Esta vez dedicamos este espacio a subrayar un proyecto destacado el diseño de logotipo para una hamburguesería árabe y que ha ganado el premio bronze A’ Design Awards.
Repasemos los datos más interesantes de este proyecto y lo añadimos a nuestro listado con los proyectos destacados del año.
En la cultura árabe la palabra «sheikh» significa «jeque» y es el adjetivo más elevado al que un individuo puede llegar por contar entre sus cualidades: gratitud, imparcialidad, humildad y liderazgo positivo.
De esta forma la marca se posiciona en el mercado a través de la calidad, el patrimonio y el liderazgo de mercado.
El diseño del logotipo basa su línea general en un diseño simplista, usando el recurso del mostacho como tema principal y lo añade a la identidad de marca de la hamburguesería para reflejar cómo debe servirse la hamburguesa.
El reto del proyecto reside en lograr que la tipografía ligue con la forma de la hamburguesa, todo de forma fresca y moderna para conseguir que el producto llegue a todos los públicos.
Todos los materiales que componen el diseño del logotipo y la identidad de marca fueron sugeridos por el diseñador para que el resultado final tuviera coherencia con el packaging una vez producidos.
El proyecto final consta de:
Moataz Mohamed tiene un perfil repleto de arte, creatividad intelectual, que define su estilo de vida, y la personalidad de sus obras.
El proyecto ha ganado el A’ Design Award Bronze en la categoría de diseño gráfico por su originalidad y el resultado final.
El diseño del logotipo nos parece digno de mención entre nuestros proyectos destacados por que consigue unir la simplicidad de diseño de un logotipo con un imagotipo complejo.
El contraste abre un dialogo entre los dos elementos que es muy rico en contenido y forma.
comentarás de forma anónima