es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 31/08/18

Mejores logos de marcas de moda



testviews 15.841

A las puertas del mes de septiembre y punto de empezar la temporada de lluvias he creído conveniente aprovechar este espacio de divulgación para hacer un pequeño repaso a los mejores logos de marcas de moda de la alta costura internacional.

En este listado vamos a conocer 14 marcas internacionales de moda alta costura.

¿Tienes una marca de moda, de ropa o similar? Ya hemos hecho muchos logotipos e identidades de marca excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu imagen de marca.

La mayoría son marcas de moda muy conocidas a pesar de que sus precios son absolutamente prohibitivos para muchos de nosotros.

Y esta es la primera cosa que es digno de estudiar, el poder del trabajo bien hecho, producto de calidad a medida y de una buena campaña de marketing.

Mejores logos de marcas de moda

 

Estas marcas de moda han conseguido consolidar su imagen corporativa en las mentes de todos nosotros, ¿como?, pues muy sencillo, con una campaña tras otras de marketing y publicidad.

Eso y el trabajo duro, hacen de estas marcas de moda de alta costura los principales estandartes de la moda a nivel mundial.

¿Y cuáles han sido elegidos para formar parte de la lista con los mejores logos de marcas de moda?

Aquí van los elegidos:

  1. Chanel
  2. Dior
  3. Dolce&Gabbana
  4. Ermenegildo Zegna
  5. Fendi
  6. John Galliano
  7. Prada
  8. Giorgio Armani
  9. Gucci
  10. Yves Saint Laurent
  11. Versace
  12. Loewe
  13. Hermes
  14. Miu miu

Ahora que ya sabemos quien esta en el tablero es simplemente hora de tirar los dados y empezar a jugar.

Chanel

00_mejores_logos_marcas_moda_chanel

Las teorías sobre este logotipo son varias.

Algunos dicen que son dos Cs entrelazadas que representan las dos consonantes del nombre de la fundadora de la marca Coco Chanel.

Otra teoría es que son las iniciales de su nombre y de su amante. Coco and Capel.

Y mi preferida, que son las iniciales de nombre y apellido que es Coco Chanel.

Sea como sea el logotipo tiene mucha fuerza y presencia.

Además tiene muchos puntos para pertenecer a uno de esos logotipos que perduran en el tiempo.

Sin duda es un diseño de logotipo merecedor de estar presente en este listado con los mejores logos de marcas de moda de alta costura.

Dior

01_mejores_logos_marcas_moda_dior

El logotipo de Dior es sencillo y personal, tipografía en negro sobre blanco, un trabajo muy personal.

Este tipo de logotipos son muy característicos de las marcas de alta costura con nombre y apellidos.

Dior, hereda el nombre del fundador, Christin Dior su base de diseño de logotipo.

Este logotipo se ha convertido en uno de los símbolos de la elegancia y el estilo desde sus inicios hasta el día de hoy.

Dolce&Gabbana

02_mejores_logos_marcas_moda_dolceandgabbana

Al igual que en otros casos de esta lista de mejores logotipos de marcas de moda, este logotipo basa su diseño en el uso de la información de los fundadores.

Los fundadores de Dolce and Gabbana son Domenico Dolce y Stefano Gabbana, así seguro que adivinamos el uso de la D y la G que son las iniciales de los apellidos de los fundadores de la marca que inició su camino allá en 1982.

Con las dos iniciales de sus apellidos han creado un elemento gráfico que les sirve para estar presente en todas sus prendas.

Este logotipo también se a convertido en uno de los más reconocidos a nivel mundial en el sector de la moda de alta costura.

Su trabajo y marketing publicitario ha hecho que Dolce and Gabbana sea una firma de moda con uno de los logotipos que mejor está aguantando el paso del tiempo.

Tipografía Sans Serif y letras capital, fuerza y elegancia.

Ermenegildo Zegna

03_mejores_logos_marcas_moda_ermenegildo-zegna

Fundada en 1910 la firma de moda de alta costura Ermenegildo Zegna basa su filosofía en la creación de producto de calidad y a medida.

El diseño de este logotipo consta de dos partes formales, forma y tipografía.

