93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 11/04/16

Barcelona.Barcelona



testviews 8

El otro dia mientras me ponia al dia con las últimas noticias del sector web y tecnologica, apareció ante una noticia que me llamo mucho la atención, hasta tal punto que creo que es digna de mención en nuestro joven blog.

La ciudad de Barcelona pone a disposición de todos los interesados el dominio .Barcelona

Cierto, no es un dominio corto como estamos acostumbrados, se me ocurre a voz de pronto que con un .bcn hubiera bastado, pero este último que tambien va a salir a la luz se va a reserva exclusivamente a la administración

Lo importante aquí no es eso, lo que aquí realmente importa es que vamos a tener un dominio propio si así lo deseamos, es una apuesta clarisima para poner más en el mapa a Barcelona.

Así que desde el pasado mes de marzo el ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición de empresas, entidades y particulares el dominio .Barcelona

El consistorio de la ciudad condal prevee que durante los tres primeros años se alcanzarán alrededor de 20.000 registros y asegura que la creación de este dominio va a reforzar la marca de la ciudad y la área de influencia en las redes y internet.

Otras ciudades europeas ya tienen su propio dominio, un ejemplo de esto son Berlín, Londres o París.

Cuando en su momento, a año 2008 se empezo a tramitar esta propuesta los partidos nacionalistas la consideraron peligrosa para el dominio .cat, en este sentido nosotros, al margen de la politica creemes de forma personal que los dominios pueden convivir sin ningún problema el uno con el otro.

Por el momento Barcelona es la única ciudad de donde la iniciativa parte de un ayuntamiento ya que en las demás ciudades arriba citadas la iniciativa es privada, un aplauso para nuestros gestores de gobierno.

Además es la única ciudad española que ha reclamado el dominio local de primer nivel (TDL, Top Level Domain)

De forma general os diré que el proceso pasa por la petición de dominio para su posterior puesta en funcionamiento y que solo podrán solicitar este servicio empresas y páginas web con sede en Barcelona o contenidos que estén ligados a la ciudad condal.

De todos modos y para tener la información al completo lo mejor es que os dirijáis a la empresa que gestiona todo el tema, Fundacio.cat que ya con anterioridad gestionó y lo sigue haciendo el dominio.cat.

Es una apuesta fuerte para darle más peso y nombre a la ciudad potenciando el dominio y hacerlo de referencia para la empresas sitas en Barcelona, eso de una forma u otra va a representar una crecida en los mercados de la ciudad y los alrededores haciendo que nuestra presencia en internet tenga mucho más peso.

Después de hablar y tratar la noticia con colegas de profesión he llegado a la conclusión que no solamente nuestro estudio de diseño web esta contento con esta noticia sino que todos los profesionales del sector del diseño web y la programación web estamos de enhorabuena.

Para que tengais un poco más de información os dire que la cuota de lanzamiento para reservar el dominio es de 100 euros anuales, aunque a partir de finales de marzo el precio se reducirá a 40 euros por año, un precio más que competitivo.

Si teneis algún proyecto en mente, tal vez sea la forma de darle el puntillo de personalidad que estabais buscando. No olvidemos que estamos en la era digital/personal. Tenemos que hacer cosas nuevas, inovadoras pero a la vez personales con caracter, que sean solamente nuestras pero accesibles a todo el mundo.

Personalmente es un orgullo que nuestra ciudad apoye y promocione nuestra pasión, el diseño web, la programación, el diseño gráfico y el comerció.

A partir de ahora esperamos recibir muchas peticiones para que os hagamos un diseño chulo con un dominio.Barcelona

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Identidad Corporativa, 6 errores que no debes cometer
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
serviciosdiseño webbranding integraldiseño de catálogosdesarrollo web
 diseño de logoscreación de landing pagesdiseño de tiendas onlinediseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com

De acuerdo con la Orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen les bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer la autoocupación de jovenes inscritos al programa de Garantía Juvenil se hace público que este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.