¿Te gusta comer fuera?, ¿Eres amante del diseño gráfico?
Si la respuesta es sí, te dedico este artículo y si la respuesta es no…..¿En serio?, Tío, espabila un poco! Sal a comer a un buen restaurante y déjate embaucar por una fantástica carta de restaurante.
Como ya habréis adivinado el siguiente artículo está dedicado al las cartas de los restaurantes, así que he hecho una selección personal que voy a titular…
La primera referencia viene cargada de energía y color. Son el resultado del trabajo del estudio de diseño Yeye para el restaurante de comida oriental Chang Restaurant.
Como se puede apreciar la carta transmite a la perfección la filosofía de un restaurante actual y juvenil oriental.
Colores, acabados, tipografía….todo para apoyar fuertemente la experiencia culinaria que nos vamos a encontrar en el Chang restaurant.
Y como no puede ser de otra manera esta va de contrastes y para demostrarlo aquí tenemos el segundo de los integrante del listado, Mandarin Oriental Hotel y su carta que tiene un concepto totalmente opuesto.
La carta tiene un diseño minimalista, con tipografía elegante y papel elegido para la ocasión, aquí el contenido lo es todo y la forma no habla de la filosofía del restaurante del Hotel Mandarin Oriental.
La imagen corporativa y el diseño de la carta de este restaurante es obra de Perky Bros, un diseño natural, fresco y a la vez elegante y minimalista.
Tal y como el mismo dueño del restaurante opina, es un tipo serio con la comida y incisivo con la vida, un autentico tough guy, así que la carta de su restaurante de New Jersey va por esa senda.
Los colores marrones y las pequeñas ilustraciones no hablan directamente de lo que vas a encontrar, producto de la tierra, calidad y frescura en los alimentos, un punto rude y palante.
Este restaurante clásico siciliano tiene su sitio en Nueva Gales del Sur, Australia, y toda su identidad corporativa a sido creada como si una banda de jefes de la mafia lo tuvieran para reunirse y decidir a quien darle el palo.
Con una inspiración en las películas de film noir americanas de los años 40 del pasado siglo, su carta de restaurante es un alarde de diseño de época con técnicas modernas.
Los colores de entierro siciliano y las tipografías con las que leerías los titulares de la época, solo falta que la comida sea tal y como la haría nuestra nona italiana.
Pocas veces tenemos la oportunidad de ver una propuesta basada en el concepto Art Deco, por lo visto ya no se lleva, con lo que fue en los tiempos pretéritos esta corriente.
El restaurante Publico ha optado por posicionarse entre estos atrevidos, todo su Brand está inspirado en el Art Deco.
En especial su carta de restaurante y la carta de los cocktail son los ejemplos que nos interesan en esta ocasión.
Sin ser propiamente la carta de un restaurante creo que esta referencia es totalmente necesaria, pocas son las veces que se tiene la oportunidad de ver una propuesta creativa que va tan acorde con la filosofía del local, un típico local para tomar café.
Para entender este proyecto la clave esta en tomar consciencia del buen uso de la técnica y los recursos actuales de diseño gráfico.
Con todas las connotaciones que el nombre tiene han conseguido crear una identidad de marca y en especial una carta de restaurante muy fresco y de barrio, de esos que tienen solera pero llevados a la actualidad.
Por último vamos a repasar el diseño gráfico que tuvimos la suerte de poder hacer para el restaurante de la ciudad turística de Calella K’lacarmen.
Para poder ofrecer la más típica comida mediterránea con un toque moderno y savage, para la carta del restaurante de Carmen se optó por un diseño fuerte, contundente, como es ella.
Si tenéis cualquier duda os invito a pasar por K’lacarmen para degustar su atrevido «bocata de bacalao y all y oli».
Aquí no hay fotos, os enlazo a nuestra página de proyectos, así podréis ampliar la información de este proyecto.
El diseño gráfico y la gastronomía tienen muchos puntos de unión, cocinar es crear y comer es apreciar.
Como hemos visto estos diseños de cartas de restaurante son geniales, pero no os quedéis aquí, hay un sinfín de sitios a los que podéis ir a comer y ver como se defienden con el branding, como nos presentan sus productos en sus cartas de restaurantes.
comentarás de forma anónima