es
93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 12/06/19

Entrevista a Jaime Sanchez y su Pop Art



testviews 39

En esta ocasión vamos a mantener una charla con Jaime Sanchez, un creativo visual de mucho renombre que no deja indiferente a nadie.

Jaime Sanchez, director de arte, artista visual, fotógrafo con un estilo definitivamente Pop Art.

Ha trabajado para marcas como Nissan, Happy Socks, Affinnity Photo, Skinnydip London, Lazy Oaf, Yorokobu, Emilio Cavallini y su trabajo se ha publicado en conocidisimos medios como: Mashable, Fubiz, Yorokobu, Rtve.es, Domestika, Ballpitmag, Osso Magazine, Kvel, Tongue Magazine, Tax Collection …. bueno basta! Empezamos!

Entrevista a Jaime Sanchez y su Pop Art

 

Code: Hola Jaime, muchas gracias por dedicarnos un poco de tu valioso tiempo, dicho esto, dime, ¿dónde y cómo empezó todo?

Jaime Sanchez: Pues todo comenzó en 2011 cuando en un viaje compré mi primera y modesta cámara reflex Canon 350D. Desde ese momento descubrí que la fotografía estaba hecha para mí. Empecé haciendo fotografía callejera, paisajes, naturaleza… de todo un poco.

Code: Defines tu estilo como Pop Art, ¿podrías hablarnos un poco de tu fuente de inspiración y de cómo fue el camino que te llevo hasta este estilo en concreto?

Jaime Sanchez: Sin duda mi gran fuente de inspiración es Andy Warhol. Me encanta el minimalismo, el colorido y la simpleza de todas sus obras.

El camino hasta llegar al Pop Art ha sido variado. Como he comentado, empecé haciendo todo tipo de fotografías; retratos, paisajes, callejera… incluso editaba algunas fotografías en blanco y negro, algo impensable ahora, pero creo que el paso por todos o casi todos los estilos fotográficos me llevó de manera natural a lo que hago ahora. Este proceso dio comienzo en 2011 hasta que en 2014 fui a una colorida exposición de LEGO en Nueva York que me impactó y gustó tanto que decidí que mis fotografías debían ser potentes en cuanto a color . Podría decir que lo que decantó mi estilo fueron los LEGO.

Code: Seguro que a nuestros lectores les encantaría saber como trabajas, cuéntame, ¿cómo afrontas un proyecto y su proceso creativo?

Jaime Sanchez: Me gusta simplificar mucho las cosas, no tengo ningún ritual o manía a la hora de pensar ideas para fotografías, simplemente voy mirando portfolios en Behance e intentando buscar inspiración, a veces tardo un día en sacar una idea o dos semanas.. Cuando ya tengo la idea por norma general no hago nunca bocetos (porque no sé dibujar, básicamente), solo para algunas marcas que me lo piden explícitamente, pero si es para mí voy directamente al estudio y hago la foto tal como la tengo pensada en la cabeza.

Code: ¿Hay algún trabajo del que estés especialmente orgulloso?, cuéntanos algo sobre él.

Jaime Sanchez: Tengo la suerte de que el último proyecto que hago siempre soy del que más orgulloso estoy, pero si tengo que elegir uno en concreto sería el primero que hice, POP!, las primeras fotografías coloridas y minimalistas en mi trayectoria, y por supuesto, la primera foto fue una caja de palomitas con piezas LEGO dentro.

Code: Y para terminar las tres preguntas mágicas que hacemos a todos nuestros invitados:

Code:¿Lo mejor de ser creativo?

Jaime Sanchez: Mandar en tu cabeza y hacer lo que te plazca

Code:¿Lo peor de ser creativo?

Jaime Sanchez: Estar constantemente pensando nuevas ideas y ser creativo, no hay descanso en ese sentido. Siempre tenemos la presión de ser creativos y originales.

Code:¿Cómo ves el panorama del sector?

Jaime Sanchez: Si es al sector publicitario al que te refieres cada vez me estoy alejando más y voy acercándome paulatinamente al sector del arte para galerías y exposiciones. Trabajar para publicidad está muy bien porque se gana bastante dinero pero me gusta más la idea de que mis fotos sean algo más que para publicidad. Soy un romántico en ese sentido.

Code: Antes de dar por concluida esta charla una última pregunta,¿En qué estás trabajando ahora, ¿puedes adelantarnos algo?, ¿tienes nuevos proyectos?

Jaime Sanchez: Tengo en mente un nuevo proyecto que será fotográfico y físico a la vez, es decir, que lo que haga en fotografía lo llevaré a cabo de manera tangible. Solo puedo decir que usaré látex.

Code: Muchas grácias por tu tiempo Jaime, a sido un placer charlar contigo, te seguiremos la pista de cerca.

Code: Despedimos esta entrevista animando a todos los lectores a que se de un paseo por el trabajo de Jaime Sanchez a través de los siguientes enlaces.

www.jaimesanchezart.com
www.instagram.com/jaimesanchezart
www.galerie-sakura.com/en/jaime-sanchez

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Identidad Corporativa, 6 errores que no debes cometer
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
servicios diseño web branding integral diseño de catálogos desarrollo web
  diseño de logos creación de landing pages diseño de tiendas online diseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com

De acuerdo con la Orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen les bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer la autoocupación de jovenes inscritos al programa de Garantía Juvenil se hace público que este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.