93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 07/09/21

    El diseño de una lata de cerveza



    testviews 57

    ¿Apetece una cerveza? – Pues vamos a probar cinco cervezas mientras analizamos, una tras otra, el diseño de una lata de cerveza.

    Seguro que os habéis dado cuenta que las latas de cerveza cada vez son más chulas y tienen diseño más personales y creativos. ¿Porqué? – Fácil. Las cervezas han roto las cadenas de la esclavitud a que las grandes marcas nos tenían sujetas y ahora la elaboración de cerveza se ha convertido en algo que cualquier artesano puede emprender.

    Son muchas las marcas de cerveza que ha aparecido desde los últimos cinco años, hasta el punto que es imposible recordarlas todas.

    El el pasado eran un puñado de marcas que mantenían el monopolio pero en la actualidad, la cocina, los viñedos y la cerveza entre otros sectores han experimentado un crecimiento en pequeñas y medianas empresas y artesanos creativos.

    En este artículo vamos a probar cinco latas de cervezas para analizar su diseño de lata.

    Nos ponemos el disfraz de cicerone y empezamos el recorrido cervecero.

    Si eres un clásico de las cervezas abandona este artículo, aquí todo es creatividad.

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    El diseño de una lata de cerveza

    SUSHI ROLL

    diseno-lata-cerveza-cerveza-sushi-pils-01diseno-lata-cerveza-cerveza-sushi-pils-02diseno-lata-cerveza-cerveza-sushi-pils-03diseno-lata-cerveza-cerveza-sushi-pils-04

    Diseño de lata de cerveza, ilustración y packaging a cargo del diseñador gráfico Oscar Bastida

    La primera lata de cerveza que vamos a probar es la que el diseñador gráfico Oscar Bastida a diseñado para la marca de cerveza Wynwood y que se titula Sushi Roll Pils.

    No se nos escapa que el diseño se apoya sobre una ilustración muy potente y detallada, con aires orientales y surfistas y una tipografía hand-made acorde a todo el diseño.

    Esta cerveza tiene entre sus ingredientes el jengibre, el pepino y el wasabi, tiene un sabor muy refrescante y combina perfectamente con el Sushi. Del mismo modo su diseño sigue esta línea de imagen.

    Este diseño de lata de cerveza ha sido premiado con el LAD Bronce en la categoría de ilustración y packaging así que está entre los mejores ejemplos de diseño de latas de cerveza del momento.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    KURA KURA

    diseno-lata-cerveza-kura-kura-01diseno-lata-cerveza-kura-kura-02diseno-lata-cerveza-kura-kura-03diseno-lata-cerveza-kura-kura-04diseno-lata-cerveza-kura-kura-05

    diseno-lata-cerveza-kura-kura-10diseno-lata-cerveza-kura-kura-11diseno-lata-cerveza-kura-kura-12diseno-lata-cerveza-kura-kura-13diseno-lata-cerveza-kura-kura-14diseno-lata-cerveza-kura-kura-15

    Diseño de lata de cerveza y packaging a cargo del estudio de diseño gráfico Swear Words

    La segunda lata que vamos probar es la que el estudio de diseño gráfico Swear Words a realizado para la marca de cerveza Kura Kura.

    El diseño de esta serie de latas de cervezas destaca por la simplicidad de su diseño y el minimalismo aplicado a la lata, a los colores en gradiente y a la tipografía.

    Sin duda esta cerveza es completamente diferente que la referencia anterior y la he traído a esta mesa para que veáis diferentes soluciones para un mismo tema.

    En este sentido, esta referencia nos sirve para comprobar que, dependiendo del proyecto y de la identidad corporativa de la marca, se pueden utilizar diferentes soluciones creativas en el diseño de latas de cerveza.

    Esta cerveza ha sido premiada con el Merit AGDA en la categoría Packaging / Alcoholic Beverage – Boutique

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    BREWBOYS

    diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-00diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-01diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-02diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-03diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-04diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-05diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-06diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-07diseno-lata-cerveza-brewboysbrewery-08

    Diseño de lata de cerveza y ilustración a cargo del estudio de diseño gráfico Black Squid Design

    El tercer diseño de lata de cerveza que vamos a bebernos es la que el estudio creativo Black Squid Design ha realizado para la marca de cervezas Brewboys Brewery.

    En esta ocasión hemos elegido esta cerveza para mostraros la importancia de la personalización de las latas de cerveza y de la importancia de tener una gama de cervezas con distintos tonos de gusto.

    Esta cerveza destaca por la cuidada y variada identidad visual que esta serie de cervezas tiene. Con un total de siete cervezas diferentes que parten de una marca general se ha realizado un diseño de lata de cerveza especial para cada una de ellas.

    El estudio creativo Black Squid Design ha sido finalista de los AGDA así que el diseño uno de los mejores diseños de latas de cerveza del momento.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    FUERST WIACEK

    diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-00diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-01diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-02diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-03diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-04diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-022diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-023diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-0223diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-0232diseno-lata-cerveza-fuersk-wiacek-brewery-02213

    Diseño de lata de cerveza y ilustración a cargo del estudio de diseño gráfico Mireldy

    La marca de cervezas Fuerst Wiacek nos sirve la cuarta lata de cerveza que vamos a bebernos y a mirar atentamente. Esta cerveza ha sido diseñada por Mireldy.

    Esta marca de cerveza quiere destacar por la elaboración de cervezas en la que combinan ingredientes de calidad cuidadosamente seleccionados con los que crear cervezas de sabores nuevos y creativos.

    En este sentido el estudio de diseño gráfico a realizado una serie de diseños de latas de cerveza muy coloridas, con elementos gráficos y líneas geométricas, colores particulares y un diseño de lata final muy atractivo.

    Cada lata de cerveza cuenta su propia historia con la que se inicia la cata de la cerveza.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    KNOCKOUT

    diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-02diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-06diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-03diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-09diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-00diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-01diseno-lata-cerveza-knockout-brewery-04

    Diseño de lata de cerveza y ilustración a cargo del estudio de diseño gráfico Backbar Studios and Clare May Martin

    La última cerveza que vamos a probar ha sido creada por el estudio de diseño gráfico BackBar Studios y la ilustradora Clare May Martin.

    El diseño de esta lata de cerveza tenía como objetivo renovar la marca y mostrar el nuevo espíritu de la cerveza. Para eso el estudio de diseño creativo encargó a un artista abstracto el diseño de tres lienzos que se pudieran utilizar en el diseño de la lata de cerveza.

    El resultado es un diseño actual, dinámico, vanguardista y totalmente renovado.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    Nuestras conclusiones

    El auge de las cervezas realizadas de forma tradicional a desplazado a los clásicos diseños de cervezas que hemos visto desde siempre.

    Ahora es común encontrar en los supermercados cervezas artesanales que destacan por encima de las tradicionales con diseños de latas de cerveza mucho más visuales, atractivas y que nos cuentas historias.

    Para todos los estudios creativos se ha abierto un nuevo campo en el que poder volcar su creatividad.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Tendencias en diseño gráfico 2022
    leer más
    Tendencias en diseño de logos 2022
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!