info@codewebbarcelona.com 937922762

Diseño de email marketing


08/09/17


A estas alturas todos sabréis que el email marketing es ni más ni menos que el envío de emails masivos para captar la atención de tus potenciales clientes.  Por eso cómo enfoquemos el diseño de email marketing será clave para tener éxito en nuestra campaña. En esta entrada vamos a hablar de las claves que harán que tu campaña de email marketing sea lo más efectiva posible.

Sin más, empezamos con la lista de ingredientes que vais a necesitar para la receta en cuestión.

Aspectos clave para el diseño de email marketing

Pide permiso antes

Muy importante, la persona que va a recibir tu campaña de email, debe estar avisada de que va a recibir campañas de emailing por parte de tu empresa. Por ello, le deberemos pedir permiso, ya sea mediante un formulario online, un formulario rellenado en persona o siendo ya un poco intrusivos, al menos pidiendo permiso a través de un correo formal.

Resulta muy molesto recibir correos de empresas que no conoces con ofertas que ni te interesan. Desde aquí saludamos a los PESADOS que nos envían spam de cómo hacer cerveza artesana.

saludos

Un buen subject o asunto

Seamos sinceros. Recibimos constantemente correos de otras empresas que quieren vendernos sus productos, muchos ni los abrimos. Por lo tanto, será muy importante la elección del titular para nuestro subject o asunto, ya que será la primera barrera o filtro que deberemos pasar.

Si ofrecemos alguna cosa interesante y lo mostramos como asunto del mensaje, tendremos más posibilidades de que nuestro email sea abierto.

Ofrece alguna cosa interesante

Será de mucha ayuda para el diseño de nuestra campaña de emailing, que ésta ofrezca algo interesante para el receptor. Podemos ofrecer descuentos en nuestros productos, ofertas especiales o descargas gratuitas. A la gente le mola lo gratis, los chollos y ser los primeros en enterarse.

it's free meme

Apuesta por una estrategia de marketing visual

Por favor, no envíes la biblia en una campaña de email marketing. Centrate más en lo visual, la gente no tiene ganas de leer mucho, tan solo lo justo y el que tiene ganas de leer mucho, leerá un libro.

Sé original en el diseño de tu campaña

Parecido al punto anterior, intenta desmarcarte un poco de la competencia. Puedes hacer juegos visuales, juegos de palabras. Intenta destacar o ser diferente a los demás para captar la atención de tus potenciales clientes. En próximas entradas vamos a hacer alguna recopilación de campañas de emailing que nos han parecido creativas y originales, para que podáis tomarlas como ejemplos y como fuente de inspiración.

Da opción a darse de baja del sistema de emailing

Es imprescindible ofrecer un link para darse de baja del sistema de emailing. Primeramente por temas legales. Es completamente obligado ofrecerlo. Luego también hablamos de temas éticos y profesionales. No podemos pretender que nuestros receptores estén conformes de por vida con lo que un día les pareció buena idea. Obviamente, no hace falta que tenga luces de neón, pero ofrezcamos un botón de unsuscribe que sea visible, no lo pongamos con una fuente a 9px.

too small

Haz un tracking de los resultados obtenidos

Finalmente, será importante tener un seguimiento de los resultados obtenidos en nuestra campaña de email marketing. Eso nos ayudará a ver en cual de los anteriores puntos podemos estar fallando, para corregirlos cuanto antes.

Como media, podemos ver por dónde rondan los números de aperturas, clicks i demás:

  • Las aperturas suelen rondar el 20%
  • Clicks 2,6%
  • Bajas 0,22%

Si queréis ver en detalle los números, a través del siguiente link, podéis ver incluso el comportamiento de los usuarios según el sector de la empresa. Los datos son proporcionados por MailChimp, el software por excelencia dentro del email marketing.

https://mailchimp.com/resources/research/email-marketing-benchmarks/



El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Compártelo en las redes y envíalo a tus amigos


Volver
SUBIR ARRIBA


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona