93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 18/06/19

    Culturclic, proyecto terminado



    testviews 24

    Acabamos de terminar un proyecto y es el momento de hacer un análisis del trabajo del estudio de diseño web y programación Code Barcelona.

    De forma excepcional este proyecto no ha entrado en la lista de entradas que dedicamos a los inicios de proyecto, el motivo, una idea de negocio nueva y con muy buenas perspectivas fueron las que en su momento los creadores de Culturclic, Fernando y Julio llevaban en su chistera y que junto a nosotros íbamos a dar forma para crear la primera plataforma donde se puede contratar espectáculos evitando intermediarios.

    Culturclic – proyecto terminado

     

    A lo largo de este artículo vamos a desgranar algunos de los aspectos más interesantes del proyecto Culturclic, desde el background hasta su lanzamiento final.

    Inicio

    El inicio de este proyecto surge de forma embrionaria de la compañía de teatro Opakar.

    Nadie mejor que el propio integrante de una compañía artística para darse cuenta del nicho de negocio que hay en el sector artístico de espectáculos.

    Tomando consciencia del lugar vació que había en este sentido se puso en contacto con nosotros para contarnos la idea y encargarnos de que le diéramos forma.

    El objetivo principal

    Crear una plataforma web donde usuario, distribuidores y compañías artísticas se dieran cita y pudieran mostrar, ofrecer y contratar sus servicios sin necesidad de pesadas gestiones.

    A su vez, y de forma colateral los objetivos secundarios que se desprenden de este primer objetivo es la necesidad de hacer un diseño web atractivo y visual, muy dinámico sin que nos haga perder de vista el objetivo principal y el otro objetivo secundario es que el desarrollo tuvo que hacerse a medida de las necesidades intrínsecas del proyecto.

    El diseño web

    Para un proyecto donde el contenido ya tiene su propio diseño y es muy visual se optó por un diseño web minimalista haciendo de contrapunto y aportando ese toque de contraste tan necesario para que los usuarios tengan muy clara la jerarquía de la información.

    Con un menú de navegación clásico podemos navegar entre los diferentes apartados de este diseño web, en muy pocos clicks toda la información está a nuestro alcance.

    110_final de proyecto culturclic_2111_final de proyecto culturclic_1112_final de proyecto culturclic_3

    El desarrollo web

    Para el desarrollo se han usado las más modernas tecnologías, prueba de ello es el sistema de reserva y contratación completamente automatizado, la preparación de presupuesto autogenerado teniendo en cuenta los valores ingresados y todo el backoffice con el que Culturclic puede gestionar todo el volumen de trabajo.

    Funcionalidades

    En el apartado de funcionalidades este proyecto web se lleva la palma de oro.

    Se ha creado un complejo calculador de presupuestos con un montón de variables que el usuario puede y debe elegir, el sistema, de forma automática procesa toda esa información y retorna el presupuesto calculado con esos inputs.

    Además tenemos una área de usuarios con tres tipos de usuario diferente.

    El usuario contratador: puede contratar espectáculos y hacer un seguimiento de su contratación y/o reserva, descargar documentación, tener una reserva o contrato para descargar.

    El usuario compañía: puede aceptar o denegar las actuaciones, hacer el seguimiento de su calendario, bloquear fechas, poner avisos en el calendario y conocer el estado de sus reservas o contrataciones.

    El usuario distribuidor: tiene a su disposición toda la información de las compañías, sus calendarios de contratación y las localizaciones donde estarán en fechas concretas.

    La plataforma Cultuclic ofrece un lugar donde estos tres tipos de usuario pueden encontrarse y juntar todo ese flujo de trabajo en un solo lugar, de forma fácil, rápida y sencilla.

    113_final de proyecto culturclic_4114_final de proyecto culturclic_5115_final de proyecto culturclic_6116_final de proyecto culturclic_7116_final de proyecto culturclic_7116_final de proyecto culturclic_7116_final de proyecto culturclic_7

    Material de apoyo

    Para apoyar el diseño web y su desarrollo se crearon paralelamente un vídeo en animación 2D en el que se explica la filosofía de la plataforma para la contratación de espectáculos Culturclic.

    El vídeo tiene una duración de 1 minuto y sigue la línea gráfica y visual de todo el proyecto, con el vídeo la experiencia del usuario se ve mejorada en unos cuantos enteros.

    También se han creado toda una galería de iconos con los que el usuario obtiene una mejora en los canales de comunicación y filtraje de los espectáculos haciendo más sencilla su elección y categorización.

    Resultados

    El resultado es una plataforma web donde los usuarios pueden ponerse en contacto con las compañías de espectáculos hasta el final.

    Calculando un presupuesto y cerrando el trato usando Culturclic como único intermediario. Una forma ágil y dinámica para acercar la cultura a todas partes.

    Se ha conseguido que el diseño sea atractivo y dinámico, uno de los inputs marcados como vitales y además de eso el funcionamiento es claro y sencillo para facilitar el trabajo y ofrecer a los clientes de la plataforma un servicio muy bueno y facilitador.

    Conclusiones

    Las buenas ideas se merecen un buen desarrollo.

    Lo primero sin lo segundo no es más que un puro sueño, los sueños y las ideas solo son parte del proceso creativo y de éxito.

    Un buen desarrollo y ejecución es indispensable si queremos que grandes ideas se conviertan en grandes hechos.

    Solo con el esfuerzo conjunto se pueden conseguir los mejores resultados, la creación de sinergias es el valor añadido que marca la diferencia entre bueno y mejor.

    Porque buenos hay muchos pero mejor solo 1, el proyecto de plataforma Culturclic es el mejor de los ejemplos que ilustran esta idea.

    Enlaces de interés

    www.culturclic.com

    related post

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
    programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Mejores cursos de diseño gráfico para 2021
    leer más
    Tendencias en diseño gráfico 2021
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    Cuéntame las últimas novedades

    Blog & Proyectos

    Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
    diseño gráfico y marketing online.
    ¿Tienes alguna duda?

    Preguntas frecuentes

    ¿Por qué lo hacéis todo a medida y no utilizáis plantillas?

    Respuesta rápida: Como creativos hacemos todo el diseño web a medida para ofrecer un valor creativo y un diseño único. Como desarrolladores web esto nos deja libres de limitaciones y conseguimos un mejor rendimiento.

    Respuesta elaborada:

    Nuestra filosofía de trabajo ha sido desde siempre, la creación a medida de los proyectos de diseño web que desarrollamos. Esto implica que tanto el diseño como el desarrollo estén hechos a medida. Como diseñadores y como creativos, pensamos que no debería ser de otra forma, por lo que rechazamos de forma rotunda el uso de plantillas en el desarrollo de páginas web. Normalmente utilizamos WordPress como gestor de contenidos, para que el cliente pueda subir sus contenidos a través de un sencillo panel de administración al que tiene acceso mediante usuario y contraseña.

    Gracias a que WordPress es una famosa plataforma para la creación web, muchos estudios se aprovechan del poco conocimiento por parte de sus clientes y crean websites utilizando plantillas prefabricadas que pueden ser adquiridas a bajo coste, únicamente modificando los textos, imágenes, colores, y poco más. En nuestro caso, cada página web que creamos lo hacemos desarrollando nuestra propia plantilla a medida para el proyecto concreto y empezando todo desarrollo con un documento totalmente en blanco, escribiendo cada línea de código.

    Esto nos permite:

    1. Ser totalmente libres y crear todas las funcionalidades que queremos, incluso llevando el proyecto un paso más allá en caso de tener que crear funcionalidades no soportadas por las plantillas. No hay literalmente nada que se nos pueda resistir.
    2. Entregar un trabajo de diseño y desarrollo web totalmente original y con personalidad, adaptado a la imagen de tu marca.
    3. Conseguir un mayor rendimiento, ya que todas las funcionalidades están creadas a medida, sin necesidad de «atiborrar» el la página web de plugins creados por terceros que a menudo pueden dar problemas de incompatibilidades, si no es ahora, en un futuro.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Qué sucede si no me gusta la propuesta de diseño presentada?

    Respuesta rápida: Si la propuesta de diseño web presentada no es la que esperas, presentaremos nuevas propuestas de diseño hasta que quedes 100% satisfecho.

    Respuesta elaborada:

    Normalmente solemos acertar a la primera en el momento de presentar una propuesta de diseño web. Evidentemente siempre hay modificaciones que hacer y que nuestros clientes nos solicitan. Estas modificaciones las hacemos y resolvemos con celeridad. Sin embargo, en los casos en los que la propuesta de diseño web presentada no se ajusta a la línea de que esperaba el cliente, presentamos nuevas propuestas con el objetivo de que quedes 100% contento con el resultado final.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    He tenido malas experiencias con otros estudios de diseño, ¿cómo puedo estar seguro de vosotros?

    Respuesta rápida: Nuestra cantidad y calidad en los proyectos de diseño y desarrollo web que hemos llevado a cabo a lo largo de los años nos avalan. Puedes consultar nuestro porfolio de proyectos haciendo click aquí. También puedes consultar los premios que hemos recibido por nuestros proyectos.

    Respuesta elaborada:

    No es poco frecuente que en el momento de aceptar un presupuesto nuestros potenciales clientes se muestren preocupados y nos cuenten historias anteriores que han tenido con otros estudios de diseño y desarrollo web. Desde que los han dejado a medias en el desarrollo web, hasta que el desarrollador contratado ha desaparecido sin dar señales de vida dejando un proyecto sin terminar.

