es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 07/01/16

Tipografías



testviews 68

Si tenéis intención de pasar por la capital no os perdáis esta magnífica exposición en la que podréis ver los mejores diseños tipográficos del año 2015, tanto de tipografía aplicada como de diseño de tipos.

Podéis visitarla en el marco de Typomad 2015 que se celebra en la Central de Diseño de Matadero de Madrid se muestra una recopilación de trabajos tipográficos que han sido premiados de forma internacional.

La Central de Diseño de Matadero de Madrid es un Centro de Creación Contemporánea y se encuentra en la plaza de Legazpi número 9 de la Capital española, Madrid.

Es un espacio dedicado única y exclusivamente al diseño en todas sus expresiones, en el se generan diversos tipos de proyectos relacionados con el ámbito del diseño gráfico, el diseño de interiores y el diseño industrial.

Matadero dispone de un amplio espacio de referencia cultural para la promoción del diseño y la difusión de propuestas y proyectos de diversa índole.

Aquí se da importancia al concepto de cultura y economía de una forma metrifica entre ambas, así el diseño gráfico, diseño de productos y el diseño de espacios se entienden desde una perspectiva transversal y con posibilidad de introducirle valores creativos en la actividad económica.

El centro esta gestionado por la Fundación Diseño Madrid y esta promovida por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), y esta haciéndose hueco en los sectores nacionales e internacionales.

Los Premios TDC se otorgan por la asociación internacional Type Directors Club de Nueva York, esta fue fundada en 1946 y su función principal es la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente mediante la tipografía, y representada tanto en pantalla como en medios impresos.

De las diversas actividades realizadas por la organización – Cursos, Talleres…- se intenta mostrar una selección de los trabajos tipográficos más destacados que bajo la atenta mirada de criterios propios de la asociación respecto a calidad tipográfica han sido reconocidos y premiados por el jurado internacional en las categorías de tipografía aplicada y diseño de tipos.

Así que en esta exposición podremos ver algunos de los trabajos premiados y reconocidos en las categorías:

1-Tipografías destinadas aplicación y comunicación

2-Tipografías de nuevo diseño

Además de la exposicíon tambien se puede asistir a conferencias.

Las conferencias – Testimonios son uno de los platos principales del festival, grandes figuras nacionales e internacionales nos hablaran de diseño de tipografías como de su aplicación en distintos sectores del diseño desde un punto de vista diferente, innovador y divertido.

diseño web barcelona  proyectos-ponentes_0022_ATIPO_salome

diseño web barcelona diseño web barcelona

Jean Baptiste Levée
Toshi Omagari
Ian Party y Emmanuel Rey
Raúl García e Ismael González
Sol Matas
Julia Kahl
Juan Luís Blanco
Jesús Morentin
Diego Dier
Sandrine Nugue
Damià Rotger

De todos es conocida la importancia que tiene elegir bien una tipografía para un proyecto, la tipografía no solo contiene y expresa su propio significado interno sino que además nos habla desde fuera, el exterior es capaz de comunicarse con el espectador a través de su forma, su peso, su tamaño sin importar su significado.

La elección de una buena tipografía puede representar la diferencia entre la victoria, la derrota o el empate de un proyecto.

Hay que conocer el lenguaje del proyecto, sus expectativas, su target, el mercado al que va a salir y hay que mezclar y confrontar esta información con los elementos de diseño gráfico que se van a usar para conseguir estos objetivos, su forma de uso, sus forma de combinarlos y su lenguaje personal.

Con el conocimiento de todos los elementos podremos llegar al objetivo deseado.

Nuestro estudio de diseño web de Barcelona va a hacer lo imposible para asistir al evento de la capital española y es que nos encanta estar informados y a la vanguardia del diseño. Como sino vamos a poder ofrecer el mejor servicio.

http://www.typomad.com/

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!