es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 22/10/21

Mejores diseños web 2022



testviews 14.874

¿Queréis conocer cuáles han sido los mejores diseños web 2021 – 2022?

Otro año más ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa, llevamos un año entero viendo, analizando, descartando y guardando los mejores diseños web 2022 y a estas alturas del año no nos queda más que mostrar nuestra selección anual.

En este artículo daremos un paseo por 20 de las mejores páginas web vistas hasta la fecha y que, a nuestro entender, son indispensables para tomarle el pulso al diseño y el desarrollo web.

Una tras otra veremos sus aspectos generales y especialmente que es lo que las hace únicas.

Los puntos que más valoramos en el momento de entrar un website en el listado anual, son los siguientes:

  • Que sea impactante (lo típico que al entrar digas: woww!)
  • Que el website sea original o aporte algo más o menos nuevo
  • Que se adapte a las últimas tendencias en diseño gráfico y diseño web
  • Que haga uso de tecnologías de última generación

Definitivamente que nos quite el aliento.

Suscríbete y mantente inspirado

El orden de aparición no reconoce ningún puesto en el podio. Las referencias están colocadas por orden propio y no es nuestra intención coronar a nadie con el premio ganador al mejor diseño web.

Todas las referencias se deben considerar ganadoras en tanto en cuanto se han visto más de 400 referencias a lo largo de todo el año, por lo que, estar entre los diez elegidos ya es un premio en si mismo.

Las referencias se han elegido entre todo el equipo y es fruto de un trabajo constante de vigilancia en diseño web.

Si crees que hay alguna referencia que debería aparecer en este listado, solo tienes que comunicarte con nosotros y analizaremos la página web. Si se merece estar entre estas referencias será incorporada por nuestro equipo.

Y sin más dilación vamos a empezar con nuestro repaso anual.

Ediciones de años anteriores

Mejores diseños web 2021 – 2022

CEVITXEF

Diseño y desarrollo web para un restaurante peruano a cargo del estudio de diseño y desarrollo web Cuchillo

mejores-diseno-web-2022-cevitxef-01mejores-diseno-web-2022-cevitxef-02mejores-diseno-web-2022-cevitxef-04

El primer diseño web de este listado ya ha aparecido en alguno de nuestros artículos y no es de extrañar, ahora mismo no recuerdo en cual exactamente, seguramente en algún artículo de mejores páginas web para un restaurante.

El diseño web del restaurante Cevitxef es sencillamente espectacular. La forma en que se han utilizado las imágenes, las tipografías, los colores y los espacios no tiene parangón y no se le puede poner ninguna pega.

La página web destaca, además del apartado gráfico, por la fluidez de su navegación. Aquí el trabajo también ha sido excelente, ya que la experiencia que tendremos es muy buena.

Nuestras más sinceras felicitaciones al estudio de diseño web Cuchillo por esta obra maestra del diseño y el desarrollo web.

Os invito a ver la primera entrada del artículo: los mejores diseños web de 2021 – 2022 del año.

Visitar site

FAN STUDY- SPOTIFY FOR ARTISTS

Diseño web del estudio fan del artista de Spotify a cargo del estudio de diseño web Rally Interactive

 

Siguiendo al número uno de este listado, con los mejores diseños web de 2021 – 2022, aparece la página web que Spotify tiene dedicada a los artistas Fan Study – Spotify for Artists.

Este trabajo viene de la mano del estudio de diseño web y desarrollo Rally Interactive y, sin duda alguna, es un claro ejemplo de identidad visual aplicada al diseño web.

Esta página web destaca, entre todas sus virtudes, por la paleta de colores elegida y por el diseño y disposición de sus elementos. El conjunto nos ofrece una experiencia de navegación, como usuarios, excelente.

Dadle un vistazo con vuestros propios ojos.

Visitar site

BLUMENKOPF

Diseño web y desarrollo para la nueva colección “Limited by Spatzek” que el estudio de diseño web Spatzek ha realizado

mejores-diseno-web-2022-blumenkopf-1mejores-diseno-web-2022-blumenkopf-2

 

En tercer lugar acabamos de ver otro diseño web muy innovador y rompedor.

