es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 24/03/22

Mejor diseño de comunicación visual



testviews 75

¿Quieres conocer el mejor diseño de comunicación visual? – Pues quédate aquí y no dejes de leer el siguiente artículo.

Esta semana nos ponemos más artísticos y os he preparado un recorrido por tres referencias que destacan por encima de todas las demás en diseño de identidad visual y diseño de comunicación visual.

Las tres son especiales por varios motivos, entre los que se encuentra: su conceptualización, la técnica empleada, los canales de comunicación, los objetivos y sus resutlados.

Como siempre los voy a utilizar para hablar del proyecto y para dar algunos tips en la creación de estas joyas del diseño y la creatividad.

Vemos esos tres ejemplos con los que vamos en busca del Mejor diseño de comunicación visual.

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

Mejor diseño de comunicación visual

TED NAUKMA

mejor-diseno-comunicacion-visual-ted-naukma-01

mejor-diseno-comunicacion-visual-ted-naukma-02

mejor-diseno-comunicacion-visual-ted-naukma-03

mejor-diseno-comunicacion-visual-ted-naukma-04

mejor-diseno-comunicacion-visual-ted-naukma-05

mejor-diseno-comunicacion-visual-ted-naukma-06

Diseño de comunicación visual a cargo del estudio de diseño gráfico Hexagon Agency

Tedx una reunión de conferencias de carácter independiente organizado por ciudades y universidades. En esta ocasión Ucrania es el país huésped de TEDxNaUKMA y el tema central de las conferencias gira entorno a la ambigüedad.

En este sentido el estudio de diseño gráfico y creativo Hexagon ha creado una identidad visual que tenía como reto y objetivo enlazar este concepto principal con la imagen digital de TED.

El diseño de comunicación visual presenta un aspecto abstracto, diseñado con formas concisas y toca aspectos asociados al borrado de graffitis, un proceso que simboliza cómo el propio borrado de algo está creando algo nuevo.

Tips en la creación del Mejor diseño de comunicación visual

En la creación de una identidad de comunicación visual es muy importante y principal conocer previamente cuáles van a ser los objetivos que hay que cumplir a nivel comunicativo.

Relacionar los objetivos con las sensaciones y goal al que se quiere llegar es parte esencial en la creación de un diseño de comunicación visual.

Dependiendo del tipo de proyecto es muy interesante utilizar elementos abstractos que simbolicen y transmitan nuestros objetivos.

Nuestra capacidad de sintetizar ideas y plasmarlas adecuadamente es fundamental para que nuestro diseño de comunicación visual sea excelente.

Parte del éxito para conseguir el mejor diseño de comunicación visual reside en este punto, pero no es el único y lo veremos a continuación.

Curiosidades del proyecto

Es muy interesante apreciar como se ha utilizado la superposición de elementos en la creación de los items de la identidad visual.

Como si se tratara de un rodillo de pintura con el que intentar tapar partes de los elementos y creando de esta forma una nueva forma de comunicación con el espectador, que ahora, está frente a un elemento formado por más de una capa de lectura visual y temporal.

Este proyecto ha sido premiado con el ADCE – Art Directors – Club – Europe – con el Bronze en la categoría de Graphic Communication

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

RESET

mejor-diseno-comunicacion-visual-reset-01

mejor-diseno-comunicacion-visual-reset-02

mejor-diseno-comunicacion-visual-reset-03

mejor-diseno-comunicacion-visual-reset-04

mejor-diseno-comunicacion-visual-reset-05

Diseño de comunicación visual a cargo del estudio de diseño gráfico OPX Studio

El proyecto es muy interesante ya que se trata de una iniciativa dedicada al trabajo programático sobre tecnología y democracia. El objetivo de RESET es conseguir que todas las empresas sigan unas reglas que protejan el interés público evitando que estas empresas tecnológicas se beneficien del daño público al restablecer las reglas para los medios en línea.

En este sentido y en la parte gráfica, el diseño es excelente, desde la conceptualización inicial del propio nombre, RESET – empezar desde cero.

El estudio de diseño creativo OPX Studio ha creado un diseño de comunicación visual de impacto instantáneo, equilibrando de forma cuidadosa la gravedad del problema con la seguridad en hacerlo mejor.

Necesitaba tener la urgencia que proviene de una mentalidad activista, sin retratar una batalla del ‘bien contra el mal’. Y tenía que informar a su audiencia sobre la gravedad de la situación sin despertar el miedo y la asunción de una causa perdida.

Tips en la creación del Mejor diseño de comunicación visual

Cuando trabajamos en el diseño de comunicación visual es fácil caer en los tópicos fáciles que se nos presenta mentalmente. Tal vez podamos seguir nuestra intuición y dejar de pensar para ponernos manos a la obra.

