es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 23/03/19

Onapool – proyecto terminado



testviews 40

Es un placer dedicar este espacio a hablar un poco al proyecto que el estudio de diseño gráfico y diseño web Code Barcelona ha terminado hace poco.

Como ya mencionamos en su momento hace unas semanas empezamos el proyecto de Pirolevante, un proyecto en el que teníamos el reto de relanzar la imagen corporativa de la empresa de distribución de climatizadores de piscinas Pirolevante.

El proyecto contempla el naming, el diseño del logotipo y el diseño de su página web.

Onapool – proyecto terminado

 

A continuación vamos a desgranar un poco el proyecto de Onapool, antes Pirolevante, pero vamos paso a paso, sin prisas

Inicio

El inicio del proyecto surge de la necesidad del cliente de hacer que su imagen corporativa sea más actual y con ello más competitiva en el mercado. Para entre Code Barcelona y Pirolevante (Onapool) llegamos a la conclusión que el cambio tenía que ser integral.

Así que decidimos que lo mejor sería encarar el proyecto desde tres puntos que serían el eje principal de la acción.

  • El naming
  • El diseño del logotipo
  • El diseño de la página web

Además también se tuvo en cuenta el riesgo de cambiar de nombre y de imagen corporativa, por eso se completó el proyecto con un mailing masivo, la newsletter de toda la vida, a toda su base de contactos, para no perder ningún cliente.

Y paralelamente la página web antigua no se cerró, pero se redireccionó a los usuarios que entraran en Pirolevante.com a Onapool.com, todo para dejar el cerco cerrado y que no se escapara ningún cliente antiguo.

El naming

Este punto al final fué una decisión del cliente que junto con nuestro asesoramiento tomó la decisión, muy acertada, de cambiar el nombre de Pirolevante a Onapool.

logo-piscinas

El diseño del logotipo

El diseño del logotipo fue un trabajo conjunto entre el cliente y Code Barcelona.

El resultado es un logotipo muy fresco, dinámico en su forma y tipografía y perfecto para la nueva imagen corporativa de Onapool.

logo-piscinas

El diseño de la página web

Una vez solucionados los dos puntos anteriores fuimos a saco con el diseño de la página web.

Siguiendo las características del proyecto y sus necesidades Code Barcelona opta por un diseño muy intuitiva, fresco y actual.

El proyecto está pensado para que el usuario final pueda navegar por la página web sin complicación, la estrategia de marketing está pensada para que el usuario obtenga lo que busca de forma rápida y directa.

083_diseno_web_barcelona_onapool_01

088_diseno_web_barcelona_onapool_06087_diseno_web_barcelona_onapool_05086_diseno_web_barcelona_onapool_04085_diseno_web_barcelona_onapool_03084_diseno_web_barcelona_onapool_02  083_diseno_web_barcelona_onapool_01

El antes y el después

Pero para esto no hay nada mejor que comparar el antes y el después.

Si queréis ver su antigua página web podéis revisitar el artículo que le dedicamos al inicio de proyecto de Pirolevante.

Como se puede apreciar el resultado es buenísimo, ahora Onapool ha pasado a jugar en las grandes ligas de su sector, con ello tendrá la oportunidad de poder mejorar su público objetivo ya que el diseño tiene todo lo necesario para que el usuario y los fabricantes para los que distribuye el material opten por la opción de Onapool.

083_diseno_web_barcelona_onapool_01_01

Conclusiones:

Tomar la decisión de rehacer la imagen corporativa de una empresa siempre es una difícil decisión, el miedo nos puede hacer recular y asustarnos mucho. Pero lo cierto es que si se quieren resultados hay que ver la imagen corporativa de una empresa como una apuesta, una apuesta ganadora.

Con una imagen corporativa nueva la empresa puede acceder a clientes más interesantes, además de destacar por encima de la competencia los nuevos clientes valorarán positivamente la nueva imagen de la empresa.

Con un nuevo nombre, un nuevo logotipo y una nueva página web Onapool ha tomado la dirección correcta, ahora simplemente solo es cuestión de seguir haciendo un buen trabajo.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!