseño gráfico de Kuala Lumpur en Malaysia.
Cada vez con más frecuencia podemos encontrarnos con estudios de diseño gráfico de Asia e Indonesia que nos ofrecen proyectos muy creativos y de calidad.
Su particular y, por supuesto, diferente de enfocar un proyecto tiene como resultado que es un nicho muy rico en originalidad.
Este proyecto ha sido galardonado con el premio Muse Creative Awards en la categoría de creación de identidad corporativa.
El proyecto se ha llevado el Platinum Muse Award.
Personalmente creo que es un digno merecedor de este premio, y titulitos aparte, el proyecto tiene un diseño fresco y vibrante que refuerza a la perfección los objetivos iniciales del proyecto.
Sin duda el juego de colores y el tipo de elementos ilustrados están bien elegidos, no se la han jugado con nada y sin embargo el resultado es muy bueno.
A menudo estas dos premisas van de la mano. No todos los grandes proyectos son una locura creativa, aquí tenemos un perfecto ejemplo de un proyecto que adapta su diseño a unos objetivos previos designados.
El diseño está al servicio de los objetivos.
Aquí os dejo una serie de enlaces en los que podéis seguir indagando sobre el proyecto.
www.behance.net/Wavee-Potato-Chips
comentarás de forma anónima