Un buen consejo para estos casos es no dar por buenas todas las primeras ideas, ni dejarse llevar por el calor de la batalla. Las buenas ideas siguen estando allí pero no hace ningún mal intentar acercarnos al proyecto desde diversos puntos de vista y antes de lanzarnos a la acción testear con otras personas del equipo nuestras ideas.

Para esto lo mejor es que el equipo creativo esté formado por más de un integrante, que pueda dar su opinión y otros puntos de vista. Esta es la mejor manera de conseguir el mejor diseño de comunicación visual.

Curiosidades del proyecto

Nos centramos en la metáfora visual de un escudo, con el punto blanco actuando como protección para la identidad de las personas escondidas debajo. Al mismo tiempo, también hizo referencia a la perspectiva de las grandes empresas tecnológicas y su intento de convertir a cada cliente en nada más que un punto de datos. El texto se mantuvo intencionalmente rígido con mensajes directos y dominantes, mientras que algunas imágenes se trataron con distorsión para implicar información errónea.
Un restablecimiento completo

El nombre fue elegido no solo por su relevancia para la tecnología, sino también por la sensación de volver al principio y comenzar de nuevo. Esto fue importante porque la organización de ninguna manera está en contra de Internet. Reset reconoce que Internet se creó originalmente como una fuerza democratizadora para siempre. No es intrínsecamente malo, pero necesita regresar urgentemente a esa creencia fundamental. Hay más referencias a la idea de restablecer en el ícono principal. Los elementos simbolizan los dígitos 205: el código de error de Internet que advierte que el contenido debe restablecerse.

Parte de la misión de Reset es proteger la privacidad de las personas en línea, por lo que la organización intencionalmente solo recopila datos limitados.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

STILLEBEN STILL-LADEN

mejor-diseno-comunicacion-visual-stilleben-still-laden-01

mejor-diseno-comunicacion-visual-stilleben-still-laden-02

mejor-diseno-comunicacion-visual-stilleben-still-laden-03

mejor-diseno-comunicacion-visual-stilleben-still-laden-04

mejor-diseno-comunicacion-visual-stilleben-still-laden-05

mejor-diseno-comunicacion-visual-stilleben-still-laden-06

Diseño de comunicación visual a cargo del estudio de diseño gráfico Carosello Lab

Stil-Laden pertenece a las tiendas de skate más antiguas de Viena y se ha reinventado repetidamente desde su apertura.

En 2020, se abrió otra tienda centrada en prendas para exteriores. El lema «Por amor a la naturaleza y la ciudad» cubre los valores de ambas tiendas.

La armonía entre la ciudad y la naturaleza se explora a través de la fotografía de naturaleza muerta, que presenta una colección cuidadosamente seleccionada de objetos encontrados en la ciudad y el bosque. Se utilizó una micro-campaña para darle vida.

La armonía entre la ciudad y la naturaleza se explora a través de fotografías de naturaleza muerta que muestran una colección cuidadosamente seleccionada de hallazgos de la ciudad y el bosque. El emparejamiento de naturalezas muertas ásperas y puras y la tipografía delicada enfatiza el supuesto contraste y dirige el foco a la relación simbiótica existente. Los arreglos atmosféricos se desarrollaron respetando la tecnología analógica.

Tips en la creación del Mejor diseño de comunicación visual

Por último otro de los tips a la hora de realizar el diseño de comunicación visual es el buen empleo y la variedad de técnicas empleadas.

Un valor añadido a nuestra creación la va a dar, sin duda alguna, nuestra capacidad técnica a la hora de utilizar nuestra técnica creativa, pero más allá de esto, la combinación entre técnicas creativas que respondan a una necesidad real en cuanto a resultados y comunicación, va a ser ese punto final que hará que nuestra creación pase a formar parte de lo mejor en diseño de comunicación visual.

Curiosidades del proyecto

Este proyecto ha sido premiado con el ACDE – Member Club Gold Award – Graphic Communication.

»STILL LIFE« es un llamamiento a nuestra huella ecológica. El encuentro entre el arte y la cultura callejera se hizo tangible en una exposición y en las redes sociales.

La aplicación se hizo mediante la colocación de carteles salvajes en el centro de la ciudad. Un cortometraje, impresiones de bellas artes, pañuelos de seda, camisetas y tablas de skate forman la exposición.

Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

Nuestras conclusiones

Ahora que ya hemos visto los tres ejemplos de Mejor diseño de comunicación visual es momento de sentar las conclusiones.

Personalmente estas tres referencias me han parecido excepcionales a nivel de conceptualización y resolución. Es esencial que se entienda bien la importancia de la comunicación visual de una empresa, producto o servicios a la hora de lanzarse al mercado. Todos estos elementos son nuestros embajadores silenciosos que hablan de nosotros y lo nuestro sin que estemos presentes.

Todas las referencias están debidamente acreditadas y Code Barcelona no es propietaria ni creadora de ninguna de ellas.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!