es
93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 08/05/19

Mejores diseños web de mayo de 2019



testviews 45

Ya tenemos aquí la nueva edición mensual de Mejores diseños web del mes…de Mayo, a través de este artículo vamos a tomar el pulso del panorama del diseño web y programación, no te lo pierdas.

Es hora de procrastinar un poco y dejarte llevar por la hipnotizante lista con los mejores diseños web de mayo de 2019.

Inspiración mejores diseños web de mayo de 2019

 

Craftedbygc

La agencia de marketing Green Chameleon nos ha sorprendido con una página web dedicada a mantener la llama del diseño web online y de su estudio mientras se construyen la página web completa.

De entrada nos ha parecido una idea muy atractiva, la idea de «mientras tanto» es muy chula y personalmente creo que una gran idea, poco vista.

Las características que más llaman la atención del diseño web son la utilización de grandes tipografías dignas de publicidad. Las imágenes de los proyectos se muestran en color sobre fondo negro, una opción muy elegante.

En general el diseño web es minimalista y con un aspecto de journal que se agradece, poca letra, grande y con mensajes directos.

Sobre el desarrollo hay poco que decir, ya que no creo que haya resultado muy complicado, así que lo han hecho tan bien como es de esperar. Las transiciones y los hovers son muy finos y dotan al site de un aspecto dinámico en su justa medida.

La navegación de la página web está basada en un scroll vertical que es más que suficiente para un site de estas características.

Recostado sobre la silla del estudio y solo con un par de minutos y el dedo índice tendrás tiempo suficiente para conocer los trabajos de Green Chameleon, un acierto.

mejores disenos web_green chamaleon

mejores disenos web_green chamaleon 01


 

Visita su página web en:

www.craftedbygc.com

Getz

Esta página web es el proyecto personal del fotógrafo retratista y vídeografo Mario Dragicevic.

El diseño tiene el objetivo y el formato de un porfolio en el que poder mostrar el talento fotográfico de Mario Dravicevic y la verdad es que han conseguido entrar en la lista de mejores diseños web de mayo por que han conseguido aportar un poco de innovación al sector del porfolio web.

En el diseño web debemos destacar uso atrevido de una gamma cromática diferente, poco utilizada y, por lo tanto, atrevida. Colores saturados, pasteles, negro, verde…. una fina capa de filtro de instagram y mensajes grandes y claros.

Las transiciones están bien programadas, tienen una ejecución muy fina y no se aprecian saltos de carga, así que todo va rodado.

La navegación de los proyectos es muy acertada, con un scroll vertical que nos moverá de izquierda a derecha y un click de carga inspirado en los gamers para ver los detalles de cada proyecto.

El detalle de los proyectos también es muy minimalista y personal, ofreciendo las imágenes en distintas posiciones y formatos como si ya estuvieran listas para publicar en una revista.

mejores disenos web_Mario Dragicevic 02mejores disenos web_Mario Dragicevic 01

 

Visita su página web en:

www.mariodragicevic.com

Dennis Berti

En la misma temática que la referencia anterior aparece en el listado de mejores diseños web de mayo esta joyita del diseño web.

Una página cuyo objetivo es mostrar el trabajo como fotógrafo de Dennis Berti, uy tio muy personal que ha querido que su página web también siga esa premisa.

La principal característica este diseño web es la gran tendencia del diseño web de 2019, el uso de grandes tipografías tipo titular para anunciar el contenido del site.

El primer acierto es el uso de grandes tipografías y de la tipografía en si misma, una sans seriff muy básica, fuerte y que cumple su objetivo, que pillemos el mensaje rápidamente.

Además de eso, en general, el diseño mantiene un tono bajo y minimalista con el que se pretende subrayar la importancia de su trabajo como fotógrafo, y lo logra, vaya si lo logra.

La navegación por apartados tal vez sea uno de los puntos más débiles del diseño web, obligando al usuario a navegar por los distintos apartados. Personalmente creo que esto responde a la necesidad del autor de diferenciar los grupos de trabajo y no mezclarlo todo.

mejores disenos web_dennis berti 03mejores disenos web_dennis berti 03mejores disenos web_dennis berti 01

 

Visita su página web en:

www.dennisberti.com

Burnish Creative

El equipo de post producción de vídeo de Burnish Creative nos presenta su nueva página web, un proyecto que como podéis adivinar es muy fresco y visual.