El diseño web que el estudio de diseño web Spatzek se ha autorrealizado con el nombre de Blumenkopf y que tiene como objetivo enseñar lo que serían capaces de hacer en proyectos imaginarios y clientes que todavía no les han contratado los servicios. Sin límites y sin restricciones creativas propias de los clientes.

Esta referencia destaca por que combina gran parte de los elementos de diseño web que van a ser tendencia en diseño web en 2022. Un diseño web aparentemente caótico y carente de sentido que, sin embargo alberga un gran trabajo conceptual y un diseño web muy bien planteado.

Dadle un vistazo detenidamente y veréis como poco a poco el ojo se adapta al tono comunicativo utilizado.

Visitar site

PLUS

Diseño web para un producto 100% sostenible a cargo del estudio de diseño web y desarrollo Someone & Others

mejores-diseno-web-2022-plus-1mejores-diseno-web-2022-plus-2mejores-diseno-web-2022-plus-4

 

La marca de productos Plus está totalmente enfocada y especializada en productos 100% sostenibles y en sus packaging utilizan material no-plástico que es totalmente biodegradable. Para mostrar sus productos la empresa de diseño web Someone & Others se han encargado de realizar uno de los mejores diseños web de 2021 – 2022 con una factura excelente.

El diseño de esta tienda online del sector beauty destaca por el uso de la paleta gráfico, de los mini vídeos insertados dentro del vídeo, como si de reels se tratara y, por encima de todo por la pasarela de pago.

Una vez navegada la página web vemos que el desarrollo está realizado con mucho tino y profesionalidad haciendo que nuestra experiencia sea muy grata, fluida y directa.

No tenemos sustos, no tenemos perdidas de tiempo ni de lugar y todo está en su lugar adecuado en el momento preciso.

Uno de los mejores diseños web de 2021 – 2022 del momento que nos aporta algunas clave de cuales van a ser las tendencias en diseño web de 2022.

Visitar site

ARMENIAN GENOCIDE

Un diseño web con mucha historia a cargo del estudio de diseño web Art Militonian

mejores-diseno-web-2022-genocide-greatarmenia-1mejores-diseno-web-2022-genocide-greatarmenia-2mejores-diseno-web-2022-genocide-greatarmenia-4

 

Llegamos al primer cuarto de este artículo con un diseño web con mucha historia y que se muestra como uno de los caminos que, tal vez, el diseño web, deba explorar con mucha más asiduidad, la realización de páginas web que sirvan como documento histórico gráfico y digital para futuras generaciones.

Armenian Genocide es un paseo histórico a través de una experiencia web de carácter didáctico histórico que en si misma es una joya creativa.

Destaca el tono comunicativo y la estrategia que el estudio creativo culpable de su creación, Artem Militonian, han elegido para su remate.

Está página web es una de las mejores páginas web del año por el tratamiento de su contenido y el desarrollo web, y resultados conseguidos.

Dadle un buen vistazo porque no tiene ninguna pega, y si os gusta la historia, como a nosotros la cosa se pone muy seria. Un diseño web excelente.

Visitar site

TANGAN

Diseño web orgánico y creativo a cargo del diseñador web Thierry Rolin

mejores-diseno-web-2022-tangan-1-2mejores-diseno-web-2022-tangan-2mejores-diseno-web-2022-tangan-3

 

La sexta entrada en el listado de los mejores diseños web de 2021 – 2022 es posesión de Tangan, una página web dedicada a la salud y realizada por el creativo y diseñador web Thierry Rolin.

El diseño web es minimalista, claro, blanco sobre negro y muy elegante.

Destacamos el uso de la tipografía, los bloques indefinidos de contenido y su navegación por scroll vertical.

El diseño web es muy atractivo, suave, elegante y la navegación es muy rápido y suave, lo que nos cuenta mucho sobre la profesionalidad del diseñador web.

La página web se ve en un momentito, apenas unos mini minutos para ver todo su contenido y tener una primera idea general de su cometido.

Os invito a visitarla personalmente para que toméis vuestras propias conclusiones.

