Para ofrecer una correcta experiencia de usuario, primeramente, deberemos analizar y disponer de una buena interfaz de usuario. La interfaz de usuario no es si no, el medio a través del cual conectamos con el usuario para interactuar con nuestra página web. Por ese motivo, un buen diseño web, debe disponer de una buena interfaz de usuario o UI (User Interface). De este modo lograremos una buena interacción con el interlocutor detrás de la pantalla y así poder brindarle una experiencia de usuario o UX (User Experience) favorable.
Para entender mejor la evolución que ha ido sufriendo la web a lo largo de los años, tan solo basta echar un vistazo a los websites creados antes del año 2000. Limitados por las resoluciones y probablemente rebasados por una creciente nueva tecnología a la que aún le quedaban varios años de maduración, generalmente, todos disponían de una pobre experiencia de usuario.
Por suerte, atrás quedaron los años en los que navegar por ciertas páginas web guardaba cierto parecido a ser protagonista de una película de Indiana Jones, superando pruebas para conseguir tu objetivo final.
Hoy las cosas han mejorado. El usuario normalmente es el cliente, y para tratar bien al cliente, le vamos a facilitar las cosas lo máximo posible. Podríamos poner una serie de situaciones para comparar y entender al usuario asemejándolo a un consumidor entrando en una tienda, para así poder comprender mejor el comportamiento del mismo.
Situación online: Por mal diseño web, el usuario tiene dificultades para encontrar o usar el menú de navegación. El usuario «se pone de mal café» y cierra nuestra página web.
Símil en la realidad: El cliente llega a nuestra tienda y el pomo de la puerta no funciona y si consigue abrirla, la puerta pesa una tonelada. El cliente se frustra y se va a la tienda de al lado.
Situación online: El usuario consigue usar el menú de navegación, pero por una mala estructuración de navegación, no encuentra fácilmente lo que está buscando. El usuario «se pone de mal café» y cierra nuestra página web.
Símil en la realidad: El cliente entra a nuestra tienda, pero resulta que tenemos los garbanzos al lado de las arandelas de ferretería, las cervezas junto con los batidos de proteínas (ja!), por lo que le resulta imposible encontrar lo que busca. El cliente se frustra y se va a la tienda de al lado.
Situación online: El usuario entra a nuestra página web y se encuentra con una ventana emergente, anunciando un producto «que lo peta», para cerrar la ventana emergente debe hacer click a una cruz de 1px de anchura por altura. El usuario «se pone de mal café» y cierra nuestra página web.
Símil en la realidad: El cliente entra a nuestra tienda y se encuentra a un centímetro de él, un dependiente de ancha sonrisa que, desde el primer segundo le empieza a soltar un discurso falto de comas y puntos, no calla y no ofrece oportunidad de hablar al cliente. «Hola le llamo de Voñafone/Motristar/Ogrange». El cliente cuelga.
Situación online: El usuario empieza a navegar por la página web, pero le resulta muy dificultoso hacerse un esquema mental de dónde se encuentra, por lo que volver atrás a mirar cierta página que le resultó interesante, es una odisea. Es todo un laberinto. El usuario «se pone de mal café» y cierra nuestra página web.
Símil en la realidad: IKEA
Podemos estrechar lazos y estar del bando de nuestro usuario visitante. Podemos darle la mano y mostrarle de forma fácil el camino al producto que está buscando. Resolver sus dudas y no ser pesados. Lo único que necesitamos es tener una buena estructuración de contenido, junto con un menú de navegación claro. Podemos ir un paso por delante y hacer que no sólo le resulte fácil de navegar, si no, también agradable, o impresionarlo, por lo innovadores que somos con la forma de presentar nuestros servicios o productos, creando así una buena imagen de marca.
Respuesta rápida: Como creativos hacemos todo el diseño web a medida para ofrecer un valor creativo y un diseño único. Como desarrolladores web esto nos deja libres de limitaciones y conseguimos un mejor rendimiento.
Respuesta elaborada:
Nuestra filosofía de trabajo ha sido desde siempre, la creación a medida de los proyectos de diseño web que desarrollamos. Esto implica que tanto el diseño como el desarrollo estén hechos a medida. Como diseñadores y como creativos, pensamos que no debería ser de otra forma, por lo que rechazamos de forma rotunda el uso de plantillas en el desarrollo de páginas web. Normalmente utilizamos WordPress como gestor de contenidos, para que el cliente pueda subir sus contenidos a través de un sencillo panel de administración al que tiene acceso mediante usuario y contraseña.
Gracias a que WordPress es una famosa plataforma para la creación web, muchos estudios se aprovechan del poco conocimiento por parte de sus clientes y crean websites utilizando plantillas prefabricadas que pueden ser adquiridas a bajo coste, únicamente modificando los textos, imágenes, colores, y poco más. En nuestro caso, cada página web que creamos lo hacemos desarrollando nuestra propia plantilla a medida para el proyecto concreto y empezando todo desarrollo con un documento totalmente en blanco, escribiendo cada línea de código.
