es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 20/12/16

8 cosas que debes saber antes de crear una página web #2



testviews 68

Puesto que como empresa o persona con un negocio, es muy posible que necesites de una página web para promocionar tu negocio ya sea mostrando tus trabajos, productos o servicios y siguiendo con la serie que empezamos el pasado mes, sobre el proceso de crear una página web, pasamos al siguiente punto de la lista: “¿Es lo que buscas lo que necesitas?”.

En el momento de encargar el desarrollo y diseño web a un profesional, habrá que poner en cuestión si lo que buscas es lo que realmente necesitas. Por eso, será esencial escoger bien el estudio o persona que va a llevar a cabo el trabajo de desarrollo y diseño web, para que ésta pueda asesorarnos lo mejor posible.

  1. ¿Lo hago yo, o lo encargo a un profesional?
  2. ¿Es lo que buscas, lo que necesitas?
  3. ¿La página web deberá ser autogestionable, o por el contrario estática?
  4. ¿El desarrollo y diseño web, serán hechos a medida o se va a usar una plantilla?
  5. ¿Ya han realizado algún proyecto parecido al que buscas desarrollar?
  6. ¿Te enamora el portfolio y estás dispuesto a dejarte guiar?
  7. ¿Eres realista con los precios y con el tiempo de desarrollo?
  8. Conclusiones finales

¿Es lo que buscas, lo que necesitas?

Desglosando en varios puntos lo que consideramos que puedes estar buscando y sintetizando al máximo, vamos a desarrollarlo en dos puntos e intentar responderlos lo mejor posible. 

¿Buscas realizar una inversión reducida?

En ese caso, debes saber que normalmente, como más contenido, más se va a encarecer el coste de la página web, por lo que uno de los puntos a cuestionar antes de empezar a buscar la persona encargada de realizar el desarrollo y diseño web del site, será si realmente necesitamos tanta información en el mismo o por si lo contrario podemos reducir la información y ganar en usabilidad y diseño.

Analizando más en profundidad, tenemos la opción de crear un modelo o estructura la cual vamos a usar para todas y cada una de las secciones de nuestra página web e insertar todo el contenido sin personalidad alguna o por el contrario, podemos reducir el contenido y hacer que cada una de las secciones sea única y personalizada, de forma que consigamos que al usuario final se le haga mucho más amena la visita a nuestra página web, incluso por qué no, divertida, dinámica y entretenida.

Nuestra recomendación, como es evidente, siempre será la segunda opción, un contenido bien seleccionado apoyado por un buen diseño web. Como es obvio, habrán casos en los que sea necesario poner mucho contenido, y en ese caso, lo ideal sería buscar un equilibrio entre las dos partes, y estructurando todos los apartados de una forma que la navegabilidad sea lo más intuitiva posible. Una cosa es clara: siempre pondremos por delante la usabilidad para el usuario final, puesto que un usuario aburrido está a un click de cerrar nuestra pestaña sin ningún tipo de miramiento.

Un diseño web trabajado no tiene por que ser caro

Eso, siempre y cuando hayamos trabajado el punto anterior de la forma correcta. Obviamente, si queremos mucho contenido y además queremos mostrarlo de la forma más atractiva posible, el precio será superior.

Hay que tener en cuenta que un diseño web trabajado, nos ofrece la oportunidad de darle la información al usuario de la forma y en el orden que queremos transmitírsela, además con un buen diseño web podremos destacar por encima de nuestra competencia.

Como ejemplo pondremos uno de nuestros últimos trabajos de desarrollo y diseño web, el cual fue destinado para una empresa del sector químico.

En el ejemplo que mostramos, trataremos el apartado de “About us” o “Quienes somos”, donde mostramos la presentación de empresa.

 

diseño web barcelona dabeer

En el primer punto de la sección mostramos una pequeña entradilla donde tenemos un resumen de todo el apartado que junto con los iconos inferiores y sus cifras animadas, hace que el usuario vea todo el contenido que nos interesa de un rápido vistazo.

 

diseño web barcelona dabeer 2

En el siguiente punto, al cual podemos acceder haciendo scroll o pulsando al submenú derecho, mostramos de una forma animada la fecha de la fundación de la empresa impregnando al usuario de cierto “romanticismo”.

 

diseño web barcelona dabeer 3

Seguimos en el desarrollo del apartado y nos encontramos con la sección de servicios. Con un breve texto hablamos de ellos y sintetizamos por puntos. Todo ello lo apoyamos de un fondo animado que simula “un patrón molecular”, el cual responde con el movimiento del propio ratón. La idea es seguir entreteniendo al usuario, para que cada nueva sección resulte sorprendente y siga con ganas de navegar al siguiente apartado.

 

diseño web barcelona dabeer 4

Finalmente tenemos la sección de “Worldwide”, donde mostramos todos los clientes con los que trabaja la empresa en cuestión. Para ello creamos una animación dónde el mapa entra de forma animada al igual que cada una de las cajas.

Click para ver todo el apartado en vivo: http://www.dabeer.es/index.php/about-us/

Como se puede apreciar, la información dista mucho de un texto plano y aburrido, el cual muy pocos usuarios pararían a leer con detenimiento.

 

Concluyendo

Será importante analizar o dejarse asesorar durante el proceso de diseño web, para poder plasmar con la máxima usabilidad posible el contenido realmente necesario.

Si el objetivo es realizar una inversión más bien modesta, bajo nuestro punto de vista, lo mejor sería realizar una página web con pocos apartados, como podría ser: inicio, presentación, servicios y contacto. Trabajando todos los apartados por igual y  posteriormente, a medida que el proyecto avanza ir añadiendo nuevos apartados.

Si no tenemos problemas con la inversión a realizar, y es necesario mostrar mucho contenido, bastará con poner el proyecto en manos de profesionales, para estructurarlo correctamente.

Y finalizando… en el siguiente post de la serie trataremos uno de los puntos más importantes y que está bastante relacionado con el tratado en el actual post: ¿La página web deberá ser autogestionable, o por el contrario estática?

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!