es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 17/04/23

El nuevo logotipo de Pepsi es una muestra de evolución



testviews 139

El nuevo logotipo de Pepsi diseño retoma el «wordmark» clásico de la marca y añade el color negro para asociarse más con su versión sin azúcar, Pepsi Zero Sugar. Además, se incluye un patrón digital que se mueve al ritmo de la música y que promete adaptarse a diferentes contextos publicitarios. La nueva imagen busca distanciar a Pepsi de la asociación con el azúcar y adaptarse a las tendencias visuales actuales, lo que la convierte en una marca más versátil y atractiva para los consumidores jóvenes.

El nuevo logotipo de Pepsi es una muestra de evolución

Pepsi ha lanzado su primer rediseño importante en 15 años, que será presentado en Norteamérica este otoño y en el resto del mundo en 2024. El cambio más significativo es el regreso del logotipo «Pepsi» al «globo» patriótico de la marca, justo donde vivía en los años 80 y 90. Sin embargo, el nuevo diseño no es simplemente una jugada nostálgica. Está diseñado para alejarse de la asociación de Pepsi con el azúcar. El negro, que es el mismo color que se utiliza en Pepsi Zero Sugar, se ha incorporado a la paleta de rojo, blanco y azul para unir la marca. El negro comienza con el logotipo, luego delinea el globo, y hasta se extiende a lo que el equipo de diseño de Pepsi se refiere como el «pulso», un patrón digital que se anima al ritmo de cualquier fondo.

La preocupación por el azúcar es algo en lo que Pepsi ha estado trabajando. Si bien los ingresos de PepsiCo están en aumento, gran parte de ese crecimiento se debe al aumento de precios en las bebidas gaseosas, en lugar de aumentar su alcance. Mientras tanto, Pepsi ha iniciado una especie de guerra contra el azúcar, ya que los consumidores buscan reducir su consumo, y el 30% de la Generación Z afirma evitarlo por completo. En los últimos años, el alejamiento de Pepsi del azúcar ha representado miles de millones de dólares en inversiones y desinversiones, vendiendo sus marcas de jugos Tropicana y Naked en 2021, y centrando más recursos en su plataforma de concentrados SodaStream, que adquirió por primera vez en 2018.

pepsi-new-logo-04pepsi-new-logo-04pepsi-new-logo-04pepsi-new-logo-04pepsi-new-logo-04pepsi-new-logo-04

En el proceso de diseño, de media docena de conceptos de logotipos que Mauro Porcini, SVP y director de diseño de Pepsi, consideró para la nueva marca, todos menos uno utilizaban una palabra azul. Sin embargo, la versión en negro destacó y, aunque a nadie le encantaba el diseño en sí, se dieron cuenta de que la gente amaba el contraste y refinaron el logotipo en negro para su lanzamiento.

De hecho, agregar negro aumentó significativamente la visualización de Pepsi, permitiendo que la marca se destaque en las redes sociales y otros entornos digitales saturados de color. Incluso el azul de Pepsi se ha vuelto más rico en el camino. Ahora llamado «azul eléctrico», se acerca más a la medianoche que a los azules de Pepsi del pasado, incluso rozando el morado.

En general, el nuevo logotipo de Pepsi y el nuevo sistema de marca de Pepsi es lógico, flexible y actual. Está diseñado para funcionar bien en Instagram, en una lata, en una transmisión de la NFL o en sudaderas y otros productos de marca. En resumen, el nuevo diseño de Pepsi refleja la esencia de la cultura actual y su constante transformación.

Ver presentación de proyecto

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!