Esto nos permite:
Respuesta rápida: Si la propuesta de diseño web presentada no es la que esperas, presentaremos nuevas propuestas de diseño hasta que quedes 100% satisfecho.
Respuesta elaborada:
Normalmente solemos acertar a la primera en el momento de presentar una propuesta de diseño web. Evidentemente siempre hay modificaciones que hacer y que nuestros clientes nos solicitan. Estas modificaciones las hacemos y resolvemos con celeridad. Sin embargo, en los casos en los que la propuesta de diseño web presentada no se ajusta a la línea de que esperaba el cliente, presentamos nuevas propuestas con el objetivo de que quedes 100% contento con el resultado final.
Respuesta rápida: Nuestra cantidad y calidad en los proyectos de diseño y desarrollo web que hemos llevado a cabo a lo largo de los años nos avalan. Puedes consultar nuestro porfolio de proyectos haciendo click aquí. También puedes consultar los premios que hemos recibido por nuestros proyectos.
Respuesta elaborada:
No es poco frecuente que en el momento de aceptar un presupuesto nuestros potenciales clientes se muestren preocupados y nos cuenten historias anteriores que han tenido con otros estudios de diseño y desarrollo web. Desde que los han dejado a medias en el desarrollo web, hasta que el desarrollador contratado ha desaparecido sin dar señales de vida dejando un proyecto sin terminar.
Llevamos años diseñando y desarrollando páginas web para clientes de todo el mundo. Si nos has pedido presupuesto, imaginamos que esto se debe a que ya has consultado los proyectos que tenemos publicados en nuestra página web. Sin embargo, si aún no lo has hecho, te animamos a que le eches un vistazo con ojo crítico haciendo click aquí y seas tu mismo quien determine si somos o no somos dignos de tu confianza.
Además de disponer de un inmenso portfolio de proyectos realizados, también podemos añadir a la ecuación el hecho de que hemos sido premiados en numerosas ocasiones por nuestros trabajos de diseño. Haz click aquí para ver los premios y menciones por nuestros trabajos y proyectos de diseño web y gráfico desarrollados.
Respuesta rápida: El presupuesto es cerrado, siempre que nos ciñamos a lo presupuestado y que el cliente no pida funcionalidades nuevas, además hay que tener en cuenta que: *hosting y dominio, *textos, *traducciones y *fotografías las ofrece el cliente. En caso de necesidad, podemos ofrecer nosotros mismos los puntos anteriores y en todo caso figuraría como punto en los detalles del presupuesto. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.
Respuesta elaborada:
Los presupuestos de desarrollo y diseño web que ofrecemos son siempre cerrados, y únicamente serían ampliables (bajo previa aceptación), en el caso de que el cliente nos pidiera una funcionalidad nueva a medio desarrollo, entendiendo como funcionalidad nueva, cambios o añadidos mayores en el funcionamiento de la página web.
El cliente ofrecerá el *hosting y dominio, los *textos del website, las *traducciones y las *fotografías.
*El hosting y dominio en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos contratarlo con nuestro proveedor habitual, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.
*Los textos del website en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos ofrecer nuestro servicio de redacción, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente.
*Las fotografías necesarias para crear el sitio web, en caso de no ofrecerlas el cliente, las compraremos en nuestro banco de imagen habitual, resultando en un coste de 15€ por fotografía, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nosotros mismos te haremos la propuesta de fotografías que consideremos que van más en línea con el proyecto. Tu nos tendrás que dar el visto bueno antes de hacer cualquier compra, la cual la asumiremos nosotros y la repercutiremos en la factura del final de proyecto.
*Las traducciones en caso de no ofrecerlas el cliente, podemos mandarlas a hacer a nuestro proveedor habitual, ofreciendo un precio cerrado según el número de palabras a traducir, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía no tiene ningún tipo de coste.
Respuesta rápida: Presentaremos las propuestas de diseño web, haremos las modificaciones que nos pidas, Desarrollaremos la página web en nuestro servidor, al cual tendrás acceso para ver el progreso, pondremos el sitio web en vivo. Nuestro trabajo está garantizado, así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.
Respuesta elaborada:
Fase 1 (Diseño):
Fase 2 (Desarrollo):
Fase 3 (Puesta en vivo):
Respuesta rápida: Dispondrás de un manual y además te ofreceremos una formación de forma gratuita.
Respuesta elaborada:
Al finalizar el proyecto te entregaremos un manual de uso para que puedas gestionar los contenidos que hayamos definido de los cuales necesitas poder gestionar, tales como proyectos, productos, artículos, etc.
Además te ofreceremos una sesión de formación de forma gratuita para enseñarte a utilizar el gestor de contenidos.
comentarás de forma anónima