Visitar site

SCHWEPPES

Diseño web burbujeante a cargo del estudio de diseño web lg2

mejores-diseno-web-2022-schweppes-1mejores-diseno-web-2022-schweppes-2mejores-diseno-web-2022-schweppes-4

 

En el número siete de este listado acabamos de ver la entrada de la marca de bebida Schweppes que ha realizado con muchísimo talento el estudio de diseño gráfico lg2.

El diseño web muy visual que, por supuesto, mantiene la identidad visual de la marca de bebidas Schweppes y nos presenta una página web excelente con una navegación super easy y un contenido muy bien estructurado.

El diseño destaca por encima de todo por su enfoque tremendamente actual, el uso inteligente de los espacios, las tipografías y las animaciones, con las que hacen que esta página web y el diseño sobre la que se apoya sean uno de los mejores diseños web de 2021 – 2022.

Visitad la página y aseguraos de ver la versión canadiense para disfrutar al máximo de diseño web y desarrollo web.

Visitar site

WORLD AFTER COVID

Diseño web con mucho contenido moral y filosófico a cargo del estudio de diseño web Locomotive

mejores-diseno-web-2022-worldaftercovid-1mejores-diseno-web-2022-worldaftercovid-2

 

En octava posición está esta joya del diseño web dedicado al COVID y a como va a ser la vida una vez terminada esta pesadilla.

World After Covid es un producto web realizado por el estudio de diseño web y programación web Locomotive.

El diseño web es muy diáfano, está muy bien estructurado y contiene algunas clave sobre cómo van a ser las tendencias en diseño web de 2022.

La página web destaca por su diseño minimalista, la forma en que se va mostrando la información, el uso de la tipografía y una programación muy bien resuelta que la hacen una de las mejores páginas web del momento.

Os invito a darle un vistazo y a que veáis vosotros mismos esta página web y su funcionamiento.

Visitar site

CHUNGIYOO

Diseño gráfico para un director de arte a cargo del estudio de diseño web Synchronized Studio

mejores-diseno-web-2022-chungiyoo-1mejores-diseno-web-2022-chungiyoo-3mejores-diseno-web-2022-chungiyoo-12

 

El prestigioso estudio de diseño web y programación web Synchronized Studio  nos presenta una de sus mejores creaciones web, la página que han realizado para el director de arte, ilustrador y diseñador gráfico Chungi.

El diseño web se presenta como un paseo en scroll down combinado a través del cuál veremos, uno tras otro, todos los apartados y contenidos de la web.

Esta página web destaca por el carácter personal de su diseño que se refleja con los colores elegidos, la tipografía y su uso y los pequeños elementos web que aparecen en el recorrido.

Sin duda esta página web esta entre los mejores diseños web de 2021 – 2022. Dadle un vistazo y analizad el site a fondo.

Visitar site

THE MARCUS

Un diseño web para un fotógrafo a cargo del estudio de diseño web Squarespace

mejores-diseno-web-2022-marcus-eriksson-1mejores-diseno-web-2022-marcus-eriksson-2mejores-diseno-web-2022-marcus-eriksson-4

 

Ya hemos llegado a la mitad del listado de mejores diseños web de 2021 – 2022 y la cosa ya empieza a tomar bastante cuerpo. Los diseños vistos hasta el momento son excelentes ejemplos de talento, creatividad y profesionalidad digital y comunicativa.

Un diseño completamente visual que se apoya sobre una programación web excelente. La combinación de imágenes producción del mismo fotógrafo y el diseño web de Squarespace hacen que esta página web sea un must en cualquier listado, especialmente entre páginas web de fotógrafos.

Dadle un vistazo y no caigáis en la trampa, la página web no está realizada con el producto squarespace, solamente está diseñada por el equipo de programación de squarespace.

Visitar site

VINTAGERIA

Un diseño web de tienda online que es más que actual, a cargo del estudio de diseño digital HCE

mejores-diseno-web-2022-vintageria-1mejores-diseno-web-2022-vintageria-2

 

El estudio de diseño digital y programación web italiano HCE nos presenta un trabajo web muy actual, dinámico, juvenil y que marcará tendencia en diseño web y tendencia en diseño gráfico para el 2022.

