Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 12/07/16

Patrick Commecy



testviews 154

Patrick Commecy y su trompe-l’oeil

Esta semana el equipo de diseño web de CodeWebBarcelona pone su atención en un creador especial, una de esas personas que a través de su arte consigue transformar las calles por las que los ciudadanos franceses transitan.

Esta persona es ni más ni menos que Patrick Commecy un artista que milita en la disciplina de la pintura, del mural. El y su equipo se dedican a transformar las fachadas de los edificios deshabitados y descuidados de Francia en maravillosos murales que otorgan un nuevo sentido al concepto de la decoración de exteriores.

Así pues su premisa parece bastante clara, conseguir que una ordinaria fachada monocolor se transforme en una escena llena de vida, vibrante, tomada por el color y las acciones, en ellas se incorporan personajes famosos e influyentes de la ciudad donde se encuentren.

Es un ejercicio de creatividad fantástico, colosal, que rebosa positivismo por los cuatro costados.

Los colores, las escenas, los personajes, todo esta escogido con esmero, teniendo en cuenta el punto personal del edificio y su entorno.

Es un magnifico ejemplo del trampantojo, la ilusión óptica o trampa con la que se engaña a alguien haciéndole creer que esta viendo algo que en realidad es distinto a la realidad.

diseño web barcelona
diseño web barcelona
diseño web Barcelona
Como ya habéis podido apreciar con vuestros propios ojos Patrick Commecy y su equipo de muralistas son unos creativos que van a lo grande, el resultado es una magnífica obra que en Francia tienen el honor de poder disfrutar en primera persona.
En el estudio de diseño web que tenemos en Barcelona no hemos dejado de pensar durante toda la semana en lo fantástico que seria que un autor como este hiciera lo mismo en la ciudad de Barcelona, y a pesar de que el estudio en el que trabajamos no tiene este tipo de fachada tampoco hemos escatimado en fantasear alrededor de que Patrick nos hiciera la fachada del estudio.
Aunque la realidad sea que para eso tendríamos que mudarnos a un estudio con fachadas posibles.
Pero para que conozcáis más la obra de Patrick os dejamos unos cuantos ejemplos más de fachadas tocadas con su magia, juzgad vosotros mismos la diferencia entre el antes y el después es espectacular. Seguro que cuando acabéis de leer el post pasareis un buen rato indagando más sobre el artista.
diseño web barcelona
diseño web barcelona
diseño web barcelona
Y ya sin nada más que añadir os animamos a adentraros en el maravilloso mundo del arte, del arte en todas sus vertientes, sus expresiones, diseño web, diseño gráfico, ilustración, pintura etc…

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!