es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 30/10/17

Tendencias email marketing 2018



testviews 244

A pocos meses de entrar en el nuevo año 2018,  en este post, vamos a intentar realizar un listado de tendencias en email marketing para 2018.

Ya hemos realizado varios posts de predicción en cuanto a las tendencias en diseño web 2018 y las tendencias en diseño gráfico para 2018. Ahora es el momento de hacer un poco de predicción para poder estar preparados para encarar el año 2018 teniendo en cuenta las tendencias en email marketing que se van a llevar durante todo el año.

Si tomamos como referencia los informes sobre tendencias del Content Marketing Institute and MarketingProfs, más del 60% de los negocios B2B, durante el 2017, han declarado que sus estrategias de email marketing han resultado más efectivas de lo que resultaron el año anterior.

Así pues, vamos a ver cuales van a ser las tendencias para email marketing del 2018.

Tendencias email marketing 2018, cercanía y personalización

Lenguaje cercano con el receptor

Utilizar un lenguaje cercano con el receptor, va a ser una de las tónicas a seguir, en cuanto a la redacción del copy o texto, cuando empecemos a realizar una campaña de email marketing.

Es muy importante tener en cuenta el público al que va a ir dirigida nuestra campaña de email marketing. De esta forma, podremos utilizar un lenguaje cercano con nuestros potenciales clientes. Por ejemplo, si nuestro emailing va dirigido a un público formado por usuarios con unas edades de entre los 18 y los 26 años, podremos utilizar palabras típicas de moda, como TOP, COOL, TRENDING, etc.

Si cumplimos este punto, conseguiremos conectar con nuestros clientes o usuarios de una forma mucho más directa, lo cual va a repercutir de seguro en el open rate que obtendremos. No tengamos miedo de utilizar un lenguaje cercano y casual y empecemos a crear una buena imagen de marca o branding.

Utilizar gif animados

Sí, ya se pueden utilizar gifs. Una gran parte de los servicios de email ya soportan el uso de gif insertados en el cuerpo de un emailing. Por lo que será una de las tendencias en email marketing para este 2018 en adelante.

El hecho de usar gifs para ofrecer a nuestros usuarios un «mini video», hará aumentar el número de aperturas en todas nuestras campañas de email marketing, por lo que, siempre que podamos, utilicemos gifs para hacer adentrar aún más al usuario en la experiencia del producto o servicio que ofrecemos.

Una vez el usuario haga click y se dirija a la página de destino a la que enlacemos, podemos poner el vídeo completo, ya que seguramente, será lo que espera visualizar.

Iconos y emojis

En el cuerpo del texto, podemos utilizar emojis e iconos para conectar aún más con nuestros usuarios.

El uso de los emojis, es algo que utilizamos prácticamente todas las personas cuando chateamos a través de Whatsapp, Instagram, Facebook, etc. Por lo que hacer un buen uso de ellos, será beneficioso, con tal de ser más cercanos con nuestro público y por lo tanto una de las tendencias en email marketing para 2018.

Si consideras que en tu marca no hay cabida para los emojis, siempre puedes diseñar unos iconos que hagan la función. El objetivo es que el usuario no vea un email con un texto denso al que le coja alergia tan solo al abrir el emailing.

Diseño de email marketing responsive

No es ningún secreto que la tendencia nos indica que los dispositivos mobile, están en alza y podemos afirmar, incluso que los usuarios de internet con dispositivos mobile, superan ya a los usuarios que visitan la red a través de un ordenador de sobremesa o portatil.

La realidad es que si no diseñamos nuestra campaña de email marketing, teniendo en cuenta todos los dispositivos, estamos perdiendo una oportunidad de oro, puesto que una mala visualización de un emailing, se convertirá en un click perdido.

Crear un emaling que tenga en cuenta todos los dispositivos desde el que va a ser visualizado, no es una tarea complicada, por lo que debemos aprovechar al máximo este punto, que de por seguro será una de las tendencias en email marketing para 2018.

Visual, visual, visual

Los textos extra largos, no funcionan en una campaña de email marketing. Y este es un punto que sabemos desde hace tiempo, pero que aún así destacamos y volvemos a recordar.

Ofrezcamos un contenido visual a nuestro usuario. Por norma general, una persona normal, tiene ganas de leer cuando toma la decisión de coger un buen libro. Abrir el email, no es una situación para nada parecida a la anterior. El usuario no tiene ganas de leer un «tocho», o al menos, no de buenas a primeras. Primero deberemos seducir a nuestro usuario, a través de elementos visuales, como imágenes, figuras, formas, etc.

Si queremos que el usuario haga click a nuestro emailing, ofrezcamos un sabroso cebo.

Entre 75 y 100 palabras es lo ideal según se ha podido ver en distintos estudios al respecto. Si queréis profundizar en el tema, os dejo con el siguiente link, el cual habla de esto y mucho más.

boomerangapp.com

Grids de imágenes tipo Instagram

Instagram es la red social de moda por excelencia, por lo que es una muy buena opción, utilizar un sistema de grids parecido al de instagram para, una vez más, ser cercanos con nuestra audiencia.

El tipo de imágenes que utilicemos en nuestras campañas de email marketing, también van a tener un gran impacto, por lo que si conseguimos obtener imágenes con un look & feel parecido al de la red social en cuestión, nos será de gran utilidad para generar una mayor atracción y por lo tanto, ganar clicks.

Formularios de alta personalizados

Utilizar el mismo formulario que se ha llevado hasta ahora donde ofrecíamos un texto del tipo «Subscríbete a nuestra newsletter», cada vez va a servirnos menos. Así pues, lo ideal, sería ofrecer a nuestro usuario un tipo de claim mucho más personalizado y creativo. Si el usuario está visualizando un post de una categoría en concreto, podríamos utilizar eso para personalizar el mensaje que le enviamos al usuario, de forma que cada uno de ellos reciba una petición de inscripción a medida y por lo tanto, podamos obtener subscriptores, con mucha más facilidad.

Eso además, si lo hemos hecho bien, nos permitirá tener una segmentación entre los usuarios inscritos, de forma que podamos enviarle a cada usuario un tipo de contenido u otro, dependiendo de la categoría a la que están subscritos, con tal de generar un mayor engagement con el mismo.

Conclusiones

Como podemos ver, la personalización y cercanía será uno de los puntos más importantes de cara al 2018 en cuanto a las tendencias de email marketing. También lo serán el aspecto visual y todo lo que ayude a «comer» el contenido de una forma amena para nuestra audiencia. Al fin y al cabo, debemos ser comprensivos con nuestros usuarios y no pedirle nunca algo que no estaríamos dispuestos a hacer la mayoría de nosotros.

Haciendo un resumen y para finalizar, podemos afirmar que las tendencias en email marketing para 2018, serán las siguientes:

  1. cercano en el lenguaje utilizado, estudio tu público y utiliza la misma «jerga»
  2. Inserta gifs animados en los emailings para hacerlo más dinámico
  3. No te cortes en el uso de emojis e iconos
  4. Piensa en los usuarios mobile y crea un diseño responsive
  5. Visual antes que textos bíblicos, nadie quiere leer mucho al abrir el email
  6. Toma referencia de las distintas redes sociales, como instagram para el aspecto visual
Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
¡Ya hemos escrito el NUEVO artículo de esta serie!
Tendencias en email marketing 2022
Ver el nuevo artículo
Seguir con el artículo antiguo
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!