info@codewebbarcelona.com 937922762

Antes de pedir presupuesto para diseño web


Publicado el 23/10/17


testviews 75

Antes de pedir presupuesto para diseño web, es básico, tener en mente que tipo de página web necesitamos. Funcionalidades especiales, público al que va dirigida y el objetivo que deseamos conseguir gracias a ella.

En este post, vamos a resumir las premisas a tener en cuenta antes de pedir un presupuesto para diseño web, con tal de clarificar los puntos antes mencionados y así facilitar al estudio de diseño web el proceso de ofrecer un presupuesto lo más ajustado a la realidad de lo que buscamos.

Cómo redactar un proyecto para pedir presupuesto para diseño web

Apartados del sitio web

Cuando pedimos presupuesto para diseño web, lo primero en preguntarnos, si no hemos resuelto ya esta cuestión, antes de hacer la solicitud del presupuesto será sin duda alguna, el número de apartados de los que dispondrá el sitio web. Por lo tanto, lo mejor será facilitar este punto, haciendo claramente un simple árbol de navegación.

Hacer un árbol de navegación o estructura del sitio web, no es algo que sea para nada complicado y nos ayudará a tener claras las bases en las que basar nuestras bases para el sitio web que vamos a desarrollar.

Para hacerlo, podríamos utilizar un listado simple, tal que así:

  • Home
  • Sobre nosotros
    • Equipo
    • Historia
    • Filosofia
  • Servicios
    • Servicio 1
    • Servicio 2
    • Servicio 3
    • Servicio 4
  • Blog
  • Contacto

Como se puede apreciar, haciendo este simple ejercicio, vamos a facilitar mucho la tarea de creación de un presupuesto para diseño web lo más ajustado a la realidad, lo cual va a repercutir directamente en nuestro bolsillo.

También podemos ofrecer un esquema

presupuesto para diseño web

Aunque esto, normalmente, se trate de un trabajo que es desarrollado por el estudio de diseño web, también podemos tomar las riendas nosotros y hacer, aunque sea a mano alzada, un esquema sencillo de cómo nos imaginamos que debería ser la estructura de nuestro sitio web. Aún así, os recomendamos, que no os cerréis a las propuestas que posteriormente recibáis por parte de los expertos diseñadores web, que sin duda sabrán cómo deben ser organizados los contenidos del sitio web. De todas formas, toda información recibida por parte de una empresa en busca de un presupuesto para diseño web, será gratamente recibida por parte de cualquier estudio de diseño web.

Sitios web de referencia

Hacer un trabajo de investigación en el cual mostremos sitios web de referencia, va a ser también una parte muy buena de mostrar al estudio de diseño web, qué esperamos o necesitamos, así como requerirles un cierto nivel gráfico.

Para ello, podremos enlazar páginas web que hayamos visitado anteriormente y por X o Y motivo nos llamaron la atención. Esto puede ser motivos como por ejemplo, que nos haya impresionado el menú de navegación del que dispone, cierto tratamiento en las imágenes o unos impresionantes efectos animados al ponernos encima de algún elemento que conforma el diseño web.

A continuación os dejamos varias galerías especializadas el diseño web, que estamos seguros, os van a dejar con la boca abierta:

http://www.awwwards.com/
http://thebestdesigns.com/
https://www.cssdesignawards.com/

presupuesto para diseño web 2

Además, en nuestro blog, podréis ver que colgamos constantemente recopilaciones extraídas de este tipo de galerías para que podáis usar como forma de inspiración. Ya sea que estés buscando un estudio de diseño web que desarrolle tu nueva página web, como si eres un diseñador web en busca de inspiración. A continuación, os dejamos con el enlace directo a la categoría de Inspiración, dónde podréis ver todos y cada uno de los posts que hemos creado en referencia:

http://codewebbarcelona.com/category/inspiracion

Principales competidores

Es importante mostrar las principales empresas con las cuales competís, para poder ver el tipo de sitio web que desarrollan. Aunque muchas veces nos encontramos con que pocos están a la altura de los verdaderos requerimientos demandados, nos van a hacer una idea de por dónde gira el sector al cual pertenecéis.

Eso también podrá ser utilizado de forma con la cual podamos desmarcarnos de los competidores principales, con tal de ofrecer una experiencia web mucho más interactiva o avanzada de la de vuestros competidores, quedando así por encima en cuanto a imagen gráfica en el mundo online, cosa nada despreciable.

Para cumplir este punto, bastará con poner 3 o 4 enlaces de webs de competidores, que consideréis se ajustan bastante a la realidad de la industria a la cual estáis adheridos. Si además comentáis los puntos que os parecen fuertes a simple vista de cada uno de ellos, será genial, para ver qué es lo que valoráis más en un sitio web como demandantes de un presupuesto para diseño web.

Idiomas

Tener en cuenta los idiomas con los cuales ha de ser accesible el sitio web, también es un factor a tener en cuenta. Normalmente los sitios web son multilingüe, al menos cuando desarrollamos para una empresa con sede en España. Por ello, sería conveniente especificar si el sitio web será accesible en varios idiomas y en cuales de ellos. Si por el contrario, con un solo idioma nos bastaría, también deberíamos especificarlo, puesto que es un punto que podrá hacer variar el presupuesto.

Partes autogestionables

¿Deseamos poder gestionar los productos, proyectos o entradas de blog del sitio web de forma fácil por una persona sin conocimientos de programación web? En ese caso, necesitaremos de un gestor de contenidos para facilitarnos la tarea.

Comunicar cuales son las partes del sitio web que deseamos gestionar de forma autónoma y sin ayuda de un profesional, hará que nuestro presupuesto para diseño web sea mucho más ajustado a la realidad.

Estilo que buscamos

Podremos hacer una lista de las características visuales que buscamos en nuestro sitio web, así como también aclarar qué es lo que esperamos transmitir al visitante a través del mismo.

Para ello podríamos hacer un listado de las características:

  • Fresca
  • Moderna
  • Poco recargada
  • Interactiva
  • Colorida
  • Apoyada de ilustraciones

Funcionalidades y peculiaridades

¿Hay algún apartado especial? ¿Alguna funcionalidad peculiar?

En ese caso intenta explicar lo más detalladamente posible el funcionamiento y objetivos de dicha sección, ya que éste es uno de los puntos que más pueden hacer variar un presupuesto. Puede resultar ser un incremento de unos pocos 100€ como de unos cuantos miles.

Por ejemplo, podríamos requerir de un área privada dónde poder colgar ciertos elementos descargables para nuestros usuarios, organizados de X forma y requiriendo ciertos datos a nuestros usuarios. ¿Cómo gestionaremos los materiales? ¿Los usuarios serán dados de alta ellos mismos a través de un sistema de registro, o los crearemos nosotros de forma manual, para un mayor control de los mismos?

Quizá buscamos crear unos formularios para que los usuarios reciban un informe determinado, etc.

Todo esto será crucial en el momento de ofrecer un presupuesto para diseño web, por lo que será uno de los puntos a los que habríamos que dedicar más tiempo en desarrollar. Obviamente, si no tenemos muy claro cómo enfocar este punto, un buen estudio de diseño web, siempre estará dispuesto a ofrecernos la ayuda y asesoramiento necesario con tal de llevar a cabo la creación de un presupuesto para diseño web que se ajuste a las necesidades de ambas partes.



diseño web barcelona contacto
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com


Volver
Cuánto cuesta un logo
leer más
Cuánto cuesta una página web
leer más
Identidad corporativa Shido Hàbitat
leer más
Antes de pedir presupuesto para diseño web
leer más
SUBIR ARRIBA


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona