¿Estás pensando en hacerte una página web en base a una plantilla wordpress? Toma asiento y toma nota, porque vamos a ofrecer unos cuantos consejos para escoger una buena plantilla para nuestra página web.
Hacer una página web es igualmente importante que costoso, así en esta líneas podemos inferir que cuanto más importante para ti sea tener una página web más fuerte va a ser la inversión que va a requerir.
Pero hay momentos en la vida, en los inicios de cualquier negocio que tal vez no se disponga de un capital muy grande para afrontar la inversión que hacer una buena página web requiere.
En esos momentos podemos sacrificar un poco el diseño, la creatividad y alguna funcionalidad por llegar al objetivo con el mínimo coste de inversión.
Para empezar voy a explicaros brevemente que es una plantilla wordpress.
Una plantilla wordpress, theme o template no es ni más ni menos que una base que ya está programada y a la cual vamos a poder añadirle el contenido y las imágenes que deseemos para darle el mejor aspecto posible.
Con una plantilla tendremos una página web estandar con la que poder promocionar nuestra actividad en Internet.
Las ventajas del uso de una plantilla son:
Como ya abreis vislumbrado las desventajas de este método son varias.
Con todo esto encima de la mesa y dando por echo que la decisión se ha inclinado por el uso de una plantilla, vamos a daros unos consejos para escoger una plantilla lo mejor posible.
Primero de todo debemos tener muy en cuenta que es lo que queremos mostrar a través de Internet.
Así pues lo principal es saber exactamente que tipo de página web queremos, nos puede ayudar bastante mirar un poco las páginas web de la futura competencia.
Lo que esta claro es que un fotógrafo no va a tener la misma página web que un asesor financiero, en cada uno de los casos se va a priorizar un tipo de información especifica.
Piensa en esto: Confías en tu negocio? quieres que los demás confíen en ti pero tu no lo haces?
Aquí tienes la respuesta a la pregunta, hay que invertir lo necesario para que tu imagen sea la adecuada.
Como en todo, hay plantillas gratuitas y plantillas de pago, incluso dentro de las plantillas de pago las hay de económicas y de caras.
Eso siempre esta ligado a la calidad de la plantilla, al diseño que tienen y a la eficacia de la programación.
Es interesante informarse bien antes de tirarse a lo loco a comprar la primera que nos ha entrado por los ojos. Mirad y remirad, leed opiniones de las que os gusten, mirad sus estadísticas de descarga.
Una plantilla que tiene millones de descargas seguramente será mejor que la última de la cola, además cuantas más descargas tenga más aguantará en el tiempo, más actualizaciones tendrá y más seguridad tendremos en que no vaya a quedar obsoleta.
También hay que informarse sobre los recursos que va a necesitar esa plantilla para funcionar, si son demasiados vamos a tener una página web lenta, y a nadie le gusta esperar por Internet, una velocidad de carga lenta es sinónimo de abandono de la búsqueda.
Vamos a buscar una plantilla que tenga que haga y tenga todo lo que necesitamos, ni mas, ni menos.
Si tienen menos nos quedaremos con cosas sin poder mostrar.
Si tiene de más, va a consumir demasiados recursos innecesarios.
Hay que encontrar una plantilla que tenga un diseño acorde a nuestras necesidad y que sea atractivo.
Es la imagen que vamos a mostrar y una de nuestras cartas de presentación.
Además de tener un buen diseño, también nos interesa mucho saber la flexibilidad de esta plantilla wordpress, su capacidad de personalización y hasta donde puede llegar.
Cuanto más personalización admita más carácter y personalidad va a tener nuestro página web.
Por último también hay que valorar si tenemos a alguien al otro lado del router que pueda echarnos una mano en la personalización o en posibles problemas de compatibilidades.
Así que aquí tenéis una breve guía de como iniciarse en esto de buscar una plantilla wordpress para hacer una página web. ¡Sólo me queda desearos suerte!