es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 01/07/19

Ally Chow creación de marca de restaurante, el proyecto destacado



testviews 74

En Code Barcelona nos gusta traerte lo mejor en diseño y creatividad, es por ese motivo que dedicamos un espacio semanal para analizar los mejores proyectos de diseño, en esta ocasión el subject es creación de marca.

En esta ocasión nos vamos a hacer eco del proyecto ganador del Indigo Award 2019 para la creación de marca del restaurante Ally Chow.

Ally Chow , proyecto destacado

by Hover Creative

El background del proyecto

El proyecto nace de la necesidad de crear una marca para un restaurante de nueva creación que el famoso chef Trent Scarriba a abrir.

El restaurante basa su oferta en comida asiática de fusión y se define por su entorno y localización.

El reto estaba en que la marca y el branding deberían transmitir el tipo de oferta culinaria y la localización del local, que está situado en Queensland, Australia.

Además el local tenia una parte de las mesas del exterior situado en un callejón al que se le podía sacar muchisimo partido.

Con estos simples inputs se creó el nombre de marca «Ally Chow», compuesto por «Ally» que significa callejón, y «Chow» que es tanto un apellido oriental como el significado de la palabra «comida».

127_diseno_marca_restaurante_ally_chow_005_identidad_visua_taste_upper_west_side_code_barcelona128_diseno_marca_restaurante_ally_chow_005_identidad_visua_taste_upper_west_side_code_barcelona128_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original

El resultado: El callejón de la comida o El callejón de Chow. Lo mires por donde lo mires la personalidad ya se estaba formando de forma solida.

Simple pero muy eficaz, no hay que complicarse la vida cuando todo está delante de nuestras narices.

Una vez el naming estaba bien definido se pasó a crear el resto de la marca.

El proyecto gráfico

Este proyecto de branding y de creación de marca consta de:

  • Creación de naming
  • Diseño de logotipo
  • Diseño de tarjetas de visita
  • Diseño de carta de restaurante
  • Diseño de cartelería interior
  • Diseño de cartelería exterior
  • Diseño de interiores

 

Todos los elementos del proyecto están creados siguiendo la misma línea gráfica para apoyar y reforzar la personalidad del local y de su actividad.

¿Tienes un Restaurante o lo diriges? Ya hemos trabajado para este sector haciendo páginas web excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu presencia online. Analizaremos tu sitio web actual y te presentaremos un plan de acción para mejorarlo.

129_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original130_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original131_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original

En general el proyecto es muy elegante, minimalista y orgánico, se han empleado materiales de alta calidad para subrayar la personalidad del local.

Papeles texturados y acabados cuidados hasta el mínimo detalle son las grandes victorias de este proyecto, si no se hubieran tenido en cuenta estos factores el proyecto se quedaría en un simple proyecto de branding más y seguro que no habría destacado.

Sobre el creador

El estudio de diseño gráfico Hover Creative está especializado en creación de marca para que las empresas y negocios tengan el impulso y visibilidad necesarios para hacerse ver en el mercado.

En este proyecto en concreto han participado:

Gabriel Celuque como director de diseño y director creativo.

Galardón

Este proyecto de creación de marca ha ganado recientemente el premio Oro en Branding 2019 Indigo Award.

132_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original133_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original134_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original

Nuestra opinión

El proyecto tiene una factura muy elegante y encadena un acierto tras otro. El primer acierto es la elección y creación del naming «Ally Chow» un dobre significado para un mismo naming que le va como anillo al dedo.

En la creación del logotipo se han utilizado las iniciales «AC» que se han trabajado como un hanko japonés, el hanko está apoyado por una textura de pincel con influencias en la escritura japonesa.

El siguiente acierto está en los acabados, un buen diseño y la excelencia radica en que todos sus elementos deben estar cuidado al máximo.

En este caso los materiales son nobles, elegantes y muy personales, con todo esto se consigue crear una marca muy potente y duradera.

El proyecto de diseño de marca merece que le des un vistazo a fondo, mira bien las imágenes y recréate en sus elementos de forma individual y de forma conjunta, es un buen ejercicio para todos los creativos.

136_diseno_marca_restaurante_ally_chow_original

137_diseno_marca_restaurante_ally_chow_TWE

¿Tienes un Restaurante o lo diriges? Ya hemos trabajado para este sector haciendo páginas web excepcionales. Haz click y te asesoramos para que mejores tu presencia online. Analizaremos tu sitio web actual y te presentaremos un plan de acción para mejorarlo.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
- Últimos comentarios -
Code Barcelona
#1 muchas gracias por esas palabras!
Publicado el día 19-07-2019
#2
0
Responder
Anónimo
super bueno el blog
Publicado el día 16-07-2019
#1
1
Responder

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!