En cuanto a programación web y diseño web es cierto que unas buenas animaciones pueden marcar la diferencia entre distintos tipos de web.
En este sentido con un buen uso de este recurso podemos conseguir la experiencia del usuario sea inolvidable y digno de mención en alguna conversación del sector.
Los recursos más utilizados para los expertos en programación son:
Paralax: este recurso es muy interesante si queremos mantener o romper el ritmo de lectura visual y consigue que el usuario renueve su atención en el contenido.
Un buen ejemplo de paralax lo tenemos en https://forbetter.coffee/
Loaders: un recurso muy utilizado para calmar las ansias del usuario para acceder a un contenido, puede llegar a ser un punto esencial los acabados de una web.
Hover: el buen uso de este recurso es esencial si queremos hacer de la web un lugar intuitivo 100% ya que da respuesta inmediata a la interacción entre hombre y máquina.
Slideshow: el slideshow ya es un viejo conocido para diseñadores y programadores web, una galeria de imagenes que de forma muy directa nos muestra contenido relacionado.
Grid Pinteresiano: un recurso que Pinterest puso de moda y que nos invita a navegar sin control entre distintos tipos de contenido es ideal para que el usuario caiga en las redes de nuestro diseño y sin darse cuenta le pase el tiempo.
Un últmo apunte es que esto no es una guía para tener el éxito asegurado, para un buen diseño web hay que saber que recursos utilizar en cada momento y utililizar la programación como herramienta inteligente asegurandonos tomar las decisiones adecuadas en cada momento.