es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 09/11/18

Tendencias email marketing 2019



testviews 366

Cualquier persona con un poco de conocimientos en marketing sabe que es un campo en constante evolución, por eso os traigo una previsión sobre las tendencias email marketing 2019.

El email marketing es un sector que año tras año se reinventa y tiene sus avances particulares.

Gracias al crecimiento tecnológico y las posibilidades que se abren ante nosotros, hay que preparar una buena estrategia anual que tenga en cuenta todos estos factores para sacarles todo el jugo posible.

Es vital poner toda la atención en las tendencias de email marketing para tener una posición fuerte frente al mercado, consumidores y competencia.

Alrededor de 2.8 billones de personas usan el email como forma de comunicación digital, así que es un buen campo para encontrar y fidelizar a nuestros  clientes y consumidores.

Hay que aprender a hablar el lenguaje que se espera de nosotros, con sus particularidades y singularidades.

Vamos a ver cuales son las claves para estar al día en tendencias email marketing 2019.

Tendencias email marketing 2019

Más segmentación y Automatización de objetivos – targets

A lo largo de los años el email marketing ha ido evolucionando para poder ofrecer al consumidor  lo que necesita y lo que quiere, adaptando la estrategia de marketing a la estrategia del consumidor.

Existe la posibilidad de segmentar de forma automática nuestra estrategia de email marketing y conseguir un engagement mayor con nuestros consumidores.

Si lo hacemos bien, esta segmentación hacia nuestro target objetivo tendrá, según los estudios, un respuesta 18 veces superior. Teniendo en cuenta que solo se trata de hacerlo bien una vez y automatizarlo el beneficio empresarial es claro.

Los consumidores interaccionan 6 veces más con este tipo de email y en b2b los ingresos suben anualmente.

Nosotros apostamos fuerte por este punto de las tendencias email marketing 2019, no dejes pasar este consejo.

027tendencias-email-marketing-2019

Más texto y menos gráficos

Se acabó el tiempo de enviar correos maquetados y programados en html con complejos gráficos, dibujos y fotografías. Durante un tiempo este recurso se a explotado hasta la saciedad por las grandes empresas, llegando a empachar a los consumidores.

Los consumidores relacionan este tipo de correos con estrategias de marketing spam. De ninguna manera queremos que crean que nuestro correo es spam.

Una tendencia en email marketing con mucho sentido es la vuelta a los correos de texto plano, tienen un aspecto más personal y los consumidores identificaran este tipo de correos con una persona delante del teclado escribiéndoles un email, no con una panda de cuervos ansiosos de comerse su comida.

Este punto nos puede reportar un click del 14% y un retorno del 10%, cosa que no esta nada mal teniendo en cuenta que lo podemos sumar al punto anterior.

Con ello conseguiremos personalizar una automatización, una genialidad.

Storytelling – cuéntame un cuento

Ahora que sabemos que lo mejor es el texto plano el siguiente paso es trabajar a fondo el contenido, el texto del email.

Los correos deberán tener una buena historia detrás de ellos, un contenido pensado para nuestros consumidores, algo que les atraiga y que absorba su atención de lector.

El indice ROI de este punto es significativo y cualquier experto en marketing sabe que detrás de una buena historia tendremos un gran éxito de negocio.

El storytelling va ser una de las tendencias email marketing 2019 y una de las que va a ver crecer su demanda laboral por descontado.

023tendencias-email-marketing-2019

Más móvil más móvil por favor

Como en otros campos de diseño y el marketing digital todo radica en la personalización.

El sector móvil crece año tras año y le come el terreno a los ordenadores de sobremesa.

Las estadísticas nos muestran que el primer sitio donde vemos nuestro correo es el móvil, así que una de las tendencias en email marketing es la optimizan de este contenido para dispositivos móviles.

La mayor parte de los usuarios de móvil tienen el correo sincronizado con el móvil para poder acceder a su cuenta de correo electrónico.

El 53% de los correos se abren a través del móvil y el 23% se vuelven a abrir más tarde, además el 73% de los usuarios de gmail accede a sus correos por el móvil.

No dejes escapar esta oportunidad para llegar a tus clientes y apúntate esta tendencias para aplicarla en tu estrategia de marketing digital de 2019.

024tendencias-email-marketing-2019

Inteligencia artificial

A pesar de estar todavía en los albores de lo que realmente será en un futuro, las compañías están usando la inteligencia artificial de las computadores para ayudar a los jefes de marketing a crear estrategias comerciales más efectivas.

Con la inteligencia artificial se puede predecir el comportamiento del consumidor, sus costumbres, su afinidad por ciertos contenidos y la forma en que en general le gusta recibirlos.

De esta forma se eleva la capacidad de engagement y compromiso que tendrá hacia nosotros, esta fidelización lo hace más apto para ser un cliente potencial real para nosotros.

021tendencias-email-marketing-2019

Conclusiones:

Ahora que os he mostrado esta previsión es cosa decisión vuestra incorporarla a vuestra estrategia de marketing para el 2019.

Sea como sea las tendencias email marketing 2019 tienen como protagonista la capacidad de personalización de nuestro correo y la forma en que vamos a relacionarnos con los consumidores finales o en modo b2b.

De cualquier forma la capacidad tecnológica nos va a permitir tener una comunicación más cercana con nuestros clientes y a poder conseguir un indice ROI superior.

Conseguir que los clientes nos  vean como personas y bajen la guardia es nuestro principal objetivo, de otra forma nos seguirán viendo como vendedores y no como alguien que les puede ayudar ofreciendo productos o servicios para el beneficio mutuo.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
- Últimos comentarios -
Code Barcelona
Hola Enisa, me alegro mucho que el artículo te parezca de interés. Efectivamente el email marketing es una herramienta clave para tener éxito. Voy a darle un vistazo al artículo que habéis escrito.
Publicado el día 08-01-2019
#2
0
Responder
Hola Daniel, ¡excelente información! El email marketing nos permite hacer mucho si lo sabemos aplicar bien y sin duda tiene muchísimas ventajas (como bien dices 2.8 billones de personas usan el email para comunicaciones digitales). Nosotros hemos escrito también sobre tendencias de emailing para el 2019 y hemos incluido algunas más, cómo la interactividad y la colaboración: https://es.mailjet.com/blog/news/tendencias-email-marketing-2019/
Publicado el día 07-01-2019
#1
0
Responder

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
¡Ya hemos escrito el NUEVO artículo de esta serie!
Tendencias en email marketing 2022
Ver el nuevo artículo
Seguir con el artículo antiguo
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!