Tal vez lo más destacable del proyecto es el menú hamburguesa que solo aparece al hacer clic, haciendo que la experiencia del usuario al entrar por primera vez en la página web esté enfocada a mostrar los grandes proyectos que han realizado en su sector.

Es un ejemplo más de una página web con un objetivo de porfolio pero que sin embargo tiene personalidad propia y aporta otra forma de ver los trabajos de un estudio.

mejores disenos web_Burnish Creative 04

 

Visita su página web en:

www.burnishcreative.com

DEMO – Design in Motion Festival

Este es mi preferido y no es de extrañar ya que la página web de un festival de diseño en movimiento no puede, de ninguna manera, tener un diseño estándar.

Eso precisamente es lo que han conseguido, un diseño dinámico, fresco, atractivo y techy.

Además todo está apoyado con un uso gigantesco de tipografías y textos, movimiento y transiciones brutales que no llegan a cansar ni a saturar el ambiente.

Pero tampoco quiero engañaros, si no sois tolerantes a las animaciones tal vez este no sea vuestro proyecto, juzgadlo vosotros mismos.

mejores disenos web_design in motion 02mejores disenos web_design in motion 01

 

Visita su página web en:

www.demofestival.com

BAM – Photographers & Directors

Parece que este mes esté dedicado a los fotógrafos y directores creativos pero no es más que una coincidencia.

El proyecto de Bam, es un porfolio para los creadores fotográficos de publicidad Ben & Martin, de allí el BAM.

Con un aspecto muy personal, minímalista y poético navegaremos a través de la web para ir haciendo un recorrido por todo su trabajo.

Las impactantes imágenes de su proyecto son las únicas protagonistas de esta página web, que en lo que a diseño web se refiere cumple todos los requisitos necesarios para poner el acento en el trabajo de este par de creativos visuales.

Una mención especial para el menú, solo digo eso.

mejores disenos web_Ben and Martin 02mejores disenos web_Ben and Martin 01

 

Visita su página web en:

www.benandmartin.com

Takahisa Mitsumori

Por último vamos a finalizar este recorrido por los mejores diseños web de mayo con el proyecto dedicado a Mergrim un artista visual con base en Berlin y nombre de samurai de película de Akira Kurosawa.

El diseño web tiene como objetivo mostrarnos el trabajo como productor audio visual de Takahisa Mitsumori y para hacerlo han optado por un diseño básico, que nos retrotrae a los inicios de la computación.

El aspecto es minimálista y apenas contiene ninguna imagen en la totalidad de la página web, a cambio, lo que si que tiene es mucho audio.

Presentado tal y como si fuera un porfolio de audio es sorprendente el atrevimiento del autor de la página web por mostrar solamente la esencia del trabajo de Takahisa.

Un acierto magistral que nos cuenta que no tiene ningún complejo ni se arrodilla ante las convenciones visuales de la actualidad.

mejores disenos web_Takahisa Mitsumori mergrim 02mejores disenos web_Takahisa Mitsumori mergrim 01

 

Visita su página web en:

www.mergrim.net

Conclusiones

Hemos visto los mejores diseños web bajo nuestro punto de vista, uno tras otro y un mes más vemos como nuestra predicción sobre las tendencias en diseño web y diseño gráfico se cumplen a rajatabla, diseños applike, con grandes tipografías que toman la pantalla y forman parte del mensaje no solo visual sino como elementos propios. Usabilidad y experiencia al servicio de la tecnología y unos resultados muy atractivos y dinámicos.

La mayor parte de las referencias son diseños web en los que un usuario medio no necesitará más de un minuto para hacerse una idea de dónde está y que se le ofrece, genial!

Nos vemos en 30 días mas o menos.

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Identidad Corporativa, 6 errores que no debes cometer
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
servicios diseño web branding integral diseño de catálogos desarrollo web
  diseño de logos creación de landing pages diseño de tiendas online diseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com

De acuerdo con la Orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen les bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer la autoocupación de jovenes inscritos al programa de Garantía Juvenil se hace público que este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.