Vintageria es una tienda online que apoya su identidad visual sobre un diseño web muy colorido, visual con elementos móviles por todas partes y una pasarela de pago muy bien resuelta.

El diseño web destaca por el uso de los colores, la aplicación de elementos de los años 80′ y 90′, la disposición de los elementos, la navegación fluida y del e-commerce.

Podéis visita este diseño web para analizarlo vosotros mismos.

Visitar site

THE C8

Diseño web del estudio de branding digital de la mano del estudio de diseño web y desarrollo web Buzzworthy Studio

mejores-diseno-web-2022-thec8-1mejores-diseno-web-2022-thec8-2

mejores-diseno-web-2022-thec8-4

 

Esta página web es una compendio creativo pocas veces visto antes, está realizado para un estudio de branding digital, C8, y está realizado por un estudio de diseño web Buzzworthy Studio.

De este modo podemos entender que, completamente todo el diseño web, esté totalmente cargado de diseño y funcionalidad.

El diseño destaca por su estética web moderna y dinámica.

Podemos navegar por la página web usando el mínimo menú lateral que no llega a burguer o utilizando el movimiento de scroll vertical con click hacia el interior.

Podéis visita y navegar en vivo por esta página web a través del enlace que os pongo a continuación.

Visitar site

FINGERSPELLING

Aprende jugando el lenguaje de signos con este diseño web del estudio web Hello Monday

mejores-diseno-web-2022-fingerspelling-1mejores-diseno-web-2022-fingerspelling-2

En el puesto número 13 vemos uno de los mejores diseños web interactivos de 2021 – 2022.

El estudio de diseño web Hello Monday nos presenta el diseño web realizado bajo el nombre de Fingerspelling.

Esta página web utiliza el seguimiento visual, a través de la webcam de tu ordenador, para hacer un track de los movimientos de tu mano de forma que se pueda utilizar para el aprendizaje del lenguaje de signos.

El diseño web destaca por la funcionalidad y la utilidad de la página web que, conjuntamente con el apartado visual es excelente.

Os invito a darle un vistazo y a que practiquéis un poco.

Visitar site

BONJOUR PARIS

Una agencia de comunicación independiente hasta para diseñarse la página web

mejores-diseno-web-2022-bonjour-agecy-5mejores-diseno-web-2022-bonjour-agency-6mejores-diseno-web-2022-bonjour-agency4

 

El estudio de diseño web, diseño interactivo, branding y estrategia digital Bonjour Paris nos presenta el diseño web y la programación que han realizado para mostrar su trabajo y darse a conocer.

La página web destaca por su aspecto personal, que define perfectamente el carácter del estudio creativo, la utilización de del scroll para navegar por la web, el menú burguer para atajar el contenido y la combinación con el diseño clásico, claro y maravilloso.

Uno de los mejores diseños web de 2021 – 2022.

Visitar site

MALVAH

Diseño web creativo e inteligente a cargo del estudio de diseño web Malvah

mejores-diseno-web-2022-studio-malvah-1mejores-diseno-web-2022-studio-malvah-2mejores-diseno-web-2022-studio-malvah-4

 

En el puesto número quince acabamos de ver el diseño web que el estudio de diseño web y comunicación Malvah se ha realizado para mostrarnos de lo que son capaces si nadie interviene en la toma de decisiones profesionales.

El diseño es muy visual, hasta un punto pornográfico, utiliza la tipografía de gran tamaño de forma muy inteligente y el diseño de su contenido y su disposición es excelente.

Este sin duda es uno de los mejores diseños web de 2021 – 2022 y marcará cuáles van a ser las tendencias en diseño web de 2022.

Os dejo el enlace a esta joya del diseño web para que podáis pasar un buen rato viendo y valorando este producto.

Visitar site

NOURISH CHANGE

mejores-diseno-web-2022-menudurable-1mejores-diseno-web-2022-menudurable-2mejores-diseno-web-2022-menudurable-5

 

El puesto número 16 está ocupado por el diseño web de Nourish Change realizado por el estudio creativo Akufen.

Un diseño web que tiene como objetivo mostrarnos la evolución futura de la alimentación en un planeta cada vez más poblado y con menos recursos.

El diseño destaca por su claridad, la utilización de los colores, la forma en que los elementos se muestra y la navegación del site.

Visitar site

AD+D CULTURE

Uno de los mejores diseños web del año a cargo del estudio de diseño web Raxo

mejores-diseno-web-2022-ad-d-culture-1mejores-diseno-web-2022-ad-d-culture-2

 

El estudio de diseño web Raxo nos presenta el diseño web realizado para la página web AD+D Culture con el objetivo de desafiar a los actores del mundo de la publicidad, marcas y agencias, a dejar de utilizar la diversidad como tendencia.

Este diseño y su objetivo es 100% innovador y abre un melón con temas del que pocas veces se atreven a tratar las marcas comerciales.

El diseño web destaca por elementos como: la paleta de colores y su combinación; la tipografía elegida, el tamaño y sus juego; la navegación del site; los elementos de la web; la disposición y finalmente el resultado final.

Uno de los mejores diseños web que os invito a visitar a través del siguiente enlace.

Visitar site

THE AIRPODS MAX

Diseño web dedicado al producto de Apple que su propio equipo de diseño creativo ha realizado

 

 

 

Otro de los mejores diseños web de este año lo ha realizado la marca de productos tecnológicos Apple por su propio equipo creativo.

La página web tiene como objetivo dar a conocer su producto Airpods Max y esta diseñada siguiendo la identidad digital que Apple emplea para toda su comunicación.

El diseño destaca por ser muy visual, diáfano, con grandes tipografías, algunos mini vídeos y una programación excelente.

Podéis ver el resultado en vivo siguiendo este enlace.

Visitar site

AFTERGLO

Este diseño web es un placer realizado por el diseñador web Louis Palet

Otro e-commerce que no puede quedarse fuera de este listado con los mejores diseños web de 2021 – 2022 es Afterglo que ha realizado el diseñador gráfico Louis Paquet.

La tienda online ofrece productos íntimos y placenteros seguros para el cuerpo y para todos los seres humanos y cierra así, la brecha entre el bienestar sexual y el cuidado diarios.

En este sentido comprendemos la identidad visual que se ha creado para este diseño web y que, conjuntamente con el desarrollo lo hacen un producto web excelente.

El diseño web destaca por la elección de las imágenes, la elección de los colores, las tipografías y la forma en que, delicadamente, nos muestra sus productos y nos invita a pasar por la pasarela de pago y esperar a que suene el timbre de casa al grito de «paquete».

Visitar site

K72

Diseño web para una agencia de comunicación a cargo del estudio de diseño web Locomotive

Y terminamos nuestro paseo anual con la referencia número 20 de los mejores diseños web de 2021 – 2022.

La agencia de comunicación K72 se presenta con un diseño web y un desarrollo realizado por el ya conocido estudio de diseño web Locomotive, presente en alguna otra ocasión y merecedor por partida múltiple.

El diseño web es muy visual, actual, fresco, dinámico y destaca por registrar algunos valores tendenciosos del siguiente año.

La forma en que se plantea su navegación y la estrategia de comunicación empleada la hacen uno de los valores más innovadores y vanguardistas de este listado.

No os perdáis la oportunidad de navegar por esta página web que seguro se erige como ganadora de algún premio en diseño web y desarrollo web.

Visitar site

Conclusiones

Año tras año nos sorprende el resultado de este artículo.

Cuando acabamos el artículo parece que será insuperable y que, para el siguiente año, el aburrimiento y la repetición se adueñaran del diseño y el desarrollo web. Pero en cuanto el año empieza a bombearse en las venas creativas de los diseñadores web y las primeras referencias ven la luz, vemos como la creatividad es infinita y no tiene límites.

Disclaimer

Todas las referencias han sido realizadas por los estudios de diseño gráfico, diseñadores y desarrolladores web que aparecen en la descripción de cada proyecto. Las imágenes están recogidas en sus propias páginas web y en las páginas web en las que han sido premiadas.

El objetivo de este artículo es solamente un intento voluntarioso para que los creativos e interesados de todo el mundo tengan una fuente de inspiración, para que conozcan trabajos ajenos y otros estudios de diseño y creativos de todo el mundo.

Ediciones de años anteriores

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!