La forma simula el tejido y la tipografía nos habla del estilo propio y personal de esta firma italiana.

Una marca de moda con uno de los logotipos más completos y perfectos para este listado de los mejores logos de marcas de moda internacional.

¿Tienes una marca de moda, de ropa o similar? Ya hemos hecho muchos logotipos e identidades de marca excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu imagen de marca.

Fendi

04_mejores_logos_marcas_moda_fendi

La marca de ropa de alta costura Fendi en la que milita el diseñador Karl Lagerfeld no siempre tuvo logotipo gráfico, hubo un tiempo en que su logotipo basaba su diseño en el uso exclusivo de la tipografía.

Pero como ya he dicho llego Mr. Lagerfeld y con él el invento de las Fs entrelazadas. Todo para conseguir dotar al logotipo de un elemento de forma que se alejara simplemente de la tipografía sans seriff.

Con la intención de crear una marca con un elemento gráfico que perdure en el tiempo y que siga a la marca durante muchos años, hasta que simplemente al ver la forma sepamos de quien nos hablan, de uno de los mejores logos de marcas de ropa de alta costura a nivel internacional.

John Galliano

08_mejores_logos_marcas_moda_john

No es ningún secreto que John Galliano es un diseñador muy rompedor y amante del estilo recargado.

Como es evidente ver en sus colecciones el diseñador de ropa de alta costura no se anda por las ramas y es un representante del estilo más barroco de la moda de la alta costura.

En la creación de su logotipo han querido llevar ese aspecto de su propia personalidad adelante y vemos como su logotipo tiene un diseño basado en una tipografía especial muy recargada y personal.

La elección de la tipografía es muy especial, una tipografía recargada con recorrido y cola.

Un logotipo muy personal merecedor de estar entre los mejores logos de marcas de moda de alta costura internacional.

Prada

11_mejores_logos_marcas_moda_prada

Tal vez este sea uno de los logotipos más interesantes de la lista y es que el logotipo tiene un par de puntos que se merecen ser nombrados.

El primero es la tipografía, la marca de alta costura Prada tiene su propia tipografía con la que da nombre a la firma.

Además las cuerdas tienen origen y se empiezan a implementar junto con la tipografía en 1919 cuando fueron nombrados como proveedores oficiales de la Casa Real de Italia.

En especial las cuerdas son un producto del traje de armas de la Casa Real italiana.

Como podéis ver es un logotipo con historia, lujo, elegancia y calidad.

Giorgio Armani

05_mejores_logos_marcas_moda_giorgio

El logotipo de la marca de moda de alta costura Giorgio Armani esta compuesto de dos elementos, logotipo y tipografía.

El primero, el logotipo tiene un águila como elemento principal, el águila simboliza:

  • Excelencia
  • Calidad
  • Fuerza

El segundo elemento de esta marca de moda de alta costura es la tipografía, una tipografía con mucho estilo y elegancia.

Los dos elementos combinados dan un resultado con mucha fuerza, que nos habla claramente de la marca italiana. Un logotipo que esta entre los mejores logos de marcas de moda de alta costura del mundo.

Gucci

06_mejores_logos_marcas_moda_gucci

Igual que Chanel, el logotipo de esta firma de moda de alta costura rinde homenaje a su fundador, Guccio Gucci.

Para crear el logotipo de esta firma solo tuvieron que entremezclar las iniciales de nombre y apellido y con eso simplemente encontraron una fantástica forma que es perfectamente capaz de sustentar la imagen corporativa de una marca de moda durante muchos años.

Este logotipo es uno de esos logotipos que llevan en nuestro inconsciente colectivo muchos años y es que cumple con la mayoría de puntos necesarios para hacer que un logotipo tenga un vida larga y que envejezca muy bien.

A nivel tipográfico, las letras seriff y capital nos transmiten fuerza y seguridad.

Un logotipo perfecto para estar entre los mejores logos de marcas de moda de la historia.

Yves Saint Laurent

13_mejores_logos_marcas_moda_yves

A pesar de que la marca italiana recientemente ha cambiado su marca comercial y ahora se llama Saint Laurent, nosotros nos quedamos con este fantastico logotipo de los años ’60.

