93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 08/06/22

    Diseño de packaging para cosmética



    testviews 39

    Esta semana vamos a repasar tres proyectos que tienen en común que son lo mejor en diseño de packaging para cosmética y beauty.

    Aquí en España y en otras partes del mundo estamos a la puertas del verano, la época más crítica para nuestra apariencia exterior ;D – y como si fuera un augurio también es una buena época para el diseño de packaging para cosmética y beauty en el que – oh sorpresa! – el exterior es lo más importante.

    He repasado decenas de proyectos en los que el packaging y la cosmética son elementos principales, y de ese repaso he seleccionado tres entradas que son un buen ejemplo de creatividad, innovación y beauty para vosotros.

    Veamos esos tres ejemplos con los que vamos a alucinar con el Diseño de packaging para cosmética y beauty

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    Diseño de packaging para cosmética y beauty

    LUNE AVOCADO

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-01008diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-02009diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-03010diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-04011diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-05012diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-06013diseno-packaging-cosmetica-beauty-lune-avocado-07014

    Diseño de packaging para cosmética y beauty a cargo del estudio de diseño gráfico Polyvoly Technology (Wuhan)

    Además de estar buenísimo y ser un super alimento que en España se vende a precio de oro, el aguacate también tiene un uso cosmético de alto valor. Sus características bioquímicas y sus nutrientes lo hacen una base perfecta para poder crear con su base cosméticos y productos de belleza para la cara y para el cuidado de nuestro pelo.

    Y ahora que hemos establecido el background a lío.

    Quiero destacar este packaging porqué me ha parecido muy innovador en su idea y en su ejecución. Ya se sabe que desde China nos están llegando las ideas más innovadoras en todos los sectores creativos y en el sector beauty no se quedan atrás.

    Creo que el motivo principal de este atrevimiento creativo que tienen está directamente relacionado con el número de población que ostentan y con el hecho que, culturalmente, están más acostumbrados que nosotros a fijarse en proyectos mucho más atrevidos.

    Su cliente potencial no es un cliente conservador de la vieja Europa o Anglosajón, es un cliente que ha crecido y evolucionado culturalmente de otra manera y que, por lo tanto, espera otro tipo de elementos cuando sale a comprar esto o aquello.

    Para eso, el estudio de diseño gráfico ha empleado un packaging muy original, con materiales muy bien elegidos y una forma de aguacate para rematar una faena excelente.

    Tips en el Diseño de packaging para cosmética y beauty

    El sector de la cosmética asiático es un nicho creativo sin fin. Vemos, semana tras semana, como sus proyectos aparecen en todos los listados de diseño gráfico, diseño de packaging y branding.

    Sin duda un sector tan peleado como es el de los productos de belleza tiene en Asia un campo de juego mucho más agresivo, ya que su población ostenta prácticamente el 40% del total mundial y eso es mucha gente poniéndose cremitas en la cara, no?

    El caso es que el primer tip del que quiera hablar es la necesidad imperiosa cuando hablamos de packaging de belleza de crear un producto y un packaging que en sí mismo sea bello y atractivo, pudiendo llegar a ser una pequeña obra de arte que el consumidor puede querer adquirir solamente por su belleza exterior.

    Por que si hay una cosa que en el sector beauty prima es que las apariencias son esenciales. Los consumidores se dejan llevar por las apariencias al igual que quieren aparentar, motivo por el que consumen productos cosméticos, así que el círculo está completo.

    Haz un buen diseño, atractivo y en línea con el producto y habrás subido el primer peldaño hacia un diseño de packaging cosmético ganador.

    Curiosidades del proyecto de Diseño de packaging para cosmética y beauty

    El packaging está diseñado para asociar el aguacate con su nuevo papel, apoyándose en un gráfico simplificado de la fruta.

    Se utiliza como una de las formas principales en los elementos del empaque.

    La caja para el cuidado del cabello de aguacate consiste en una «mascarilla capilar iluminadora» en forma de pulpa y una «gelatina reformada para el cuero cabelludo» en forma de semilla.

    La caja también utiliza pliegues para el montaje, lo que significa que ahorra espacios cuando se pliega completamente.

    El proyecto ha sido premiado con:

     

    Nuestra más sincera felicitación al estudio de diseño gráfico Tecnología Polyvoly (Wuhan) por este Diseño de packaging para cosmética y beauty.

    Nos encantaría poder poner el enlace hacia la web del creador, pero parece que, como siempre, las referencias chinas tienen los enlaces inutilizados desde occidente.

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    AGUA DE SALAMANCA

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-01000

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-02001

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-03002

     

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-04003

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-05004

     

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-06005

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-07006

    diseno-packaging-cosmetica-beauty-agua-salamanca-08007

    Diseño de packaging para cosmética y beauty a cargo del estudio de diseño gráfico Salvi Design

    Margara es una marca empresarial que está muy ligada al Patrimonio Cultural y tiene como objetivo principal desarrollar líneas de productos específicos para museos y tiendas seleccionadas.

