es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 02/01/19

Tengo una nueva web, ¿y ahora qué?



testviews 37

Después de realizar el nuevo diseño web de tu site, el desarrollo y todo el desenfreno de trabajo que es tener todo listo para poder estrenar una nueva página web, llega el momento de ponerla online.

Buff, que peso te has sacado de encima, ¿verdad?, se acabó preparar imágenes, textos y repasar el contenido y la forma de la página web que te están desarrollando.

En cualquier caso, ahora ya puedes respirar con tranquilidad, la página web está online y funcionando a pleno rendimiento, ¿sí?, ¿seguro?

Por supuesto este artículo no está pensado para alarmarte y que tengas un ataque de ansiedad, pero hay algunas cosas que se tienen que hacer cuando se tiene una página web nueva.

Cosas que hacer con una página web nueva

¿Quién viene a verme?

La primera de las cosas que nos va a servir de guía para tener un buen análisis del rendimiento de nuestra nueva página web es usar el Google Analytics hasta sacarle humo.

Google analytics es una herramienta que nos ayudará a tener un control sobre las visitas de nuestra página web nueva, esta herramienta analítica web de la empresa Google, y ofrece datos de tráfico que llega a nuestra nueva web, el comportamiento de los usuarios y las conversiones que se llevan a cabo.

También ofrece datos sobre el seguimiento a usuarios exclusivos, el rendimiento según su segmento y el resultado de las campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.

Con un buen uso de Google analytics podemos tener un montón de datos que serán la guía perfecta para encarar cualquier campaña de marketing digital.

Hacer alguna campaña de marketing digital para promocionarla

Distintos son los caminos que podemos seguir si queremos promocionar nuestra nueva página web, Facebook, Instagram, Google adwords, Inbound Marketing, un blog actualizado, etc….

¿que cual es mejor?, depende del tipo de empresa que tengas unas funcionarán más que otras, pero sinceramente, si tienes tiempo, hazlo todo.

Si tienes una página web nueva seguramente también tienes un Facebook de empresa, de lo contrario ya estás tardando en hacerlo, te doy un ratito para que lo hagas y vuelvas a retomar este artículo.

A pesar de que Facebook ya no es lo que era, una cosa está clara, es una de las fuentes más directas para conseguir visibilidad de usuario, hay planes para anunciarse en Facebook y acotar bastante nuestro target.

Dale un vistazo y valóralo, ninguna ayuda es poca para empezar a hacer un buen spreading.

Igualmente ocurre con Instagram, al contrario que Facebook, Instagram crece cada año, tiene su propio lenguaje mercantil que hay que conocer y respetar para sacarle el máximo partido, pero no te arrepentirás, igualmente tiene la opción de poder publicitarse.

Otro peso pesado del marketing digital es Google adwords, esta herramienta de Google es muy potente y permite anunciarse acotando mucho el segmento, el horario, etc…

Dale un vistazo y piénsalo bien, al iniciar su andadura, una página web debe tener una buena visibilidad, es nuestro futuro.

Hay que mantener la llama encendida

Otras opciones que nos interesan al tener una página web nueva es poder fidelizar a nuestros visitantes, para eso las Newsletters, el Inbound Marketing, y un blog actualizado son esenciales.

[bctt tweet=»Para fidelizar a tus visitantes, utiliza Newsletters, Inbound Marketing y mantén tu blog actualizado.» via=»no»]

Dale tiempo

Y sobretodo, aunque los cambios en una página web se hagan de un día para otro, los resultados no aparecen hasta al cabo de un tiempo, digamos dos o tres semanas.

Asimismo si tenemos una página web de nueva creación, tendrán que pasar unos días para que Mr. Google no tenga en cuenta y nos de la posición que crea oportuna.

Subir posiciones

El posicionamiento es un factor que siempre hay que tener en cuenta si tenemos una página web, y si es nueva es un momento perfecto para empezar haciendo bien las cosas.

Subir posiciones es un trabajo duro, largo y puede llegar a ser pesado, pero es necesario.

Todas las páginas web nuevas de calidad ya tienen el Seo básico para salir a la luz, pero la posición en la que la web va a caer solo se sabrá cuando haya pasado el tiempo que Google crea necesario, como ya he dicho, unas dos o tres semanas.

Entonces es cuando podemos tomar medida y apostar por hacer un trabajo de Seo y Sem potente.

Conclusiones

Tener una nueva página web es motivo de orgullo y satisfacción, pero no todo termina aquí.

Las plantas más bonitas necesitan ser regadas, míralo así, es tu jardín y quieres que dé frutos, ¿no?

Pues si sigues los consejos de éste artículo todo irá bien, confía en nuestra palabra de profesional.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!