Un logotipo formado por la tres iniciales de la marca de moda de alta costura, a mi ver el logotipo esta entre los mejores logotipos de marcas de moda por su fluidez.

Este diseño de logotipo transpira estilo y forma, una combinación de éxito asegurado para el mundo de la moda.

¿Tienes una marca de moda, de ropa o similar? Ya hemos hecho muchos logotipos e identidades de marca excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu imagen de marca.

Versace

12_mejores_logos_marcas_moda_versace

Incontestable es que a Giani Versace le encantaba la mitología y todo lo que la rodeaba, así que optó por un logotipo con el elemento medusa en su diseño, complementado con una tipografía muy fuerte y sin florituras.

Un diseño muy italiano y personal que da nombre a la marca de moda de alta costura Versace.

Loewe

09_mejores_logos_marcas_moda_loewe

La firma de ropa de alta costura Loewe tiene uno de los logotipos que más a cambiado a lo largo de su historia.

Su fundador de origen alemán creó esta marca  en Madrid con la intención de comercializar sus prendas de piel.

A partir de aquí nos vamos a centrar en el logotipo que aquí os presento, tipografía más forma, 4 L que giran en sentido opuesta la una de la otra como si de un efecto de espejo se tratara.

El resultado es una forma geométrica muy sutil y que fluye por el medio.

A mi personalmente además de lo antes comentado también me recuerda a las hiladas de aguja e hilo en una prenda de vestir, quien sabe, tal vez sea un pensamiento acertado.

Es un logotipo que tiene mucha elegancia y que es meritorio para estar en este listado con los mejores logos de marcas de moda internacional.

Hermes

07_mejores_logos_marcas_moda_hermes

El logotipo de la marca Hermés es uno de los más curiosos.

Claramente tiene un origen antiguo, en concreto comenzó su andadura en 1837.

Los elementos que componen su logotipo son un jinete y un carro tirado por caballo.

Esto se debe a que la marca de alta costura Hermes inició su actividad vendiendo sillas de montar y elementos utilizados para la equitación, ropa incluida.

Una vez dicho esto y si analizamos un poco más el logotipo podemos observar como tiene una clara orientación clásica, elegante y que no esconde en ningún momento su target, el lujo.

Una firma de moda de alta costura que posee un logotipo muy acorde con su actividad.

Además podemos ver que la tipografía que usan es serif para el nombre de la marca, una opción que apoya todas las demás decisiones de diseño gráfico del logotipo.

Un diseño de logotipo merecedor de pertenecer a este listado con los mejores logos de marcas de moda.

Miu miu

10_mejores_logos_marcas_moda_miu

Esta marca es un subproducto de la marca Prada,  pero no por eso inferior, simplemente está enfocado a otro público.

Fundada por la misma persona, la marca de moda de alta costura Miu Miu, tiene su target objetivo en un público más juvenil y que no quiere renunciar a tener calidad y vestir a la última.

Su logotipo es toda una declaración de intenciones.

Al igual que Prada, la marca de alta costura Miu Miu utiliza una tipografía propia para su logotipo.

Una tipografía más atrevida que la que solemos ver en marcas de moda de alta costura, obviamente enfocado a su target objetivo.

Conclusiones:

Después de habernos dado un paseo por las pasarelas de la alta costura podemos concluir que los logos de estas marcas:

  • Tienen un largo recorrido
  • Son personales
  • Dan mucha importancia al nombre de la marca
  • Apoyan su diseño en un componente de tipografía muy fuerte
  • Cumplen con la mayoría de puntos necesarios para perdurar en el tiempo
  • Son pegadizos y memorables

Por eso, y por hacer un trabajo basado en la excelencia y el diseño a medida, se han ganado poder estar en este listado con los mejores logos de marcas de moda de alta costura internacional.

¿Tienes una marca de moda, de ropa o similar? Ya hemos hecho muchos logotipos e identidades de marca excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu imagen de marca.
Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
- Últimos comentarios -
Anónimo
La marca chanel es una de las mejores marcas de moda que para mi,puedan existir
Publicado el día 27-05-2019
#1
0
Responder

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!