    En este sentido Agua de Salamanca ha sido creada por la perfumista Paloma Martín Oviedo que, a su vez, ha confiado en el estudio de diseño gráfico Salvi Design para la creación de un packaging muy especial.

    El packaging de esta colonia es muy elegante y clásico, con elementos que lo distinguen de otros productos similares en el sector.

    El packaging de este producto está inspirado totalmente en la ciudad de Salamanca en España, con sus aromas y sus esencias, eligiendo muy bien texturas y mirando con atención a su historia y cultura.

    Para el diseño, el estudio de diseño Salvi Design ha realizado un trabajo específico de diferenciación, tanto en la gráfica y tipografía como en los acabados del estuche, para dotar a todo el conjunto de un mimo y cuidado de producto Premium.

    Este packaging cuenta con un tono comunicativo azul intenso – inspirado en el cielo de Salamanca y reflejado en el Tormes, contrastado con el hot foil stamping en oro que conmemora la fuerza y riqueza patrimonial con sus atardeceres.

    Tips en el Diseño de packaging para cosmética y beauty

    Sea cual sea el diseño de packaging que tengas que empezar ten en cuenta que todo el diseño tiene que apoyarse sobre un buen relato de marca.

    Prestar atención y realizar un buen relato de marca será vital para crear un buen branding completo, packaging, campaña publicitaria, página web….

    En definitiva, el diseño del packaging de producto cosmético responderá a un relato coherente que ser irá cumpliendo en todas las etapas del diseño y en todos los elementos que rodean al producto.

    Curiosidades del proyecto de Diseño de packaging para cosmética y beauty

    La imagen de producto tiene como eje central de su diseño el botón charro – una joya perteneciente al folclore tradicional y popular de la provincia de Salamanca en España.

    El botón charro tiene una bola central que representa Salamanca y está rodeada de 8 bolas más pequeñas que eran, en su tiempo, las comarcas que la protegían.

    Hay una variante del botón charro que es el anillo charro, que en la antigüedad era el anillo de «pedida» y que, la pretendida tenía que llevar durante todo el día hasta que se le cayeran todas las bolitas.

    El proyecto ha sido premiado con:

     

    Nuestra más sincera felicitación al estudio de diseño gráfico Salvi Design por este Diseño de packaging para cosmética y beauty.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    UMAI

    Diseño de packaging y envase para cosmética y beauty a cargo del estudio de diseño gráfico Litio Diseño de Colombia

    El estudio de diseño gráfico y creación de marca Litio Diseño de Colombia, reciente ganador del prestigioso premio Latampack de Oro en la categoría de mejor envase o packaging de productos de belleza y perfumería es la última de las referencias que vamos a nombrar en este artículo.

    Nos ha llamado mucho la atención del diseño del envase del producto, con el que han conseguido transmitir el ideario de la línea del producto a la perfección.

    Con un envase muy friendly y un aspecto muy orgánico, este envase sigue la línea que actualmente están siguiendo las principales y más innovadoras marcas de productos de belleza – envases naturales, con líneas y formas suaves y sinuosas – y el resultado es un envase excelente.

    Además de eso el estudio ha sido el encargado, como no podría ser de otra manera de realizar el diseño de las etiquetas en las que destaca la ilustración combinada con la información necesaria para el producto.

    Tips en el Diseño de packaging para cosmética y beauty

    Terminamos con un tip esencial pero que es vital a la hora de tener un producto de éxito – la profesionalidad.

    Es común entre los estudios de diseño gráfico y creación de marca que personas ajenas al campo se hagan cargo de un proyecto de branding, no me refiero a personas no profesionales dentro de los estudios de diseño, sino que estoy hablando de la cantidad anual de presupuestos que son desestimados porque «tengo un amigo que me lo va a hacer más barato».

    La profesionalidad es la clave del éxito y se tiene que combinar con muchos otros aspectos para que el resultado sea excelente.

    Se puede ser creativo pero no conocer las claves y los códigos creativos necesarios para que el diseño de una marca sea un éxito.

    Curiosidades del proyecto de Diseño de packaging para cosmética y beauty

    El envase 100% reciclable, libre de testeo animal, fórmula vegana y fragancia 99% biodegradable.

    El diseño se basó en tres pilares; natural beauty, clean y conscious.

    El proyecto ha sido premiado con:

     

    Nuestra más sincera felicitación al estudio de diseño gráfico Litio Diseño de Colombia por este Diseño de packaging para cosmética y beauty

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    Nuestras conclusiones

    El diseño de packaging dentro del sector de la cosmética es apasionante, no me canso de ver las creaciones de los estudios de diseño gráfico, creación de marca y diseño y creación de packaging. Una tras otra son ejemplos en diseño e innovación en el uso de materiales y en encontrar soluciones de lo más variopinto para sus productos.

    Todas las referencias están debidamente acreditadas y Code Barcelona no es propietaria ni creadora de ninguna de ellas.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Tendencias en diseño gráfico 2022
    leer más
    Tendencias en diseño de logos 2022
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!