es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 13/06/19

Fish club Wine, el diseño del packaging en nuestro proyecto destacado



testviews 156

De nuevo dedicamos el espacio de proyectos destacados al prolífico mundo del diseño de packaging y de identidad de marca.

El proyecto destacado de esta semana es la creación del packaging del vino Fish Club Wine, no os perdáis los detalles de este proyecto porque es una fantasía visual en todos los sentidos.

Fish Club Wine, creación de branding, proyecto destacado

by Backbonebranding

El background del proyecto

El proyecto se inició cuando la empresa Fish Club encargó la creación de la identidad corporativa de un restaurante especializado en mariscos, una vez concluido el proyecto inicial la empresa pidió el diseño de un packaging único para el vino de la casa y que se usaría como regalo de la casa en ocasiones especiales.

De esa premisa nace la necesidad de crear un packaging para el restaurante Fish Club y dedicado a los amantes de la pesca y del vino.

diseno-packaging-branding-proyecto-fish-club-wine (4)

El proyecto gráfico

El elemento principal del packaging se centra en la representación de una silueta de pescado con hermosos patrones a escala.

Con el fin de transmitir un perfecto maridaje entre el late motiv del restaurante y el vino, el packaging integra en su diseño elementos de ambos mundos.

La forma de la botella se aprovecha para dar continuidad a la silueta de pescado y el packaging fue realizado utilizando una técnica especial de impresión sobre papel metalizado reflejante.

El uso de este tipo de material es crucial a la hora de entender y comprender el packaging ya que es uno de los elementos principales que le da un valor añadido, al simular los brillos de las escamas de los peces y las luces del fondo marino.

La funda de las botellas está colocada de forma que deja a la vista el contenido de la botella en la parte inferior y así ofrecer la oportunidad de ver el vino que elegimos.

El proyecto consta de tres variante de packaging uno para cada tipo de vino del Fish Club, el vino tinto, el rosado y el blanco.

Para cada uno se pensó en un tipo de packaging específico que lo distinguía de los otros dos pero que seguía manteniendo la línea gráfica del proyecto de packaging.

Sobre el creador

El estudio encargado del proyecto es el Backbonebrand studio, un estudio de diseño gráfico especializado en la creación y desarrollo de branding para empresas y particulares.

La característica principal de este estudio de diseño gráfico es el compromiso de la compañía por ofrecer las mejores soluciones a nivel de creación de branding.

El director creativo del proyecto es Stepan Azaryan.

El director artístico es Christina Khlushyan.

La diseñadora del packaging es: Eliza Malkhasyan.

diseno-packaging-branding-proyecto-fish-club-wine (5)

Galardón

Este proyecto destacado fue galardonado con el Gold Pentawards del periodo 2018 en la categoría de diseño de branding para bebidas, distribuidores y vendedores de su propia marca.

diseno-packaging-branding-proyecto-fish-club-wine (3)

Nuestra opinión

La idea es simple y está tratada de forma muy creativa consiguiendo unir de forma perfecta la forma del continente con el diseño de packaging.

Personalmente creo que el proyecto tiene una factura genial ya que une a la perfección la idea, el desarrollo y los resultados de un buen packaging memorable.

Enlaces de interés

www.backbonebranding.com/works/fish-club-wine/

www.winners.pentawards.org

…another related inspirational post

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!