    Llevamos años diseñando y desarrollando páginas web para clientes de todo el mundo. Si nos has pedido presupuesto, imaginamos que esto se debe a que ya has consultado los proyectos que tenemos publicados en nuestra página web. Sin embargo, si aún no lo has hecho, te animamos a que le eches un vistazo con ojo crítico haciendo click aquí y seas tu mismo quien determine si somos o no somos dignos de tu confianza.

    Además de disponer de un inmenso portfolio de proyectos realizados, también podemos añadir a la ecuación el hecho de que hemos sido premiados en numerosas ocasiones por nuestros trabajos de diseño. Haz click aquí para ver los premios y menciones por nuestros trabajos y proyectos de diseño web y gráfico desarrollados.

     

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿El presupuesto es cerrado o vais a cargar importes extra durante el desarrollo del proyecto?

    Respuesta rápida: El presupuesto es cerrado, siempre que nos ciñamos a lo presupuestado y que el cliente no pida funcionalidades nuevas, además hay que tener en cuenta que: *hosting y dominio, *textos, *traducciones y *fotografías las ofrece el cliente. En caso de necesidad, podemos ofrecer nosotros mismos los puntos anteriores y en todo caso figuraría como punto en los detalles del presupuesto. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    Respuesta elaborada:

    Los presupuestos de desarrollo y diseño web que ofrecemos son siempre cerrados, y únicamente serían ampliables (bajo previa aceptación), en el caso de que el cliente nos pidiera una funcionalidad nueva a medio desarrollo, entendiendo como funcionalidad nueva, cambios o añadidos mayores en el funcionamiento de la página web.

    El cliente ofrecerá el *hosting y dominio, los *textos del website, las *traducciones y las *fotografías.

    *El hosting y dominio en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos contratarlo con nuestro proveedor habitual, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía para cualquiera de estos puntos no tiene ningún tipo de coste.

    *Los textos del website en caso de no ofrecerlo el cliente, podemos ofrecer nuestro servicio de redacción, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente.

    *Las fotografías necesarias para crear el sitio web, en caso de no ofrecerlas el cliente, las compraremos en nuestro banco de imagen habitual, resultando en un coste de 15€ por fotografía, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nosotros mismos te haremos la propuesta de fotografías que consideremos que van más en línea con el proyecto. Tu nos tendrás que dar el visto bueno antes de hacer cualquier compra, la cual la asumiremos nosotros y la repercutiremos en la factura del final de proyecto.

    *Las traducciones en caso de no ofrecerlas el cliente, podemos mandarlas a hacer a nuestro proveedor habitual, ofreciendo un precio cerrado según el número de palabras a traducir, y teniendo en cuenta que el coste correrá a cargo del cliente. Nuestra asesoría y guía no tiene ningún tipo de coste.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿De principio a fin, qué pasos tiene un proyecto y cual es vuestro método de trabajo?

    Respuesta rápida: Presentaremos las propuestas de diseño web, haremos las modificaciones que nos pidas, Desarrollaremos la página web en nuestro servidor, al cual tendrás acceso para ver el progreso, pondremos el sitio web en vivo. Nuestro trabajo está garantizado, así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.

    Respuesta elaborada:

    Fase 1 (Diseño):

    1. Programaremos una reunión o llamada para sentar las bases de tu proyecto y definir todos los puntos a tener en cuenta.
    2. Empezaremos a trabajar en tu proyecto y te presentaremos las primeras propuestas de diseño.
    3. Nos indicarás posibles cambios y modificaciones, los cuales resolveremos con celeridad.
    4. Una vez resueltos los cambios y modificaciones, te presentaremos las versiones finales para poder pasar a la siguiente fase.

    Fase 2 (Desarrollo):

    1. Empezaremos a programar tu página web en nuestro servidor de desarrollo y te iremos mostrando cómo va evolucionando.
    2. Una vez terminada, tu mismo nos podrás indicar posibles cambios y modificaciones menores (generalmente los cambios mayores, suelen darse en la fase de diseño).
    3. Haremos los testeos y comprobaciones previas al colgado de la página web.

    Fase 3 (Puesta en vivo):

    1. Pondremos el sitio web en vivo.
    2. Una vez terminado el proyecto, nuestro trabajo está garantizado así que cualquier error que se aprecie y que sea responsabilidad del estudio será debidamente solucionado sin ningún coste.
    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla

    ¿Dispondré de algún manual o documentación para poder subir y editar el contenido del sitio? ¿Ofrecéis alguna formación?

    Respuesta rápida: Dispondrás de un manual y además te ofreceremos una formación de forma gratuita.

    Respuesta elaborada:

    Al finalizar el proyecto te entregaremos un manual de uso para que puedas gestionar los contenidos que hayamos definido de los cuales necesitas poder gestionar, tales como proyectos, productos, artículos, etc.

    Además te ofreceremos una sesión de formación de forma gratuita para enseñarte a utilizar el gestor de contenidos.

    Si tienes alguna duda, haz clic aquí y te llamaremos para resolverla
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!